Técnica impresionante para mejorar el sonido del estudio

Eduardoc
#61 por Eduardoc el 08/10/2008
Todo lo que venga de páginas de HIFI o similar puede sonar muy bonito o puede parecer muy interesante, pero son parruchadas para que luego ellos puedan justificar que se vendan cables de altavoces de 2mts a 10.000€ y que con este tipo de cosas cuando se escucha la música gracias a estos cables esotéricos ellos crean que pueden sentir la música igual que como la sienten los músicos al grabar las canciones, claro que como nunca han entrado a un estudio no tienen ni idea que cuando un músico graba usa cascos y que luego se monitoriza esta música con cables normales, esta palabrería es para engañar al consumidor inexperto y con mucho dinero en el bolsillo creando un velo de misticismo y de exclusividad de que ellos solos conocen y los demás ignoran...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#62 por pueblo el 08/10/2008
eduardoc escribió:
Todo lo que venga de páginas de HIFI o similar puede sonar muy bonito o puede parecer muy interesante, pero son parruchadas para que luego ellos puedan justificar que se vendan cables de altavoces de 2mts a 10.000€ y que con este tipo de cosas cuando se escucha la música gracias a estos cables esotéricos ellos crean que pueden sentir la música igual que como la sienten los músicos al grabar las canciones, claro que como nunca han entrado a un estudio no tienen ni idea que cuando un músico graba usa cascos y que luego se monitoriza esta música con cables normales, esta palabrería es para engañar al consumidor inexperto y con mucho dinero en el bolsillo creando un velo de misticismo y de exclusividad de que ellos solos conocen y los demás ignoran...

Saludos


Pienso lo mismo!

Aunque tambien sucede en material profesional, al menos es lo que creo Eduardoc.

Saludos!
Subir
Alfredo Forte
#63 por Alfredo Forte el 08/10/2008
Solo pase algo, si tuviera 10000 dolares solo para cables valla uno a saber donde andaria
Subir
Rafa1981
#64 por Rafa1981 el 08/10/2008
pueblo escribió:
eduardoc escribió:
Todo lo que venga de páginas de HIFI o similar puede sonar muy bonito o puede parecer muy interesante, pero son parruchadas para que luego ellos puedan justificar que se vendan cables de altavoces de 2mts a 10.000€ y que con este tipo de cosas cuando se escucha la música gracias a estos cables esotéricos ellos crean que pueden sentir la música igual que como la sienten los músicos al grabar las canciones, claro que como nunca han entrado a un estudio no tienen ni idea que cuando un músico graba usa cascos y que luego se monitoriza esta música con cables normales, esta palabrería es para engañar al consumidor inexperto y con mucho dinero en el bolsillo creando un velo de misticismo y de exclusividad de que ellos solos conocen y los demás ignoran...

Saludos


Pienso lo mismo!

Aunque tambien sucede en material profesional, al menos es lo que creo Eduardoc.

Saludos!


+1
Subir
Rafa1981
#65 por Rafa1981 el 08/10/2008
Sonido2 escribió:
Tiene esto importancia en cables de no mas de dos metros? o la magnitud puede ser ignorada?


La longitud de un cable importa muchísimo, ya que los cables tienen una resistencia/m y capacidad/m, cuantos más metros peor, si te interesa el tema mira lo que es el Damping Factor (solo altavoces pasivos).
Subir
eliezer
#66 por eliezer el 09/10/2008
Los efectos de inductancia y capacitancia en cables según material, forma y trazado se tienen en cuenta y mucho para lineas de alta frecuencia.

La mayoría de la información que se maneja en los circulos hi-fi está copiada de allí.

Por ejemplo, se usan en alta frecuencia cables compuestos por muchos hilos aislados por barniz para que halla mas superficie util por lo que se comentaba que las frecuencias mas altas circulan por el exterior (conductor de litz).

Un simple codo en un cable de poco radio puede destrozar su respuesta en frecuencia produciendo cancelaciones de fase.

Pero a las frecuencias de trabajo del audio (20 a 20kHz)esos efectos son despreciables.
Se podrá decir que cuanto mas contribuyan a la calidad del audio, aunque sea poco siempre ayuda.
Pero opino que influye mas el tener o no un cuadro en la pared que el hecho de que haya doble cable para agudos y graves.

Lo del cable de un altavoz ya es una pasada. La resistencia que tiene un cable sencillo de la suficiente sección es sufcientemente pequeña para que no compense gastar mas.

El efecto sobre la señal de las inductancias o capacitancias de un cable a frecuencias de audio no hacen nada a frecuencias de audio salvo quizá que tengas un rrollo competo de cable tirado en algún sitio.

Lo del factor damping en altavoces pasivos es un cuento si hablamos de altavoces con filtros pasivos de cruce. Tanto influye la resistividad del cable como la impedancia de salida del amplificador y la impedancia de los componentes del filtro de cruce. La resistencia del cable en esos casos es despreciable aunque uses alambre de viña.

Si alguien quiere demostrarme que un cable de esos esotéricos es mejor que uno normal y que se nota que enseñe un estudio serio sin expresiones subjetivas.
Sobran hoy en dia medios técnicos al alcance de cualquiera para medir la respuesta en frecuencias de cualquie punto de la cadena de audio.

Solo hay que usar un programa como el smaart y medir un micrófono, un altavoz, un amplificador, y sobre todo la respuesta de la mejor sala.
El análisis de transferencia de un cable siempre será tan plano comparado con todo lo demás que demostrará la estafa.
Subir
Rafa1981
#67 por Rafa1981 el 09/10/2008
Ahora releyendo el post de Sonido2...

Sonido2 escribió:
Tiene esto importancia en cables de no mas de dos metros? o la magnitud puede ser ignorada?


... he visto que había respondido a la pregunta de la magnitud puede ser ignorada, respondiendo a lo de los dos metros como si fuera de más, que era lo que a primer golpe de vista había leído.

Está claro que para 2m y con un altavoz que solo llega a 60Hz no hay que rallarse con el damping como si fuera una tirada de 20m para unos monitores full-range hasta 33Hz, pero de ahí a colocar cualquier cable es otra cosa, yo creo que no hay que exagerar pero no ser extra-perrillero, ya que si te dejas la pasta en el ampli y los altavoces, no vas a escatimar entre un cable de 2€ y uno de 4€, aunque sepas que científicamente suena igual te quedas con una sensación un poco guarra.

En mi caso me pillo en la tienda de electrónica de barrio el cable de audio este de etapas de potencia coches, lo cojo de un grosor escandaloso y es tope de barato, y arrea, para que me voy a arriesgar, que es un poco "overkill2", pues puede ser, pero por 1-2€ más me la suda, no creo que ese cable valiera más de 0,75€/m y el fino fino fino (alambre de viña :D ) 0,4€/m o así.

Ahora, con mi viejo ampli de los 70/80 Pioneer carcasa plateda como el que tenía antes, si que puede ser relevante el grosor del cable, porque esos si que llevaban un damping bajo bajote, con los dos últimos amplis que he tenido supongo que no se nota, ya tenía el cable bien gordo.

Como apunte solo:

eliezer escribió:
Lo del factor damping en altavoces pasivos es un cuento si hablamos de altavoces con filtros pasivos de cruce.


Si llevan filtros activos menos les afectará menos aún no?, por eso de que llevan el ampli a 6 cm del Altavoz sin cables (solo el RCA o XLR a baja potencia) :D

Conclusión: De un cable para baja frecuencia/audio de importar algo importa el grosor, pero a esta gente que compra esos cables es para darle con la manguera de 240 de la acometida en la espalda (duele) :D
Subir
MartinSpangle
#68 por MartinSpangle el 09/10/2008
A ver, yo no dudo que todas aquellas explicaciones que nos dió Alfredo en la página anterior sean reales. Seguro que lo son. No creo que un cable y otro sean iguales. El día que tiremos cableado entre la tierra y marte, esto va a ser muy relevante. Por ahora, son cosas simplemente inaudibles, aunque sean ciertas.

Creo que corresponde pensar así: lo que realmente ofrece una resistencia bastante alta y encima de forma muy desequilibrada entre frecuencias es el aire. La mayor parte de lo que ganas llegando al altavoz con el mejor cable, lo pierdes según sale el sonido del altavoz. Es tal la importancia de esto, que unos pocos centímetros que te muevas para un sitio u otro tienen un efecto notorio e innegable sobre el sonido, y esto lo sabemos todos.

Ahora bien, la gente del hi-fi que se dejan más pasta en cacharritos y cables que yo en una casa no creo que tengan un sillón especial con correas de sujeción para la cabeza para estar seguros de que están escuchando música exáctamente en el sitio adecuado. Y no quiero ni empezar a hablar del tratamiento acústico de sus salones, que no importa que tan bien estén: no son salas anecoicas, de modo que no podrán escuchar la diferencia entre un cable y otro (y dudo muchísimo que en una sala encoica se pueda notar tal diferencia).

Salu2.
Subir
Rafa1981
#69 por Rafa1981 el 09/10/2008
ElHombreRana escribió:

Ahora bien, la gente del hi-fi que se dejan más pasta en cacharritos y cables que yo en una casa no creo que tengan un sillón especial con correas de sujeción para la cabeza para estar seguros de que están escuchando música exáctamente en el sitio adecuado.


Yo en una peli vi un sistema de sujección "adecuado".

0fc94cd862698f1a2f5a61251178e-1779753.jpg
Subir
Solid
#70 por Solid el 10/10/2008
acabo de hacer la prueba de levantar los cables y me ha salido un poco mal, de primeras me puse todos los cables del estudio en el hombro para que no tocaran el suelo, por si acaso me subi a la silla para no tocar yo tb el suelo... estuve media hora así y no conseguí nada de nada...

al no notar nada comencé a retorcerme el escroto un poco con unas tenazas como aconsejaba El Hombre Rana... pero en ese momento entró mi novia en el cuarto...

asi que no se si mejoró la imagen estereo en algun momento pero ahora que me ha dejado creo que al sacar sus cosas de casa y abandonerme a cambiado la acustica de la sala...

asi que no os vuelvo a hacer caso y me voy a ir a comprarme conectores bañados en oro y otras tenazas... por si utilicé el modelo equivocado
Subir
Sonido2
#71 por Sonido2 el 11/10/2008
:D pobrecita ja ja ja! salio corriendo?
Subir
Sonido2
#72 por Sonido2 el 11/10/2008
Rafa tu que sabes de numeros :D y Modulay! y a todos! mira os cuento yo tengo unos Dynaudio BM5 pasivos alimentados por una yamaha a-100-a

BM5
Yamaha A-100-a

Ahora consegui un amplificador Bryston 2BL pro pero va a 125V, lleva un transformador independiente para cada canal, son Plitron 100VA y salidas 2 X 30V que configuradas 1 X 60V van hacia el rectifier bridge.

Bryston 2BL
schematics

Los equemas que aparecen ahi son posteriores a mi modelo. La PCB viene marcada del 93.

Mi plan es cambiar los transformadores por estos: (Que no caben bien en la caja pero ya lo arreglare)

Transformadores

Mis preguntas son:

A) Con esto arreglo seria suficiente?
B) Notare la diferencia del Bryston al Yamaha o estoy titando la pasta.
C) Qualquier consejo will be welcome
Subir
eliezer
#73 por eliezer el 11/10/2008
solosols escribió:
al no notar nada comencé a retorcerme el escroto un poco con unas tenazas como aconsejaba El Hombre Rana... pero en ese momento entró mi novia en el cuarto...

asi que no se si mejoró la imagen estereo en algun momento pero ahora que me ha dejado creo que al sacar sus cosas de casa y abandonerme a cambiado la acustica de la sala...


Si. Claro que cambió la imagen.
Pero no la imagen estereo. Lo que cambió fue la imagen que ella tenía de ti. :mrgreen:

Este tema diran algunos que es una chorrada. Pero ¿y lo que llevamos reido?. :roll:
Subir
modulay
#74 por modulay el 11/10/2008
Sonido2 escribió:
Mi plan es cambiar los transformadores por estos: (Que no caben bien en la caja pero ya lo arreglare)

Transformadores

Mis preguntas son:

A) Con esto arreglo seria suficiente?


Si el trafo es de igual voltaje de salida e igual potencia o superior, te vale perfectamente
Aunque un apaño válido es poner en serie los primarios de los trafos que ya tienes,aprovechando que hay 2
Subir
Sonido2
#75 por Sonido2 el 11/10/2008
modulay escribió:

Si el trafo es de igual voltaje de salida e igual potencia o superior, te vale perfectamente
Aunque un apaño válido es poner en serie los primarios de los trafos que ya tienes,aprovechando que hay 2


No entiendo... solo tienen 2 cables de entrada, primarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo