¿Teclas semi contrapesadas en un controlador?

jadbodom
#1 por jadbodom el 30/11/2018
Buenas. Despues de leerme la guia sobre controladores de esta pagina, buscar y rebuscar opiniones por internet, me salen 2 candidatos. Mi intencion es hacer orquestaciones y aprender a tocar un poco el piano, nada profesional, solo gusto personal.

_Nektar impact lx61 Algunas paginas dicen que tiene teclas ligeramente ponderadas (ni idea)

https://www.amazon.es/Nektar-Impact-LX61-controlador-integraci%C3%B3n/dp/B01HZWL7GG/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

_Alesis VI 61 Teclas semicontrapesadas-

https://www.amazon.es/Alesis-VI61-controlador-potenci%C3%B3metros-asignables/dp/B00IWW5H24/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543588031&sr=8-1&keywords=Alesis+VI61

Las teclas semi-contrapesadas, merecen la pena? O es simplemente una goma que meten para intentar aumentar la resistencia y poder simular el tacto de un piano??
Mi padre tiene un teclado de 49 teclas, que se lo regalaron con una promocion de el periodico, y realmente las teclas son de juguete, tienen sensibilidad a la velocidad, pero ya esta, es malo malo. Estos son algo mejores supongo no?? O son un "juguete" las teclas?? (perdon por la expresion, es que ni idea de controladores)

Antes iba a comprar un Arturia, pero veo que hay muchas quejas respecto a la post-venta y fallos de hardware, con lo cual lo descarto.
El roland a-xxx pro tiene los pads demasiado pequeños, con lo cual tambien lo descarto.
M-audio no paro de leer criticas malas hacia este controlador en este foro, con lo cual tambien lo descarto.

Del resto de controladores, o no me gustan, o no son compatibles con Studio One (daw que me encanta y no pienso cambiar), asi que los descarto, ademas ya estoy harto de mirar y no poder catarlos porque en las tiendas fisicas no me dan mucha informacion / no los tienen en exposición.

Vosotros cual elegiríais, como digo, para hacer orquestaciones, bateria de heavy metal y aprender a tocar el piano desde 0.

Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/12/2018
No merecen la pena si buscas la sensación de tocar un piano, si solo buscas teclas tipo piano es todo lo que te dan pero el contrapeso en realidad no existe...

Lo que hemos hecho la mayoría es comprar un piano eléctrico con teclas contrapesadas, mas un controlador con teclas normales de sinte pero repleto de pads, knobs, faders, etc.
Subir
jadbodom
#3 por jadbodom el 01/12/2018
Gracias por la respuesta.

Pero un piano electrico se puede conectar via USB al pc?? Es imprescindible el USB ya que tengo como 200GB de librerías del kontakt mas el Omnisphere con sonidos impresionantes muertos de risa, y creo que me lo pasaria en grande con un teclado al que poder sacar partido, pero a la vez que las teclas sean contrapesadas.

No se si es compatible lo que estoy buscando, porque un piano por muy bueno que sea si no tiene USB no lo quiero, y via MIDI tampoco me interesa, quiero usar el PC con el DAW para eso.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/12/2018
Si, la gran mayoría de los nuevos tienen puerto USB to Host igual que el controlador.

Por ejemplo este es económico, yo tengo el modelo anterior p105 y me sirve excelente hasta con el Iphone.

Yamaha P125

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_125_bk.htm

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo