Tecnica A-B de microfonía esteréo

Heysebas
#1 por Heysebas el 25/11/2015
Hola! soy nuevo aquí y hace unos días me descargué un PDF sobre técnicas de microfonía estéreo y en la primera técnica mencionan a la técnica A-B (que consiste en el uso de dos micrófonos separados, a menudo omnidireccionales, para grabar señales de audio).
Se dice que cuanta mayor distancia ha de haber en la separación de micrófonos, más profunda será la calidad tonal. ¿Qué quiere decir exactamente "calidad tonal" característicamente?

No soy ningún estudiante de Ing. de sonido. Soy un simple novato autodidacta que consiguió unos micrófonos y un estudio casero; así que si tienes más datos sobre la técnica A-B o otras técnicas serán bienvenidas. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/11/2015
Sebastianbone escribió:
Se dice que cuanta mayor distancia ha de haber en la separación de micrófonos, más profunda será la calidad tonal. ¿Qué quiere decir exactamente "calidad tonal" característicamente?


Yo a esa frase no le veo mucho sentido, te sugiero mejor citar el párrafo completo, porque así tal cual no parece tener relación con lo que señales. A priori sin conocer mayor contexto te diría que so es incorrecto, al separar los micros amplias la imagen estéreo, nada que ver con la "calidad tonal" que la entiendo yo como respuesta en frecuencia, que tampoco me hace mucha lógica lo de "calidad" en este sentido. Quizás a lo que se podrían referir es que al estar mas separados los micros se alejan de la fuente (no necesariamente, pero en determinado tipo de colocación puede ocurrir) por lo tanto no tendrán una respuesta tan amplia en frecuencia, a medida que te alejas pierdes altas y bajas frecuencias, captas mas sala, pierdes definición, pero no quiero especular mucho respecto al significado de esa frase, lo mejor es que nos expliques en que contexto fue dicha y podamos conocer el párrafo completo.

Sebastianbone escribió:
No soy ningún estudiante de Ing. de sonido. Soy un simple novato autodidacta que consiguió unos micrófonos y un estudio casero


Coge los micros, posicionalos, conectalos y graba, has la prueba con los micros mas juntos y luego separados, escucha y saca tus propias conclusiones.
Subir
1
robinette
#3 por robinette el 25/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
Coge los micros, posicionalos, conectalos y graba, has la prueba con los micros mas juntos y luego separados, escucha y saca tus propias conclusiones.
El mejor consejo que puede uno recibir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo