Tecnica Guitarra funky

MVRH+
#1 por MVRH+ el 08/12/2008


A partir del segundo 30 entra una guitarra que hace un ritmo simple, su ritmica es muy de rasgueo, pero no suena polifónica. suena como si fuera una nota individual , mi pregunta es: que tecnica se utiliza o como se logran esas guitarras y partiendo de la guitarra limpia, que proceso hay que darle para que seune asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faculb
#2 por faculb el 09/12/2008
Si llegas al 1:21 de la canción escucharas claramente lo que sucede ya que solo quedan guitarras y bateria. Por lo que se esucha hay 2 guitarras una tocan un sol que suena a la 2da cuerda en el 8º traste muteada. ademas hay una guitarra tocando pequeños acordes de 2 notas (mi-sol) con algun filtro de tipo auto-wah. la mano derecha toca en semicorcheas muteando con la izq las notas que no deben sonar pero produciendo el sonido percutido de las cuerdas muteadas. el sonido suena a algo asi como un strato usando algun equipo con base Fender (no se si un twin reverb pero algo que suena claramente limpio de ser valvuar sin duda utiliza valvulas 6L6 o de la familia).
De todas formas te digo que tiene todo el aspecto de estar hecho con algun loop player tipo Dr-Rex de Reason y no tocado por un guitarrista.
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 09/12/2008
Entiendo... peor en el caso de que sea tocado por un loop player, el loop tiene que haber sido tocado no? sino sonaría muy artificial.

Entonces el truco es llevar corcheas constantes en rasgueo con la mano derecha y con la izquierda presionar solo el sol de la segunda cuerda en los tiempos que lo desee? Y el procesado limpio solo con reverb. Eso entendí. me encantan ese tipo de guitarras y no soy guitarrista pero algo se.

Para la segunda guitarra sería lo mismo pero con 2 cuerdas y un pedal de wah? o que otras cosas debería tener en cuenta?

Voy a mostrarles otra cancion a ver que me dicen de ella.
Hay una guitarra muteada, tambien de el tipo funky que me gustan.



Desde el principio se escucha el loop.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/12/2008
MVRH+ escribió:

Entonces el truco es llevar corcheas constantes en rasgueo con la mano derecha y con la izquierda presionar solo el sol de la segunda cuerda en los tiempos que lo desee? .


no solo presionar el sol, si no mantener "apagadas" el resto de las cuerdas. :wink:
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 17/12/2008


La guitarra de este intro tambien tiene esa onda funky que me gusta pero veo que uno es notas apagadas y tiempos fuertes sino que es mas bien como palm mutes...

alguien conoce la técnica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo