Tecnica A-B de microfonía esteréo

Heysebas
#1 por Heysebas el 25/11/2015
Hola! soy nuevo aquí y hace unos días me descargué un PDF sobre técnicas de microfonía estéreo y en la primera técnica mencionan a la técnica A-B (que consiste en el uso de dos micrófonos separados, a menudo omnidireccionales, para grabar señales de audio).
Se dice que cuanta mayor distancia ha de haber en la separación de micrófonos, más profunda será la calidad tonal. ¿Qué quiere decir exactamente "calidad tonal" característicamente?

No soy ningún estudiante de Ing. de sonido. Soy un simple novato autodidacta que consiguió unos micrófonos y un estudio casero; así que si tienes más datos sobre la técnica A-B o otras técnicas serán bienvenidas. ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/11/2015
Sebastianbone escribió:
Se dice que cuanta mayor distancia ha de haber en la separación de micrófonos, más profunda será la calidad tonal. ¿Qué quiere decir exactamente "calidad tonal" característicamente?