Técnica secreta xa tener oído absoluto en cuestión de días!

Yep13
#16 por Yep13 el 26/12/2006
Tanbién teneis Aquallegro. Es Un programa (creo que gratuito) para hacer ejercicios de solfeo o ejercicios de oido.
Los ejercicios de oido incluye:
-ditinguir intervalos
-distinguir acordes
-distinguir escalas
-AFINAR (que creo que es lo que buscais)
-descubrir el nombre de la nota que suena.

Está bastante bien. Os lo recomiendo (Sobre todo a ti sopothetocho, que veo que te interesa) :wink:
Subir
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 26/12/2006
Soler @ 26 Dic 2006 - 12:46 AM escribió:
sé afinar y supe hacerlo desde el primer momento en que coji una guitarra de pequeñito. He tocado con gente que después de años y años de seguir tocando la guitarra o el bajo (en plan hobbie) siguen sin ser capaces de afinarse, eso es lo que me lleva a pensar que esto es de nacimiento, como lo es el ser rubio o moreno y alto o bajo.


Ahora que está de moda el método científico en hispasonic, yo que tú no me conformaría con tu experiencia... :wink:

Yo cuento la mía por si vale de algo. El oido sobretodo, se entrena. No se nace con él (con lo que entendemos por buen oído, claro, el reconocer una serie de notas y poder imitarlas sin mucho esfuerzo). Pero hay gente con una capacidad especial, con una facilidad basada en su fisonomía (esta si es de nacimiento) que le ayuda a progresar más rápido en el entrenamiento del oído.

El oído no tiene párpados, así que oir oimos siempre. El que presume de tener oído de nacimiento, es porque ya no recuerda cómo lo entrenó, de manera intuitiva, y con la curiosidad de un niño. Su interés por el mundo sonoro estaba probablemente favorecido por el ambiente en el que vivió y no supuso ningún esfuerzo seguir su propia motivación. Cuando somos adultos nuestros intereses (y con ello las responsabilidades) se multiplican y hacen difícil una dedicación absoluta a entrenar el oído.

Si no padeces de amusia o sordera, el oido se puede entrenar. Sólo depende ya de que los métodos que uses sean mejores o peores.

Suerte
Subir
Xes
#18 por Xes el 26/12/2006
sopothetocho @ 26 Dic 2006 - 02:55 AM escribió:
Por si a alguien le interesa,encontre esta pagina donde puedes hacer entrenamiento del oido gratis, esta en varios idiomas (tambien hay español, por supuesto) y ademas creo que puedes hasta competir para ver quien consigue la mejor puntuacion :lol:

Earplane-entrenamiento del oido!


Saludox.!-!


q buena la pagina, tronco. gracias x el link ;)
Subir
bola8
#19 por bola8 el 26/12/2006
Creo que era Vai quien dormia con un LA constante, todas las noches. Bueno además que su padre le metia mucha cera a diario. Y así conseguia afinar o algo así.
Subir
Xes
#20 por Xes el 26/12/2006
en serio?? no tenia ni idea, q colgao!!! XDDD
Subir
bola8
#21 por bola8 el 26/12/2006
alguien que toca así no puede ser muy normal no, desde luego. Y mira que a mi lo suyo no me acaba de convencer. jejeje aunque la escena de cruce de caminos se me quedó grabada desde chiquitin jajaja menos mal que luego me pille la guitarra de Ralph Maccio y no la suya :DDDDD (un colega lo hizo al revés y no veas como le costó venderla)Aunque bueno el solo de paganini parece que es de Ry Cooder.
Subir
bertech
#22 por bertech el 26/12/2006
buahhh. pues ami vai,satriani, jonh petrucci son mis favoritos...por cierto, mi hermano con tan solo 20 años ya toca piezas de todos ellos y ademas bastante sobrao, nacio con los dedos y el oido preparados...pues ya toca cosas que ni los guitarriastas del grupo de mi padre pueden tocar, llevando estos 20 años con la guitarra.asi que si es verdad que puedes entrenar pero tambien es verdad que hay gente que nace con cierto "don".tambien hay que añadir sus minimo 8 horas de guitarra al dia.. y que viene de familia de musicos.

voy a pedirle permismo para ver si me deja subir un boceto que me mando el otro dia que es una pasada...
Subir
bola8
#23 por bola8 el 26/12/2006
yo llevo ya tocando una porrá de años :( y soy un puto manta, tambien es cierto que desde que llevo con mi grupo tela tambien de años, me he vuelto un jodido 2 dedos, y apenas cojo la guitarra. Pero claro para lo que hago yo, y lo que me gusta tampoco necesito mucho más. Aunque ahora que me llama la atención otro tipo de música, ostia...HEcho de menos cuando iba a clases jeje.

