Técnicos de sonido: la CRUZ de los teclistas?

roquic
#16 por roquic el 23/09/2003
Monitores atronadores!!!!!!!!!!! A que me suena eso? en fin! Hay algún teclista que reconozca que no prueba al nivel que luego toca??? Al que le caiga el guante que lo aguante......
Pos eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
roquic
#17 por roquic el 24/09/2003
Me voy de juerga que ahora es lo suyo!!!!!
Subir
roquic
#18 por roquic el 24/09/2003
Alguien escribió:

ENTRE MENOS VOLUMEN EN EL ESCENARIO MEJOR ESCUCHARAN LOS MUSICOS Y MUCHO MEJOR SONARA EL P.A. DANDO COMO RESULTADO QUE EL PUBLICO ESCUCHE MEJOR.

Alguien escribió:

Asi que dejen el ego de "Yo soy el artista" y bajen al planeta tierra donde todos somos un equipo para que los musicos puedan ofrecer su trabajo y lo que ganaron con su vida de estudios al publico que al final es el que nos da de comer a todos.


Entre otros párrafos, estos dos son de lo mejor....
Subir
teklas
#19 por teklas el 24/09/2003
pues como bien dice mi nick, yo también soy teclista, compañero de Intruder en la profesión al menos hasta el otro día, pero en cualquier caso amigos :lol: y aprovechando que soy el socio 10.000... dónde está mi regalito? que tanto decían que estaban muy entusiasmados con que se llegara al diez mil, pero na..... ni un puleva de chocolate :oops: . Pero cuál?

Y ahora en serio: el debate que aqui nos centra hay que centrarlo también. Me explico: coincidiendo con las opiniones de algunos de los aquí remitidos, cabe diferenciar si siempre los teclados tienen que sonar muy bien o agusto de los teclistas o simplemente en aquellos temas que de verdad lleven el peso o que lo requieren como pueden ser tumbados de salsa o porque lleva un solo. La comparación con la respuesta de la trompeta me parece muy acertada, y aunque soy teclista también y reconozco que cuando mejor me escucho es cuando toco yo solo (mis tiempos de conservatorio quedaron años atrás) hay que saber interactuar con todos los instrumentos. En algunas ocasiones si que me he encontrado con directos donde apenas se notaban aunque estuvieran haciendo una base sustancial, lo cual no creo que sea tampoco la tónica general, pero creo que será cuestión de afinar el oído y hacer una escucha selectiva como se suele hacer cuando se está tocando.
Subir
teklas
#20 por teklas el 24/09/2003
se me olvidaba decir también que no solo ataña a los directos, sio que en realidad, muchas veces así sucede también en las grabaciones finales de estudio o discos que se están vendiendo al mercado. No en todos los temas, pero seguramente muchos teclistas coincidirán conmigo en que alguna vez se les habrá escapado la frase al escuchar un disco "¿qué está haciendo aquí"? y tener que ponerla y reescucharla infinidad de veces, sobre todo si quiere sacar ese temilla para su grupo/orquesta, lo cual desquita a uno :wink:
Subir
teklas
#21 por teklas el 24/09/2003
se me olvidaba decir también que muy cierto es que en muchas partes la presencia de los teclados no es relevante o que simplemente no hay teclados, a lo que uno para no quedarse de brazos cruzados se pone a improvisar, inventar melodías o hacer sus propios arreglos para no estarse de manos caídas. El mismo Fher Olvera ha reconocido que para la producción de "Revolución de amor" no han querido contar con grandes volúmenes de teclados, sino más bien su aporte presencial, pero que aún así tienen su papel fundamental, porque muchas veces lo que da más vida es lo que menos suena o lo que menos se aprecia, pero que si realmente exisitiera ese vacío entonces aún más se realzaría la diferencia. Y sin embargo, teclados llevan, pero hay que poner muy bien la oreja para escucharlos :D
Subir
roquic
#22 por roquic el 24/09/2003
Hay mucho por decir, y no solo de teclistas, cantantes cantando bajito y otras veces gritando, baterías que pegan con miedo y otros que machacan, sección vientos más de lo mismo, guitarras con los niveles de sus efectos mal ajustados, y esto por decir algo ... por que la lista podría ser larga de coxones. Todo eso tiene que arreglarlo el técnico o por lo menos intentarlo... es su cruz :)
Subir
medaispoca
#23 por medaispoca el 24/09/2003
muy reconfortante el hilo.
hay musicos un guevo de pesaos. se escuchan por el monitor como en su puta vida, pero aun asi cada decima de segundo lo ves haciendote muecas de lo mas satanico para indicar que vuelvas a tocar el nivel de algo por enesima vez. para ser sibaritas mejor el local. a veces el tecnico no tiene todos los medios que desea en sus manos.
otros siempre descontentos, sin saber que la principal causa es su falta de talento.
otros son unos estupendos musicos y unas estupendas personas y todo sale perfecto.

muchas veces los tecnicos estan hasta la polla de currar y lo que mas les jode es ver llegar a esos musicos detras de un gigante ego que demuestran en la primera frase dirigida hacia el.
en fin hay de todo.
yo personalmente he arruinado a base de toneladas de rever algun bolo por quemao . confieso.
Subir
Proty
#24 por Proty el 24/09/2003
Desde luego esta es una mala epoca para abrir un hilo de estos pq las giras veraniegas estan llegando a su fin y tiendes a acabar mas quemado que la moto de un hippy y ese quemazo esta intimamente relacionado con los musicos que has tenido en el escenario....
Asi que me voy a cortar para no escribir sapos y culebras pq a diferencia de otros veranos este para mi ha sido infernal y he hecho los mismos kilometros y los mismos bolos......
Eso si, solo pido una cosa para los tecnicos... "respeto por su trabajo" no conozco ningun tecnico que se acerque a un guitarrista para decirle que ese acorde mejor con la primera al aire o a un batera para decirle como sacarle mas brillo al chaston, etc, etc....
Entonces pq cojones los musicos se creen con derecho a decirte que cosas deberias cambiar en la mezcla o como hacer tu trabajo....
Esto es facil, a un tecnico le contrata una empresa/productor etc... y lo que aporta al directo es basicamente soluciones antes los problemas y criterio a la hora de mezclar... Y las cuentas habra que rendirselas a la empresa.... si tengo un bolo con acoples infernales la empresa me dira "tio que pasa o que ha pasado" y yo podre asumir mi culpa o buscar las causas y las deficiencias tecnicas que generaron los problemas.... y si alguien debe y puede opinar de mi criterio a la hora de mezclar sera la parte contratante....
Pero hay muchos musicos que se creen en el derecho de no solo opinar sino de hacer valer su propio criterio (que se basa casi siempre en que su instrumento se oye poco con respecto a los demas y que eso les frustra). No digo qure su criterio no sea respetable, pero es que al que le pagan por tener criterio a la hora de mezclar es al tecnico.... Si me dijeses que los musicos cobrasen por niveles de db emitidos y que los hundes en la mezcla cobran menos entenderia muchas cosas.... lo que sucede es que algunos musicos "cobran" en especias en forma de ego pq sino no se entiende. Por que lo mejor de todo es que si quien te contrata te pide cuentas sobre el sonido tu juegas todas las bazas.... la primera con que equipo cuentas.... que es fundamental para valorar la labor de un tecnico... pero cuando un musico critica tu mezcla siempre esta convencido de que con ese equipo siempre se podria hacer mejor....
Y lo peor de todo es ese convencimiento claro que tienen de que su monitor solo les afecta a ellos.... que es el mal verdadero del directo, Por favor que alquien les explique que lo que amplificas del escenario en un show en vivo no solo son sus instrumentos e interpretaciones, sino tb su monitoraje....
Personalmente creo que llega un punto de revelion personal "Esto es muy sencillo, este es mi criterio mezclando, puedo tener en cuenta ciertas consideraciones artisticas y observaciones hechas de forma respetuosa y con el fin de mejorar el producto final, pero en ultima instancia es mi criterio y si no te gusta te buscas a otro tecnico con un criterio afin al tuyo....."
Subir
jrm
#25 por jrm el 24/09/2003
CON MIS ANIOS DE SONIDISTA EN DIRECTO, HE APRENDIDO QUE LOS "GRANDES MUSICOS" (Y/O CANTANTES), PERO LOS GRANDES, AQUELLOS QUE LOS DEMAS CONSIDERAMOS "GENIOS", SON LOS MAS RESPETUOSOS Y LOS QUE DAN MENOS PROBLEMAS A LA HORA DE TRABAJAR. ELLOS SABEN QUE HACER Y LO HACEN MUY BIEN. ASI TU TRABAJO SE LIMITA A GOZAR DE LO QUE ESTAS HACIENDO.
Subir
roquic
#26 por roquic el 24/09/2003
Los acoples de monitores influyen en el PA??? :) es increíble lo de los niveles... y la reverb de monitores???? pfffffff en fin, mejor lo vamos a dejar que todavía me quedan 5 días.
Subir
roquic
#27 por roquic el 24/09/2003
Para finalizar creo que se debería cambiar el nombre de este hilo por MUSICOS "ARTISTAS", LA CRUZ DE LOS TECNICOS
:d
Subir
Intruder Baneado
#28 por Intruder el 25/09/2003
Roquic............. DESPEDIDO....!!!!!!
Veamos......
Cuando abrí este hilo, me basé explícitamente en mi experiencia como "asistente" a conciertos, no quejándome de "estos putos técnicos de mierda que no me sacan los teclados poe fuera". Doy fé que en que el tema de los monitores es algo INFERNAL, pero si quieres solucionarlo, necesitas que alguien se encargue de ello, cosa que casi nunca ocurre. Empresa sin las cosas claras = anarquía musical/acústica. A mi por ejemplo no me queden más cojones que subirme el monitor si los demás me están achicharrando. Claro, la solución sería que lo demás de bajasen pero a ver quién les dice que lo hagan, porque no e an a hacer ni puto caso. Repito: Empresa sin las cosas claras = anarquía musical/acústica. Respecto a lo de que los técnicos de sonido casi nunca cuentan con el equipo necesario solo puedo decir que los demás músicos se lo compran ellos mismos............
Mis luchas con los técnicos de sonido se terminaron hace mucho tiempo, cuando comprendí que todo importa una mierda a ambas partes y que lo que todos queremos es terminar el bolo y tomarnos una buena cerveza. Yo ya ni pongo los teclados en estéreo porque sé que no se va a notar la diferencia, cosa que he consultado con mi técnico (Roquic) y me ha dado la razón. Y total, para ir a tocar a un pueblo donde eres "el del órgano"....... :D
Subir
Intruder Baneado
#29 por Intruder el 25/09/2003
Aparte, querido Roquic, sabes que cuando llega la estrella de turno y empieza a tocar la mesa de monitores, cuando no sabe ni lo que es, hasta que suena todo A SU GUSTO, hay problemas dentro. Y si hay problemas dentro, hay problemas fuera. Y sabes por quién te lo digo........ ;)
Subir
roquic
#30 por roquic el 25/09/2003
Mi querido INTRUDER, xD, cuando me he atrevido a expresar mi opinión en este hilo me baso en la experiencia que tengo actualmente - de tal modo que imagino las peripecias que pasarán otros que como yo trabajan como técnicos de PA. Y con respecto al equipamiento pues un teclista con un kilo de inversión vas que jodes para el tema orquesta, los cantantes con 1200 euros pa el micro también. El guitarra con un ampli, guitarra y efectos no llega a lo de un teclista, etc. etc. suponiendo que se invierta. No podemos pedir que un técnico se compre una midas de un kilo, compresores, ecualizadores, puertas, etc y el PA. Conclusión, el tema inversión no se puede comparar.
Y respecto a lo de DESPEDIDO :) :) :) como dijo Proty me parece, rindo cuentas al jefe y no más.
PD: Nos vemos en el bolo de mañana :):)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo