Técnicas para optimizar el tiempo sincronizando con CDJ

Carles Felix
#1 por Carles Felix el 14/07/2013
Ayer estuve viendo a Carl Cox en el Utra Live Music Festival y me fijé su forma de pinchar ya que los cascos los utilizaba poquísimo y me llamaba la atención. Después de verlo durante una hora me dí cuenta que ajustaba el pitch bastante inexacto (Por ejemplo Plato A 128.1 BPM Plato B 128.9 BPM), después se fijaba si se adelanta o se atrasa, y luego entraba en la mezcla ir modificando el pitch y ajustando el jog. (Almenos es lo que yo observé). Técnicas como esa las estoy experimentando con mis CDJ y me están ahorrando mucho tiempo.
Por esta razón habro este nuevo hilo para aquellos que tengan sus propias técnicas "avanzadas" para sincronizar de la manera más rápida posible para que se comparta.
Vostros lo mejor pensáis que es una tontería que cada uno tiene su técnica pero a veces resulta interesante las técnica de otros ya que muchísma gente (Como yo) sincroniza de manera básica (Ajustar el pitch y regulando con el jog hasta que la canción vaya exactamente igual) y eso requiere mucho tiempo.
Para terminar cabe a clarar, que esto es como todo, que luego esa técnica se tiene que prácticar durante muchas horas para que salga bién y sin probabilidades a fallar y para ahorrar aún mucho más tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#2 por Luis Martinez el 14/07/2013
la tecnica de carlcox es la tecnica de alguien que lleva muchas horas de vuelo que sabe donde esta cada cancion en cada momento,y si para mi es de las mas efectivas y la que recomiendo usar aunque por ejemplo yo he aprendido a cuadrar el pitch en un par de segundos por lo que lo dejo bastante exacto y luego ajusto con el jog alguna vez mientras suena ya que las diferencias que dejo son de 128.1 y 128.3 por ejemplo no mas
Subir
Jonny Diufain
#3 por Jonny Diufain el 15/07/2013
No he entendido muy bien la forma de sincronizar me lo podéis explicar más detalladamente, gracias
Subir
visen
#4 por visen el 15/07/2013
Yo no uso ninguna tecnica especial para cuadrar. Unicamente le dedico muchas horas a practicsr el cuadraje exclusivamente, por ejemplo.

Normalmente y sobre todo con los nuevos temas intento dedicarles mas tiempo. Lo que hago es que ponco un disco y dejo caer la aguja en cualquier parte de la cancion y a cuadrar con el otro disco. En cuanto vea que esta completamente cuadrado ( suele ser como mucho en 20 segundos) quito el disco y pongo otro usando el mismo procedimiento, de esta manera solo me preocupo en estudiar y practicar el bpm de los temas, de esta manera cuandi lo has pinchado 20 veces ya sabes donde se encuentra los bpm aprox a los que sueles mezclar.

Como dije en un hilo, con esta forma puedes tener el tema cuadrado al 90% en 6-10 segundos y asi solo tengas que corregir una o dos veces en una mezcla de 4 tiempos.


Un saludo.
Subir
visen
#5 por visen el 15/07/2013
Concho, no me fijado... dices con los cdj.

Mejor me lo pones, el adelantar o frenar con un jog de un cdj, por ejemplo el 1000, es mucho mas preciso que frenar o adelantar con un plato.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo