Técnicas de práctica con el metrónomo: Explorando su uso sin el instrumento

cancion
#1 por cancion el 27/05/2023
Hola. Sé de la importancia como músico de la relación que se debe tener con el metrónomo: ser buen interprete también significa saber conectarse conscientemente con el tempo. Esto exige, obviamente, que se dedique una porción importante del tiempo de práctica con el instrumento a ensayar con el metrónomo.

Sabiendo lo anterior, querría conocer vuestra opinión sobre lo siguiente:

Podría ser útil practicar con el metrónomo PERO sin el instrumento? Por ejemplo, aprovechar momentos de tareas cotidianas para poner un ritmo de batería de fondo, y tararear (y sentir) al compás. ¿Puede ayudar a desarrollar el sentido del ritmo y mejorar la habilidad para mantener el tempo? ¿Puede esta práctica complementar mi estudio musical regular y mejorar mi precisión rítmica?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 27/05/2023
En mi opinión, incluso sin metrónomo. Es decir, el metrónomo es un pulso muy preciso, pero no tiene que ser necesariamente así de preciso para interiorizar patrones rítmicos.
La vida cotidiana está llena de pulsos, algunos tan precisos como el tic del intermitente del coche, u otros tan imprecisos como tus pasos andando, otros incluso mudos, luminosos...
Encontrar el pulso, meterte en él, y ponerte a encajar o interiorizar patrones no creo que estorbe nunca.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo