Técnica impresionante para mejorar el sonido del estudio

modulay
#76 por modulay el 11/10/2008
Pero tienes 2 trafos.
Así dividirías la tensión de primario de cada 1 por 2.
Aunque esto obligaría, en teoría, a que los dos canales consumiesen siempre la misma potencia,y supongo que eso no tiene por qué ser así.
Lo mejor es cambiar los trafos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sonido2
#77 por Sonido2 el 11/10/2008
Interesante... pensare sobre esto.
Subir
Solid
#78 por Solid el 11/10/2008
eliezer escribió:
solosols escribió:
al no notar nada comencé a retorcerme el escroto un poco con unas tenazas como aconsejaba El Hombre Rana... pero en ese momento entró mi novia en el cuarto...

asi que no se si mejoró la imagen estereo en algun momento pero ahora que me ha dejado creo que al sacar sus cosas de casa y abandonerme a cambiado la acustica de la sala...


Si. Claro que cambió la imagen.
Pero no la imagen estereo. Lo que cambió fue la imagen que ella tenía de ti. :mrgreen:

Este tema diran algunos que es una chorrada. Pero ¿y lo que llevamos reido?. :roll:


chorrada no lo sé, cada uno se cree lo que quiere o lo que haya pagado para creerlo... como el de los cables de 10000 euros... pero desde luego que si, que nos hemos reido un rato...
Subir
Rafa1981
#79 por Rafa1981 el 12/10/2008
Sonido2 escribió:
Rafa tu que sabes de numeros :D y Modulay! y a todos! mira os cuento yo tengo unos Dynaudio BM5 pasivos alimentados por una yamaha a-100-a

BM5
Yamaha A-100-a

Ahora consegui un amplificador Bryston 2BL pro pero va a 125V, lleva un transformador independiente para cada canal, son Plitron 100VA y salidas 2 X 30V que configuradas 1 X 60V van hacia el rectifier bridge.

Bryston 2BL
schematics

Los equemas que aparecen ahi son posteriores a mi modelo. La PCB viene marcada del 93.

Mi plan es cambiar los transformadores por estos: (Que no caben bien en la caja pero ya lo arreglare)

Transformadores

Mis preguntas son:

A) Con esto arreglo seria suficiente?
B) Notare la diferencia del Bryston al Yamaha o estoy titando la pasta.
C) Qualquier consejo will be welcome


La pregunta A)

Yo cambiara los dos trafos, pone que son de 56, 28v,-0v,-28v, supongo que no habría problema por ponerle uno de 30v. Tampoco te olvides de cambiar el fusible y mirar que todos los componentes que hayan del trafo para atrás soporten 220v.

La B)

No se como suena con ese yamaha, pero los Adam ANF10 con el Bryston 2BLP suenan de ostia, los transitorios son acojonantes y la etapa es un puto tanque, además si es como el mio tiene una buena salida de auriculares que te puede mover hasta el auricular más rezagado.

La C)

Yo con el mío (en la foto de mi estudio), ni le hice eso, le compré por eBay alemania un adaptador de 220/110 de 1000VA nuevo y con dos salidas de 110 y arrea, fué en Agosto del año pasado y me costó 74,85€ puesto en casa, tiene dos salidas de 110v por si quiero enchufar algo más, el Bryston solo son 500VA por lo que quedan otros 500VA libres por si el Euro/Dolar se vuelve a depreciar, a parte no pierdes la garantía pagando casi lo mismo, por contra ocupa un poco de espacio, es una caja de 15x20x30. A mí me tiró más esta opción, ahora que si piensas en revender el Bryston uno de 220v se vende más caro, pero también se puede dar el caso que te diga el comprador que lo quiere con la garantía bryston,.
Subir
Sonido2
#80 por Sonido2 el 12/10/2008
J aj a, que bien, tienes el mismo. Bueno el mio no lleva salida de headphones. Es un modelo del 93 segun inscripccion de la PCB. El tuyo lo sabes?

Rafa1981 escribió:
Yo cambiara los dos trafos, pone que son de 56, 28v,-0v,-28v, supongo que no habría problema por ponerle uno de 30v. Tampoco te olvides de cambiar el fusible y mirar que todos los componentes que hayan del trafo para atrás soporten 220v.


En los transformadores pone125VAC 100VA 2 X 30VAC . Pero en los schematics veo valores distintos... Si lo del fusible lo tengo presente. Cuamdo me lie ha hacerlo posiblemente abra un hilo en Hazlo Tu Mismo ya que ya puestos quizas sea bueno cambiar algun componente. Estan todos los valores en la PCB.

Y me parece tambien buena opcion la de pillar un convertidor...

Ahora lo que me ha dejado pensativo es la opcion que apunto modulay.

Saludos!
Subir
Rafa1981
#81 por Rafa1981 el 12/10/2008
Bueno, el diseño del ampli tiene una fuente por canal porque mejora el sonido, no recuerdo que parámetros mejoraban al tener dos trafos, pero creo que puede influir en todo lo que sea separción de canales, debería hacer un poco de búsqueda, pero lo que si que sé es que los amplis buenos llevan un trafo independiente por canal, ahora faltaría ver un estudio de como afecta.

Yo por eso de respetar el diseño original, no usaría la opción de modulay sin haber comparado si notas diferencia o no entre los dos canales.
Subir
modulay
#82 por modulay el 12/10/2008
No le des vueltas. Sería una solución válida si ambos canales consumieran lo mismo en todo momento.
Cambia los trafos o intercala un trafo 115/220
Subir
Rafa1981
#83 por Rafa1981 el 12/10/2008
Ahora, que no estaría de más tener unos numeritos y poder oir la diferencia de la misma etapa con y si el "doble path", pego una citas de Bryston, que para mi gusto es una marca de amlificadores respetable, con una buena filosofía y precio(solo en $, en euros se pasan) para lo que son y la garantía de 20 añacos que ofrecen:

Alguien escribió:
Features include: Completely separate stereo channels, including dual power supplies, to prevent any interaction between left and right signals, for precise soundstaging and image quality.
Subir
Sonido2
#84 por Sonido2 el 12/10/2008
Pero a ver, si lo entendido bien se trata de conectar en serie los primarios de los dos transformadores. Pero sigo teniendo salidas o secundarios independientes de un canal a otro.

Si cambiara los transformadores nuevos, estos tambien estarian conectados a la misma toma. No seria lo mismo?

Como lo veis? tiene sentido?
Subir
modulay
#85 por modulay el 12/10/2008
Si un trafo (o sea,un canal) demanda más o menos potencia, la corriente que le suministrará la red y que circulará por su primario tendrá un valor acorde a la potencia consumida por el canal.
Si conectas los primarios en serie, estás obligando a que la corriente que los atraviesa sea la misma para ambos, independientemente de su valor, por lo que no podrá haber consumos diferentes de potencia para uno y otro canal.
Subir
Rafa1981
#86 por Rafa1981 el 12/10/2008
modulay escribió:

Si conectas los primarios en serie, estás obligando a que la corriente que los atraviesa sea la misma para ambos, independientemente de su valor, por lo que no podrá haber consumos diferentes de potencia para uno y otro canal.


Permiteme añadir modulay justo despues de "consumos diferentes de pontencia" la mini frase "en el trafo" para que lo que dices no se pueda prestar a confusión, todo y que se ententiende de sobras.

Seguramente la diferencía vendría en cuando tienes un canal sonando y el otro no que debido a variaciones en la alimentación o inducciones se cuele una parte más grande de señal al otro canal de la que se colaría teniendo dos canales separados, molaría saber el porque y la explicación matemática, pero hoy estoy perro así que me creo a los fabricantes.
Subir
Sonido2
#87 por Sonido2 el 12/10/2008
Oido barra!!!

Gracias campeones.
Subir
modulay
#88 por modulay el 12/10/2008
No es factible por el hecho de que, si en un momento dado, un canal (circuitería y altavoz) consume por ejemplo 20W, la corriente que circula por el primario del trafo debe ser de X amperios, para que el trafo esté "adquiriendo" la potencia de la red (220V * X = 20W, sin tener en cuenta las pérdidas de Joule y demás historias)...potencia que transferirá a lo que viene después. Y es eso que viene después es quien establece la corriente que necesita, y por tanto quien determinará la corriente que el trafo tomará de la red.
Si se ponen los primarios de los trafos en serie, nunca podrá haber, cuantitativamente, consumos diferentes en cada canal (o sea,olvídate de tener sonido estéreo), ya que cada canal demandaría una cantidad diferente de corriente, y por tanto, cada primario necesitaría tomar de la red una cantidad diferente de corriente...y si dichos primarios están en serie, no es posible.
Subir
Rafa1981
#89 por Rafa1981 el 12/10/2008
modulay, mira el trafo + rectificador + condensadores como una fuente de contínua, a la salida del puente de diodos tenemos 47 voltios de contínua estabilizada que alimentan a cada una de las etapas, si pones dos circuitos (L+R) en paralelo a la fuente de 47Vdc, si uno consume 40w y el otro 0w, el transformador entrega la corriente necesaria para los 40w, pero si uno consume/demanda 40 y el otro 40 también el trafo pasa la corriente necesaria para 80.

De hecho, si se contaran todos los ampificadores estereo del mundo, solo serían el 5% o menos los que llevarían un trafo por canal, la mayoría de amplis estéreo son de un solo trafo.
Subir
modulay
#90 por modulay el 13/10/2008
No tienes 2 circuitos en paralelo alimentados por un mismo trafo.
Tienes 2 circuitos completamente independientes con sendos trafos.

Es simple. Si un canal (circuitería y altavoz) consume 40W a 40V,quiere decir que el secundario del pirmer trafo está proporcionando 40W/40V = 1A...si el trafo es de 220 / 40, quiere decir que el primario está tomando de la red 40V / 115V * 1A = 347 mA.

Si, por otro lado, tienes el otro canal consumiendo 15W a lo mismos 40V, el secundario del segundo trafo está entregando 15W / 40V = 375 mA...por lo que el primario está consumiendo de la red 40V / 115V * 0.375A = 130 mA.

Esto no podría darse si se conectaran en serie los primarios de los trafos con el fin de mantener aproximadamente la tensión de excitación de 115V en los primarios utilizando tensión de 220V, ya que, como he dicho varias veces, dos elementos en serie no pueden ser atravesados por corrientes diferentes...leyes de Kirchoff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo