Técnico de sonido.

chuscompany
#1 por chuscompany el 14/12/2010
Tengo otra duda acerca del tema de los directos, es que me gustaría meterme de lleno en tecnico de musica y claro en lo que mas dudas tengo es en cuando me pongan delante de una mesa....... el montaje del cableado se supone que no lo habré hecho yo entonces no se como está todo conectado ni donde están los faders de los monitores, o los de los altavoces externos o los de los micros, etc.... Pk me imagino que no estará conectado siempre igual porque el montaje que se suele hacer para un directo como va? , yo por ejemplo estoy interesado en el rap , ahí lo unico que entrará será el sonido de la mesa del DJ (que es el que pone la musica y los scratchs) , y los microfonos, pero el tema de altavoces como se suele conectar? osea por ejemplo si hay dentro del escenario 4 monitores frontales y dos laterales se conectan a 5 faders de la mesa? o todos juntos? igual es mi duda acerca de los altavoces de fuera. Si alguien me puede explicar esto se lo agradecería. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chuscompany
#2 por chuscompany el 14/12/2010
Otra cosa que se me olvidaba, si tengo que guardar los ajustes que he hecho por ejemplo , necesito a alguien que me asesore en el directo y me diga como hacerlo. Pk me imagino que todas las mesas serán diferentes en ese aspecto.
Subir
markie
#3 por markie el 15/12/2010
Hay varias escuelas de sonido que te pueden ayudar a desarrollarte como técnico de directo. Las encontrarás fácilmente por internet.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo