Angeluisalcedo escribió:
Nunga he tenido la oportunidad de toparme cara a cara con alguno de estos, ¿ pero a nadie se le ha ocurrido hacer que el "audiofilo" en cuestion salga de la sala (para ir al baño o porque su maserati se lo esta llevando la grua) y mientras esta fuera, cambiar su cable de 10.000 pavos por un RCA de esos rojos y negros del Alcampo? Luego cuando vuelva le dices que te vuelva a poner otra cancion para poder disfrutar de el placer auditivo casi orgasmico que son sus cables, y cuando ya el tio se esta flipando de nuevo al describirte lo grandiosos que son ( y lo que le han costado) le enseñas que has hecho el cambiazo y que le han timado... se sentiria bastante humillado. Que opinais?
Yo si que he visto alguna web que hacían estas pruebas y, efectivamente la gente no notaba la diferencia entre un cable de 15 euros y uno de 5000.
Es puro placebo para aquellos que lo pueden pagar. Diferencias entre los cables las hay, y sobre todo cuando son más largos. La verdadera diferencia más que el cable en sí son los conectores y las soldaduras de los mismos, eso diferencia un buen cable de uno malo. El tema de los cables es como el vino. Se nota la diferencia entre un "Castillo de Gredos" de 0,95 Euros a un Muga, Cune, Protos, etc...de entre 5 y 15 euros... Ahora... esas botellas que valen 6000 euros que solo las ven los "Ricos y Famosos"... pues no se... me da que es la misma historia que los cables... Ejemplos como estos hay mil... una mala "chupa" de cuero vale 90 euros... una buena 400, y una Loeve 9000... que tiene esta?... que han criado a los animales entre pañales para que no se deteriore su piel, etc... (o eso dicen...). Que aporta? NADA.
Las escaladas de precios vs calidad en la mayoría de las cosas es LOGARITMICA.
Al principio, doblar la calidad supone una pequeña mayor inversión. Llega un momento que doblas la inversión y solo obtienes unas decimas más de calidad.
Con los cables, y hablando de audio, que no datos, todo el tema de materiales, etc... son paparruchadas... con datos la cosa cambia, sobre todo con las frecuencias de los mismos, pero más que la calidad,que una transmisión de datos no tiene "calidad"... o llega o no llega es la fiabilidad (realmente cuando se habla de calidad de datos digitales se refiere a la cantidad de paquetes de los mismos que han llegado correctamente).
Bueno.. conclusión.. CABLES CAROS AUDIO=CHORRADA.