Tecnicas de arreglo

  • 1
musiloco
#1 por musiloco el 13/05/2007
Soy nuevo y un principiante, y me gustaria saber algunas tecnicas principales de arreglo, para musica popular.
Que hacer para no saturar un arreglo
El piano que funcion y que conduccion de voces debe llevar.
Cuerdas como se armonizan,etc.
Me gustaria colaborar y les dejo un libro de teoria, bastante amplio.
Espero alguien me ayude gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carralero
#2 por Carralero el 14/05/2007
La verdad es que es un tema complejo, per como orientación general te diría que "colocaras" sobre un teclado de piano las notas que quieres que toque cada instrumento cuidando de que ninguna se superponga a la otra; por ejemplo, si estás tocando con una guitarra en la tercera octava, procura que no haya otro instrumento jugando en esa franja. Así evitas sobrecargas.
Subir
shinsuke
#3 por shinsuke el 14/05/2007
Yo compongo con Cubase y tengo también ese problema.
No se como arreglar mis canciones. Me suenan muy cutres, como de videojuego. Sería interesante que la gente fuera dando aquí trucos para hacer arreglos de composiciones.

Yo se muy pocos y la mayoría son de música por ordenador pero asi a bote pronto de me ocurre uno para los strings. Es una forma de hacer que los strings esos agudos que se suelen oir en las canciones, se oigan de forma mas "contundente". El truco es sencillo, consiste en repetir lo mismo una octava más arriba o abajo. Es un truco que solo sirve con música por ordenador, (midis y demás), porque si hablamos de una orquesta por ejemplo posiblemente suene muy cargado, además de violar reglas de armonía.
Subir
AnT9
#4 por AnT9 el 15/05/2007
una regla basica " menos es mas " aveces queremos meter muchos instrumentos