Tecnica mono-stereo

  • 1
Ras Bao
#1 por Ras Bao el 11/05/2011
Veamos, usualmente grabo rap, y los coros me gustaria que estubieran en stereo
Como bien sabremos grabar dos pistas identicas de eso no es practico, porque la gente se suele equivocar mucho y llevaria una vida
Actualmente uso Cubase, y antes utilizaba adobe audition. Con este ultimo podia bajarle el pitch minimamente a uno de lps canales y listo, pero en cubase no se puede (o no se) seleccionar un solo canal (la pista es stereo con dos lados identicos) y bien, ahora utilizo un delay para simularlo pero no lo "abre" lo suficiente. Necesito que alguien me diga que plugin puedp utilizar y unos parametros como guia, o unos parametros para el delay
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 11/05/2011
rasbao escribió:
Como bien sabremos grabar dos pistas identicas de eso no es practico, porque la gente se suele equivocar mucho y llevaria una vida


los coros de toda la vida se ha hecho grabando diferentes tomas. es lógico que grabando dos o mas tomas de lo mismo cada una sea ligeramente diferente del otro. esa pequeña diferencia es lo que crea las armónicas mas ricas. doblar una pista y cambiar el picth suena artificial y es lo que se hace cuando no hay posibilidad de grabar mas tomas. si puedes grabar varias tomas para los coros hagalo, no seas vago :mrgreen:
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 11/05/2011
#2
+1
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 11/05/2011
Bien, ya lo he hecho varias veces pero sería de mucha ayuda el expansor ya que hay coros que para determinada gente (gente que pierde el ritmo) son IMPOSIBLES de repetir... nose, solo pido un simulador xD
Subir
marqsanchez
#5 por marqsanchez el 12/05/2011
Yo sigo apoyando a #2 ...

Pero siempre puedes grabarlo con una microfonía estereo y ya está. 2 pistas, 1 toma.

Importante recordar cuál era L y R para la mezcla de después!
Subir
Ras Bao
#6 por Ras Bao el 12/05/2011
Vale, esa opcion ya la había mirado pero tendría que comprar dos micrófonos mas o menos iguales y creo que no compensa... solo estoy preguntando por un expansor, pero bueno, mientras nadie diga algo, me conformo con delays
Subir
marqsanchez
#7 por marqsanchez el 14/05/2011
#6 tampoco necesitas tener dos micrófonos iguales, es más, en la diferencia puede estar la gracia porque grabarán diferentes matices cada uno y así el stereo quedará mucho más amplio.
Subir
Ras Bao
#8 por Ras Bao el 14/05/2011
Si pero la cuestión esque mis micrófonos son un B-1 y un C-1 de Behringer. La posible adquisicion es un 2200T, Se electronic.. y las diferencias entre unos y otros son abismales... con lo cual quedaría un canal mucho mejor grabado que otro, no?
Subir
MusicFanatik
#9 por MusicFanatik el 15/05/2011
No realmente, como te han dicho la diferencia es lo que te da a riqueza, si solo duplicas sin mas lo unico que consigues es un aumento de 3dB.

Lo que puedes hacer es duplicar la pista, si realmente no puedes grabarlo, panear dos tomas drasticamente y equalizarlas de forma distinta una de otra.
Tambien puedes intentar añadir un pitch-shifter y alterar el centesimas de tono. + aun lado y - (lo contrario) al otro y panearlas, ademas puedes agregar delays distintos a cada toma.
Hay mas metodos pero me quedo aqui hasta mañana.

Habia un programa que lo utilizaban cuanod grababan a Eminem para que todas las frases quedaran clavadas o mas o menos en su sitio sin resaltar demasiado. A ver is lo encuentro y te lo digo, ahora eso si creo que son $$$$$$
Subir
Ras Bao
#10 por Ras Bao el 15/05/2011
Bueno, de momento aplicando los delays me sirve. Lo de subir y bajar el pitch era mi idea principal, pero de todos modos seguire buscando otros metodos y probare los que me habeis dicho
Subir
MusicFanatik
#11 por MusicFanatik el 15/05/2011
Pues si añades 2 tomas paneadas con el pitch mas arriba en una y en otra mas bajo, mas las tomas con delay's distintos, y si consigues que una toma al menos la haga una chica, mejor que mejor.
Subir
Ras Bao
#12 por Ras Bao el 15/05/2011
Lo de una chica no lo entiendo, los coros (en rap)lis ace el cantante con su propia voz
Subir
MusicFanatik
#13 por MusicFanatik el 15/05/2011
Cuando metes una voz femenina por debajo a bajo volumen no lo notas. Solo es un relleno de distinto tono en palabras clave, estribillo etc..
Subir
Ras Bao
#14 por Ras Bao el 15/05/2011
Aham , comprendo... Osea mas belleza
Subir
MusicFanatik
#15 por MusicFanatik el 15/05/2011
Algo asi jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo