Técnica impresionante para mejorar el sonido del estudio

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 08/10/2008
Sky-Net escribió:
Recuerden que a muchos personajes en nuestra historia, se les decia estar locos por ir contracorriente,


Si, pero muchos que flipaban con este tipo de tonterías terminaron con un chaleco de fuerza en un psiquiátrico...... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#47 por elpatxi_bcn el 08/10/2008
Hoooolaquetal!!!

Después de haber currado 2 años y medio en instalar High-End y conocer a unos cuantos no sé como llamarlos,( ellos se hacen llamar audiófilos) pienso que no es más que otra religión, ya que creen lo que quieren creer.

Uno de éstos estuvo casi una hora intentando convencerme de que un cable RCA-RCA de 50 cm y 400 leuros :shock: , eso sí con conectores chapados en oro, cable libre de oxigeno al 99.999999999% y lo más fuerte...... con dirección única :shock: :shock: :shock: sonaba mejor que un cable Bandridge de calidad made in germany, de unos 12 E.

Yo, soy un obtuso con dos piedras por orejas, ya que no noté nada........

Saludos
Subir
MartinSpangle
#48 por MartinSpangle el 08/10/2008
El único que nota realmente la diferencia en esos casos es el pavo que le vendió el cable de 400 euros.

Esta gente (los vendedores de cables para audiófilos) tienen que ser una peña estupenda para ir de cañas, tienen que ser la monda contando anécdotas.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 08/10/2008
Hay cables de rca y de altavoces de varios miles de euros....... :?

Una vez fuí a una feria en Girona de hifi o hiend, algo muy elitista, en la puerta del lugar lo más cutre aparcado era un porsch, lo normal eran ferraris, maserattis y cosas por el estiio....

Todo era muy elitista y no había nada que costara menos de varios miles de euros y había muchas cosas que costaban decenas de miles de euros, en la sala más grande donde estaban unos bafles hifi de varias decenas de miles de euros y etapas de potencia del mismo valor conectadas con cables de varios miles de euros, más reproductores de discos de vinilos y también de decenas de miles de euros etc, etc,.

Una sala de unos 6x6mts con un sofá muy guapo a unos 3 metros aprox de los bafles y ninguna clase de acondicionamiento acústico en la sala que era un cubo, al preguntar antes de la demostración, porqué no había ninguna clase de acondicionamiento la persona que hacía la demostración me dice de bastantes malas maneras que si yo tan burro no me enteraba de lo que iba a escuchar y que esto era lo mejor del mundo y que evidentemente no necesitaba ninguna clase de acondicionamiento porque era la hostia puta y que me calle y escuche la gloria del sonido.
Al sonar el disco era todo una bola de sonido espantosa, una mierda de sonido para ser claros, algo realmente impresentable por donde se lo mire, al terminar la demostración de no más de un minuto, el encargado con una cara de perdonarme la vida me dice con una sonrisa de muy entendido.... Has visto lo que es esto, a que nunca has escuchado algo tan maravilloso.
A lo que yo intenté poner cara de sorpresa y le dije: Que maravilla, esto si que es lo mejor que he escuchado en mi vida, ahora entiendo porque aquí hay más de 50.000 € en material, y me dice, pues hay casi 100.000€....

Como dice el dicho, siempre hay un roto para un descosido y hay gente con mucho dinero, donde el efecto placebo es lo que cuenta y que pese al dinero no tienen ni oído ni idea de sonido y por otro lado hay gente muy caradura que se aprovechan de este tipo de personas con el bolsillo muy pesado....
Una payasada de mucho cuidado.

Saludos
Subir
Kraken1
#50 por Kraken1 el 08/10/2008
Salud!

Toda esa gente tendrá el mueble ese de Digidesign de 3.000 leres para apoyar la revista mientras cagan en sus baños de 50 m2. :)
Subir
MartinSpangle
#51 por MartinSpangle el 08/10/2008
Aclaremos que no todo el hi-fi es así. De hecho hay buenos altavoces de mastering que en principio son hi-fi. El NS-10 era un altavoz hi-fi (horrible para esa finalidad, pero en fin). Hay algunas tecnologías muy guapas, y hay gente que sabe, como en todo. Estoy seguro, por otro lado, que los que saben no se gastan más pasta de la necesaria.

Tengamos presente que hay en el audio (y el audio pro no es excepción) un efecto placebo bastante fuerte, y una filosofía general, por lo demás corroborada por la mayoría de los casos, que viene a decir que uno obtiene básicamente lo que paga, osea que lo más caro es mejor.

Ahora pensar en esto desde el punto de vista del vendedor de aparatos: indudablemente, si saco un cacharro x y lo pongo más caro que otro cacharro técnicamente igual llamado y, habrá bastante peña diciendo que es mejor, y no faltarán los que sonrían condescendientes al explicar los beneficios de su aparato más caro (pero igual). 'Se nota una mejora en la imagen estéreo', 'hay un poco más de definición en graves', etc.