Yo creo que si, que hay gente que nace con oidos y dedos. Auqnue con mucha mucha practica se consiguen ciertas cosas. Aunque nunca llegarás al punto de otra gente.
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 26/12/2006
A mi me pasa una cosa rara, yo tengo muy mal oido para las melodias, pero resulta que para los ritmos, incluso complejos soy un puto metronomo, no se macho es una cosa rara, he echo el test de ritmo y he sacado 100% en el ultimo test que solo te ponen la muestra 1 vez y no la puedes volver a oir, y lo mas raro... si yo no se casi solfeo ¿como coño puedo distinguir las partituras de esas ritmos?:shock: raro, ¿no?
Subir
sopothetocho
#25 por sopothetocho el 26/12/2006
Demiurgo82 @ 26 Dic 2006 - 10:01 AM escribió:
Tanbién teneis Aquallegro. Es Un programa (creo que gratuito) para hacer ejercicios de solfeo o ejercicios de oido.
Los ejercicios de oido incluye:
-ditinguir intervalos
-distinguir acordes
-distinguir escalas
-AFINAR (que creo que es lo que buscais)
-descubrir el nombre de la nota que suena.

Está bastante bien. Os lo recomiendo (Sobre todo a ti sopothetocho, que veo que te interesa) :wink:


Gracias por la info! voy a buscarlo enseguida!

Por cierto tambien me interesan, estos CD´s de audio que hay para entrenamiendo del oido, yo he tenido alguno que me han prestado, pero todos los que he oido eran en ingles y bueno al principio bien, pero al rato se hace cansino, me gustaria conseguir uno en español (si es que existe claro...)

Saludos.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 26/12/2006
Con esto hay éxito asegurado y además no hay que esperar ni un instante, es imediato:


Imagen no disponible
Subir
Wenfy
#27 por Wenfy el 26/12/2006
zyryab @ 26 Dic 2006 - 12:05 AM escribió:
Gas_boy @ 25 Dic 2006 - 10:09 PM escribió:
La única manera de tener oido para la música es aprendiendo música

estudiando solfeo y luego si quieres haciendo armonia y contrapunto

hoy en dia queremos saber y hacer las cosas con la ley del mínimo esfuerzo

y en la música como en muchas otras, no es así y no funciona así

Felices fiestas a to@s



Solo estoy de acuerdo con lo de "Felices fiestas". Pero hombreeeeeeeee.... ¿como dices eso? Yo no tengo ni idea de música y lo saco todo de oido, y no precisamente ruedas de acordes.

Ademas, segun tu hubo alguien que dijo una vez.... no tenemos oido para la música, vamos a inventar el solfeo y asi lo estudiandos y ya lo tendremos...

Primero fue la música y luego fue el método Gas_Boy. Y Felices Fiestas.


A ver hombre, sabes lo que es tener oido absoluto? es absolutamente necesario saber solfeo, y si dices que no, es que por supuesto, no sabes lo que es tener oido absoluto. El contrapunto no hace falta, y quizá tampoco la armonía, pero solfeo si.

Una cosa es sacar canciones de oido, y otra, escuchar una canción, y sin tener ningún instrumento de referncia al lado, saber en que tono está la canción y como va modulando...Si no sabes solfeo que dirías, ¿que está en "li bemol"? :D :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 26/12/2006
eduardoc @ 26 Dic 2006 - 02:00 PM escribió:
Con esto hay éxito asegurado y además no hay que esperar ni un instante, es imediato:


Imagen no disponible


:?
Subir
Wenfy
#29 por Wenfy el 26/12/2006
Demiurgo82 @ 26 Dic 2006 - 11:01 AM escribió:
Tanbién teneis Aquallegro. Es Un programa (creo que gratuito) para hacer ejercicios de solfeo o ejercicios de oido.
Los ejercicios de oido incluye:
-ditinguir intervalos
-distinguir acordes
-distinguir escalas
-AFINAR (que creo que es lo que buscais)
-descubrir el nombre de la nota que suena.

Está bastante bien. Os lo recomiendo (Sobre todo a ti sopothetocho, que veo que te interesa) :wink:


Esto es exactamente lo que hay que hacer, y sí que hace falta saber solfeo. ;)
Subir
Enonsense
#30 por Enonsense el 28/12/2006
gar_INK @ 26 Dic 2006 - 01:46 AM escribió:
Por lo tanto mediante ejecicios podemos mejorar el OIDO RELATIVO, ya que el OIDO ABSOLUTO no hay que ejercitarlo ya que sería una capacidad que algunos tienen de nacimiento y que la tienen desde el principio en su desarrollo máximo.



Hmmm... Me permito disentir, con todo respeto. Yo aprendí a tocar con el piano de mi casa y notaba que estaba "bastante" desafinado - comparado con el piano del profesor. Cuando tuve un sinte, me di cuenta que el piano del profesor tampoco estaba afinado...
Naturalmente no se puede mejorar el oído absoluto, si uno nació con él. Pero creo yo que se puede llegar bastante cerca, si se presta atención y se tiene buena memoria.
Por supuesto, el que tiene oído absoluto de nacimiento no tiene que esforzarse en ese punto, y las cosas se le facilitan.

Feliz 2007 para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo