Ahora releyendo el post de Sonido2...
Sonido2 escribió:
Tiene esto importancia en cables de no mas de dos metros? o la magnitud puede ser ignorada?
... he visto que había respondido a la pregunta de la magnitud puede ser ignorada, respondiendo a lo de los dos metros como si fuera de más, que era lo que a primer golpe de vista había leído.
Está claro que para 2m y con un altavoz que solo llega a 60Hz no hay que rallarse con el damping como si fuera una tirada de 20m para unos monitores full-range hasta 33Hz, pero de ahí a colocar cualquier cable es otra cosa, yo creo que no hay que exagerar pero no ser extra-perrillero, ya que si te dejas la pasta en el ampli y los altavoces, no vas a escatimar entre un cable de 2€ y uno de 4€, aunque sepas que científicamente suena igual te quedas con una sensación un poco guarra.
En mi caso me pillo en la tienda de electrónica de barrio el cable de audio este de etapas de potencia coches, lo cojo de un grosor escandaloso y es tope de barato, y arrea, para que me voy a arriesgar, que es un poco "overkill2", pues puede ser, pero por 1-2€ más me la suda, no creo que ese cable valiera más de 0,75€/m y el fino fino fino (alambre de viña

) 0,4€/m o así.
Ahora, con mi viejo ampli de los 70/80 Pioneer carcasa plateda como el que tenía antes, si que puede ser relevante el grosor del cable, porque esos si que llevaban un damping bajo bajote, con los dos últimos amplis que he tenido supongo que no se nota, ya tenía el cable bien gordo.
Como apunte solo:
eliezer escribió:
Lo del factor damping en altavoces pasivos es un cuento si hablamos de altavoces con filtros pasivos de cruce.
Si llevan filtros activos menos les afectará menos aún no?, por eso de que llevan el ampli a 6 cm del Altavoz sin cables (solo el RCA o XLR a baja potencia)
Conclusión: De un cable para baja frecuencia/audio de importar algo importa el grosor, pero a esta gente que compra esos cables es para darle con la manguera de 240 de la acometida en la espalda (duele)