No digo que no hayan diferencias entre cacharros, de hecho son todos distintos, pero no me digais que una etiqueta bien cara os reasegura... ¿No escuchais esa vocecita que, enfrentados a un aparato realmente caro, os dice 'seguro que es bueno' sin haberlo escuchado? Yo se que yo la oigo. Por suerte o desgracia también tiendo a escuchar otras voces que me dicen cosas contrarias, principalmente la voz alta y clara de mi saldo bancario. De modo que cuando quiero una mejor imágen estereo, en lugar de gastar pasta, me aprieto el escroto. Reíros lo que querais, yo os digo que funciona... ¿Y quién se va a apretar el escroto para poder desmentirme?

Salu2.
Subir
deejaykharma Baneado
#52 por deejaykharma el 08/10/2008
Muy de acuerdo en todo con elpatxi_bcn y el hombre rana.

La anecdota de eduardoc, no digo que sea mentira, pero parece estar un poco exagerada, no? :? Esque me cuesta bastante creer algo asi, narrado de esa forma.
Subir
Eduardoc
#53 por Eduardoc el 08/10/2008
deejaykharma escribió:
La anecdota de eduardoc, no digo que sea mentira, pero parece estar un poco exagerada, no? :? Esque me cuesta bastante creer algo asi, narrado de esa forma.

Puedes creerlo o no, pero lo que es contado es la pura verdad, y es posible que no te guste como lo he narrado, pero es así, salvo en la calle de Harrods en Londres donde he visto más cantidad de coches elitistas, nunca había visto en un mismo sitio en Cataluña tantos Ferraris, Maserattis, Lamborghinis y Porches como en el parking de la feria esta de hifi en Girona, si es esto lo que te resultaba extraño, o porque por ejemplo no sepas que hay cables para conectar de una etapa de potencia a unas cajas hifi en este tipo de tiendas para alimentar la ignorancia y el efecto placebo de gente con mucho dinero y muy poco oído, en este de mundillo hay estos cables que cuestan más de 10.000€: http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12
O etapas de potencia de 74.000€ : http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=2
O etapas de potencia de válvulas de 40vatios de más de 20.000€: http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=2
o 18.000€: http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=2
Y bafles que la pareja cuesta 78.000€ http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
o 59.000€ http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=1
O giradiscos de 15.000€: http://www.supersonido.es/productos/pro ... io=0&Pag=4

Supongo que esto tampoco te lo creerás.... :wink:


Saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#54 por deejaykharma el 08/10/2008
No es que me guste o deje de gustarme la forma en la que narras las cosas es que todo asi de golpe parece un poco adornado.. xD Esque es demasiao tio, pero weno imagino que habra gente tan tonta como la que aparece en tu historia.

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#55 por MartinSpangle el 08/10/2008
Alguien escribió:

pero weno imagino que habra gente tan tonta como la que aparece en tu historia.


Yo me creo la historia de Eduardoc, completa y con sus adornos.

¿Que si hay gente tonta? ¿Pero no ves que el hilo va de un payaso que dice que si levantas los cables mejora la imagen estéreo, porque lo ha probado en su salón? :?

Date cuenta que, si hubiese alguna diferencia (que no la hay, ponle la firma), necesitarías como mínimo una sala anecoica para comprobarlo, porque una diferencia tan ínfima queda completamente aplastada por las reflexiones del entorno.

Conclusión: ¿De que estás hablando Willis?

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#56 por MartinSpangle el 08/10/2008
Uh, me ha quedado más agresivo que lo que pensaba: el post anterior va de buen rollo, como todo el hilo. :D

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#57 por Alfredo Forte el 08/10/2008
lo unico que recuerdo a medias, es que las frecuencias altas recorren los lados de un cable, y las bajas usan el centro, por lo que seria necesario un bicableado, incluso hay de distintos materiales, los audioquest dicen que indican la direccion de conexion

http://www.audioquest.com/pdfs/aq_cable_theory.pdf
Subir
Alfredo Forte
#58 por Alfredo Forte el 08/10/2008
desde http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa ... tavoz.html
copio lo interezante

Capacitancia e inductancia de un cable
Un cable no puede ser puramente resistivo. Significaría que tiene un ancho de banda infinito, lo cual es imposible. Siempre tiene asociados variaciones de su impedancia conforme subimos o bajamos en frecuencia o, lo que es lo mismo, efectos inductivos y capacitivos. En otras palabras, la resistencia pura disminuye la amplitud por igual de todas las frecuencias. Los efectos inductivos y capacitivos, atenúan unas frecuencias (en cables, altas frecuencias) y dejan pasar otras (como si fueran un filtro). También, al igual que un filtro, producen desfase en las frecuencias atenuadas.
No es posible hacer que un cable sea poco resistivo, capacitivo e inductivo a la vez. De hecho, cuanto más disminuyamos su resistencia e inductancia (mediante un conductor más grueso), más aumentará su capacitancia. Además, el propio aislamiento puede actuar como dieléctrico y aumentar esta capacitancia, puesto que puede absorber durante instantes muy cortos de tiempo parte de la energía que circula por el cable, que, al ser liberada, añade distorsión a la señal.
Las señales musicales están compuestas de altas y bajas frecuencias que cambian constantemente. Las primeras tienden a moverse más rápido puesto que se desplazan por la superficie del conductor (donde la resistencia es menor), y las segundas se mueven más despacio y a través del núcleo. Esto provoca los efectos inductivos de los cables, dado que este retardo de grupo (diferencia de transmisión de diferentes frecuencias) contribuye al efecto de filtro de altas frecuencias que hemos comentado. Algunos llaman a esto "skin effect" o efecto piel.
Aunque todo lo puesto asusta un poco, lo cierto es que en las longitudes típicas que tenemos en un cine en casa (sólo unos pocos metros) los efectos inductivos y capacitivos no son parámetros tan críticos. De todas formas, lo ideal es usar siempre las longitudes más cortas posibles.
Dieléctrico (recubrimiento del conductor)
Ya hemos visto cómo un dieléctrico puede afectar a la capacitancia de un cable. Además, estar construido de un buen material afecta a la longevidad del mismo: un dieléctrico de PVC no será tan duradero como el poliéster, polipropileno o teflón. Un buen dieléctrico contribuye a la no oxidación de los hilos de cobre del cable y un mejor aislamiento de los mismos.
También es importante mencionar que los cables de altavoz, a las longitudes típicas de un cine en casa doméstico, no son tan sensibles a interferencias electromagnéticas (EMI) y de radio frecuencia (EFI) como lo pueda se un cable de interconexión de vídeo o de audio, ya que las señales son de mucha más amplitud (del orden de W).
No obstante, los cables más High-End disponen de mallas conectadas a tierra en uno de los extremos a modo de jaulas de Faraday (muchas etapas de potencia High-End incluyen una pequeña toma de tierra al lado de las bornas de conexión para conectar la malla de un cable esotérico). Otros no incluyen la malla, en su lugar tienen el haz de conductores que conforma el positivo y el haz de los negativos transposicionados o trenzados, de tal modo que se neutraliza el posible acoplamiento magnético. Por supuesto, hay cables de altavoz con los conductores trenzados y, además, con malla.
Geometría del cable
La propia geometría del cable afectarán tanto a la capacitancia como inductancia del cable. Unos diseños disminuyen una aumentando la otra, y viceversa.
Se habla de cables de sección circular, ovalada e incluso rectangular o plana. Estas dos últimas geometrías tratan de disminuir el "skin efect" que hemos comentado al hablar de la capacitancia e inductancia.
También hay cables monofilares, con un solo hilo de gran grosor, y multifilares, varios hilos de un grosor mínimo, prácticamente "pelillos", en paralelo. Los primeros suelen tener menos resistencia, puesto que se aprovecha más la sección del cable, así como una mejor transmisión de frecuencias bajas y medias. Los segundos evitan en gran medida el skin efect y mejoran la transmisión de altas frecuencias sin tener que recurrir a un sólo conductor de poca sección, que ya hemos visto que tendría mucha resistencia.
Algunos cables de gama alta contienen conductores de diferentes tipos. Un cable grueso central, denominado "línea de transmisión de graves" rodeado de hilos más delgados. Estos cables unen las ventajas de los conductores finos y delgados y evitan los inconvenientes.
Conductor
La mayoría de los cables son de cobre y además OFC (cobre libre de oxígeno), algo especialmente útil cuando el dieléctrico que recubre el conductor es de poca calidad. Es algo que evita la oxidación y nos garantiza la mínima resistencia para una sección y longitud dadas. También hay cobre del tipo "UPOCC", un proceso con aún menos impurezas que el OFC clásico.
Existen otros tipos más exóticos como cobre bañado en plata, hilos de cobre y plata intercalados, aleaciones con un alto contenido en plata o plata pura, muy costosos de fabricar, que los vemos en algunos cables High-End. La plata tiene una conductividad mucho mejor que el cobre. En el resto de parámetros es bastante similar.
Subir
modulay
#59 por modulay el 08/10/2008
Buen texto
Subir
Sonido2
#60 por Sonido2 el 08/10/2008
Tiene esto importancia en cables de no mas de dos metros? o la magnitud puede ser ignorada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo