Técnica impresionante para mejorar el sonido del estudio

eliezer
#16 por eliezer el 05/10/2008
¿Como es posible que se vendan cables a precios mounstruosos sin poner nada que demuestre que funcionan?. Te dicen que al "rodarlos 25 horas se nota:
Lo más remarcable es la mayor transparencia y definición que aporta al grave, realmente sorprendente. En segundo lugar la definición, pareciendo increíble que el Intègrè pueda mejorar en este aspecto. En tercer lugar, la dinámica y por último, una mayor dosis de coherencia y fluidez a la música que emana de los altavoces

Pero no aportan medidas, gráficas, etc. Y no dan absolutamente ningún argumento mínimamente técnico sobre el producto.

No están vendiendo un cuadro. Los comentarios subjetivos sobre coloración fluidez, etc, sobran. Deberían hablar de funciónes de transferencia, dB de perdidas, relación entre señal y ruido, resistividad, impedancias inductivas y capacitivas parásitas, .......

En fin. Veo la página de antes y me recuerda a los canales de la teletienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#17 por miscoes el 06/10/2008
Hola. Soy el chaval de las buenas intenciones de nuevo con una duda...

¿ Realmente despues de comprar unos cables hiper-mega-especiales-blindados se nota si estos se mueven un poquitín ? Porque entonces es que el blindaje no funciona gran cosa.

Ahora estoy investigando con los cables de corriente, que es donde me parece que está el fallo de todos mis equipos. Mejor pido que venga el electricista y me traiga una fase directamente del trafo de la comunidad con cable libre de oxígeno... o mejor me hago una habitación libre de oxígeno.

Ah, y para los lectores de cd ya tengo pedido el generador de reloj a cuarzo y magnetita, que el que montan de serie no es perfectamente estable.

De paso, y mientras me limpio el cerumen de las orejas (que en eso no suelo invertir tiempo ni dinero) os agradecería que me explicáseis que significa el siguiente párrafo:

Alguien escribió:
Las mejoras se centran en la gama medio-grave y grave, con una mejora brutal en la transparencia y la dinámica, manteniendo la resolución exhibida hasta el momento.

Después de tres días de escucha, me enfrento a los típicos problemas a los que nos encontramos los aficionados con el rodaje de componentes. La imagen sonora se ha desplazado al centro y está cubierta con un ligero velo, presentando ligeras asperezas en la parte alta del espectro ...
Subir
Sonido2
#18 por Sonido2 el 06/10/2008
Significa que despues de tres dias de escucha, se canso.
Subir
deejaykharma Baneado
#19 por deejaykharma el 06/10/2008
Hay algo en este post que sea real?
Subir
MartinSpangle
#20 por MartinSpangle el 06/10/2008
Si: tu.

Salu2.
Subir
eliezer
#21 por eliezer el 06/10/2008
Un cable decente de audio cuesta como un par de euros el metro.
Unos conectores tipo Neutrik cuestan 3 o 4 euros y van perfectos.
Influye y mucho que las conexiones de audio sean balanceadas.
Un cable de alimentación solo tiene que ser lo suficientemente grueso y punto.

Yo no me complicaría mas. Unos cables decentes y si quieres consejo busca una buena tienta de audio profesional mejor que una hiper-pijo-mega tienda de hi-fi.
Te aconsejarán mejor y no te venderán chorradas como conectores de oro y cables con ferritas que hay que suavizar y cosas por el estilo.

Y la pasta gástatela mejor en monitores, micros, interfaces de sonido y cosas así.
Al menos esa es mi opinión.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 06/10/2008
deejaykharma escribió:
Hay algo en este post que sea real?


Si, creo que lo más real sería lo de hacer la habitación libre de oxígeno.....

miscoes escribió:
mejor me hago una habitación libre de oxígeno.


De esta manera al entrar a la habitación con un traje espacial se podrá escuchar bien con auriculares, así no afectará el sonido de los bafles hifi cuando se desplaza la señal varias pulgadas, además en el traje espacial no pueden entrar pulgas.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 06/10/2008
Ya que estamos en un hilo tan surreal, ¿Alguien me puede explicar por qué hay tanto rollo con meter oro en las conexiones, cables, etc? Yo tengo entendido que el oro es peor conductor que el cobre, y el único material mejor conductor que el cobre es la plata, pero la diferencia es mínima.

Salu2.
Subir
Sonido2
#24 por Sonido2 el 06/10/2008
marketing?
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 06/10/2008
ElHombreRana escribió:
Ya que estamos en un hilo tan surreal, ¿Alguien me puede explicar por qué hay tanto rollo con meter oro en las conexiones, cables, etc? Yo tengo entendido que el oro es peor conductor que el cobre, y el único material mejor conductor que el cobre es la plata, pero la diferencia es mínima.

Salu2.


No creo que usen oro propiamente, pero puede ser, más bien un baño.

La verdad es que ni idea, a ver si se pasa un ingniero y comenta eso.
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 06/10/2008
Si, eso, conectores bañados en oro, ¿Pa qué?

Salu2.
Subir
Sonido2
#27 por Sonido2 el 06/10/2008
Un bano con un material que no se oxida puede estar bien... pero bueno... oro.. oro ... suena muy bien. Y lo bueno del caso es que inclusio le habran encontrado una explicacion a medida.

Por otra parte nos reimos de los Hi Fi audiofolos, pero su actitud tambien abunda en Hispasonic, sobretodo en "Equipo de Alta Gama" :mrgreen: .
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 06/10/2008
ElHombreRana escribió:
Ya que estamos en un hilo tan surreal, ¿Alguien me puede explicar por qué hay tanto rollo con meter oro en las conexiones, cables, etc? Yo tengo entendido que el oro es peor conductor que el cobre, y el único material mejor conductor que el cobre es la plata, pero la diferencia es mínima.

Salu2.


Pues lo que sabia es que se utilizaba el oro en integrados por que permitia ser moldeado a escalas de tamaño mas reducido que el cobre o la plata y para conexiones por su resistencia a la oxidacion.
Subir
MartinSpangle
#29 por MartinSpangle el 06/10/2008
Alguien escribió:

Pues lo que sabia es que se utilizaba el oro en integrados por que permitia ser moldeado a escalas de tamaño mas reducido que el cobre o la plata y para conexiones por su resistencia a la oxidacion.



Anda... muchas gracias.

En cualquier caso, no creo que mis cables duren tanto tiempo que se vayan a oxidar. Los cascaré yo antes. Supongo que la peña hi-fi no casca sus cables. En los soportes esos de la foto seguramente podrían agregar unos pequeños cojincitos, para que el cable no padezca incomodidades en su largo sueño cabluno... los cables también tiene su alma...

Salu2.
Subir
modulay
#30 por modulay el 06/10/2008
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo