Telecaster VS Les Paul Jr.

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 16/03/2021
Tengo una Stratocaster con unas humbucker Seymour Duncan (ver foto). De momento, por falta de presupuesto, no compraré otra guitarra, pero cuando pueda me gustaría.

Quiero una Les Paul Junior y una Telecaster, pero para cuando tenga las dos habrán pasado años.

¿Cuál de las dos sería tu principal elección y por qué? Teniendo en cuenta la guitarra que tengo actualmente y el estilo de música (de Green Day, al pop de Avril Lavigne pasando por música con riffs, por ejemplo) y claro, dependiendo de cada modelo distinto de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20210316_050748173.NIGHT.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/03/2021
Por lo que dices, la LesPaul jr. Se adapta mejor a lo que necesitas en corto plazo.

Dale un tiento a las Harley Benton... Tienes buenas especificaciones en los modelos LP Jr.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_tv_yellow.htm?o=4&search=1616772243
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 26/03/2021
Gracias 😃
Subir
YoEnHollywood
#4 por YoEnHollywood el 26/03/2021
Gracias 😃
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 26/03/2021
Bueno... Con excepción de que te encuentres en Hollywood y no en España... :paletas:

Si ese es el caso, entonces te recomiendo que veas las Slick guitars...

https://www.guitarfetish.com/SL59_c_672.html

Cada que entro a esa página me dan ataques de G. A. S.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/03/2021
En España habían surgido algunas tiendas de lujo (concertando visita previa y tal) y estas guitarras cuestan ese precio; pero añadiendo un cero...
Yo creo que las guitarras son instrumentos musicales bien distintos a los ordenadores y los sintetizadores, tienen valores añadidos emocionales ligados a su aspecto (el paso del tiempo o mejoras que les hacemos que las hacen más bonitas y más para nuestra forma de tocar).
Hacer preguntas a otros sobre estas cosas...
Sobre si tienen pros o contras (sobre todo vicios ocultos) claro, en la web hermana Guitarristas es ven muchos hilos así; pero sobre si me voy con la rubia o la morena, ni a los amigos, la verdad.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/03/2021
Bueno, veo que son guitarras chinas añejadas...
Subir
YoEnHollywood
#8 por YoEnHollywood el 26/03/2021
Para el precio tienen buena pinta, y vintage jaja

Gracias a todos por las respuestas!
Subir
Superunknown
#9 por Superunknown el 02/09/2021
Yo soy super mega fan de las es335 pero si me das a elegir siempre cogeré una telecaster, porque para mi es como el AK47 de las guitarras, super versátil, aguanta de todo y para mi encaja en todo estilo, para mi las Les Paul son muy bonitas pero en mi oido inexperto tienen un uso o estilo mas especifico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo