Tecnica Glyn Johns para directo?

feelthegroove
#1 por feelthegroove el 20/07/2017
Qué hay compañeros!

Me asalta una duda. En unos días tengo un bolo en una terraza pequeña, en la cual ira todo amplificado. Creéis que la batería podría podría sacarla con la Glyn Johns? Se meterá demasiado ruido o realimentará por los aéreos? O será mejor un micro en cada elemento?

Esatabtecnica solo la he usado en estudio o en ensayos pero en sitios cerrados y acondicionados.

Qué opináis?

Gracias de antemano.
Subir
Friki
#2 por Friki el 20/07/2017
Hola compañero, yo lo utilizo muchísimo en directo apoyando con un micro a la caja, y es bestial cómo suena la batería si es un kit normal y un estilo no muy potente. Lo he probado con baterías de Rock/metal y no funciona porque todo el rato están sonando platos, claro. Tampoco funciona con batistas con pegada irregular (ya sabes, mucho charles y poca caja y toms)
Pero para rock sencillo, jazz, pop etc es una pasada. Los mismos batistas se sorprenden cuando escuchan la batería sonando así de bien con 4 micros.
Mi profe de sonido la utilizaba en un musical para sonorizar la batería.
Subir
feelthegroove
#3 por feelthegroove el 20/07/2017
Gracias por la respuesta compañero. El estilo es rock standar, nada fuerte, con sus baladas igual, pero bombo y caja sin lugar a dudas irán con su micro propio...

Imagino que será cuestión de probar, pero quería saber igual experiencias...
Subir
robinette
#4 por robinette el 24/07/2017
feelthegroove escribió:

Qué opináis?

Que si es una terraza pequeña probablemente no hiciese falta microfonear la batería. Por si sola podría ser suficiente.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-sonar-bien-sala-pequena/42189
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo