Telefunken M80 ¿Que os parece?

musikorta
#31 por musikorta el 26/07/2012
Propongo que A800MKIII y Juaneto se hagan un foro para ellos solos y se echen los trastos a la cabeza. Con semejantes chapas, fuera del hilo, se me quitan las ganas de seguir en esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RSendra
#32 por RSendra el 28/07/2012
Buenas,

Perdón por el retraso, he estado fuera (y gracias a ello me he perdido este pequeño circo). Supongo que las desavinencias entre dos personas se podrán solventar fuera del hilo, y también es algo que a mi no me importa.

En cuanto a que un micrófono dinámico NO tiene o suele tener 'electrónica', visto desde la perspectiva de A800MKIII, pues podría darle la razón: el diseño básico de un micrófono dinámico no implica necesariamente el uso de una 'placa electrónica' (como sí, por ejemplo, los de condensador, aunque muchos dinámicos llevan -como también recuerda A800MKIII- transformadores, pero no esa parte de "previo" que yo he mencionado expresamente). Des de mi perspectiva, el uso de una bobina que abraza un cuerpo magnético ya es de por si algo "electrónico", pero no con esto quiero atacar ni desacreditar a nadie.

Volviendo al hilo. Este hablaba de las supuestas no-diferencias entre un micrófno "made in USA" y otro "made in CHINA". Ya hemos visto que, seguramente, ambos pueden ser "made in CHINA", y que esto no debería suponer ni que los "made in china" son malos ni que los "made in USA" pero que en realidad son "made in china" sean estafas. Creo que incluso la mínima parte electrónica de un micrófono, aún siguiendo los mismos patrones de diseño, pueden ofrecer distintos valores, como sucede con el conocido SM58, que tenía versiones hechas en Méjico que se suponían superiores a las estándares americanas. Seguramente estas diferencias son por culpa de la electrónica (perdón, del tipo de cuerpo magnético y del tipo de conductor utilizado en la bobina).

Centrarse además y sólo en la cápsula es desprestigiar otros aspectos como construcción y diseño, que puede hacer que dos cápsulas idénticas en sus respectivos cuerpos tengan resultados diferentes (otra vez los archiconocidos SM57 vs SM58). Pero volviendo al meollo, mi única intención era criticar esta fobia "made in china" generalizada, no sin respetar las decisiones de cada uno entre dos productos aparentemente similares.

Intento escribir sin herir sensibilidades, pues aquí no pretendo atacar ni demostrar nada a nadie, simplemente aportar mis conocimientos y aprender del resto.

Un saludo
R. Sendra
Subir
chankro
#33 por chankro el 01/08/2012
Yo no quiero polemizar ni entrar en discusiones acerca de si es mejor chino, gringo, o aleman.... Lo que si que se es cuando mis oidos me dicen que algo funciona y cuando no lo hace, y tanto el m80 como los heil funcionan muy bien.

Lo que pueda psar dentro de un tiempo como se comenta por aqui, eso ya no lo se, es como el caso del m88 que para mi es uno de los mejores microfonos de bombo, pero el diafragma va muriendo poco a poco al ponerlo en el bombo x(.

Yo como opción personal tras probar varios microfonos, adquirí un par de heis para mi, y los tengo en casa para grabar, y a veces a las bandas a las que sonorizo les meto heil al bombo y a la voz. No quiere decir que sean mejor ni peor, es simplemente otra opción a tener en cuenta, depende del grupo, depende del equipo, y depende de los oidos y las manos del que este en la mesa. Adía de hoy no hay cosas malas, solo gente que no sabe como utilizar y sacar provecho a lo que tiene.

Por cierto, el pr48 en un bombo es simplemente brutal, yo no se si han invertido mucho en micros, desarrollo y tal, pero el resultado es simplemente demoledor.

Nos vemos por los escenarios...

salut y rocanrrol.
Subir
bassflow
#34 por bassflow el 05/08/2012
bassflow escribió:
el m80 suena q te cagas y en un directo con un cantante q sople bien esta al nivel de los mas grandes
punto y pelota

Hola Bassflow,
Por supuesto el M80 es un buen micrófono, que como todos los demás micrófonos buenos, en la situación correcta suena excelente, pero el problema es que como les sucede a todos los micrófonos hay situaciones (muchas) donde no van a ser el micro mas adecuado.
Por eso lo mejor es siempre probar las cosas en la situacion concreta, y en base a los resultados obtenidos tomar la decisión de emplearlo o no, y desde luego comprar un microfono solo por que a alguien le funciona bien no es algo muy practico, ya que perfectamente puede ser que a nosotros no nos sirva igual de bien.
En definitiva esto que estamos haciendo es un poco como poner un vídeo de Bono (el cantante que te conozco ) cantando con un SM58 y decir el SM58 es el mejor micro para voz del mundo,... "mira como le suena la voz a Bono en el vídeo", para después darnos cuenta, que para el cantante del grupo, con el que vamos de técnicos en directo, es "mejor" el M80 que el SM58
En definitiva, esto nunca puede ser una cuestión absoluta, y nunca se puede decir esa frase de "este micro es el mejor" si dicha expresión , no va a acompañada de "para"
Así quedaría "este micro es el mejor para..."
Un saludo
P.D.: y posiblemente, el M80 es el mejor micro del mundo para Arde Asia


ya vez q en ningún momento he dicho q sea el mejor es como lo de rubia o morena, blanco o negro o Rioja o ribera del duero ....la aplicación es la q cuenta.....para los a.a. y con vaselina va de cine ya sabes un ev pl20 de primeras impresiona mucho jajajaaa ;-) y por cierto a la comida en la casita de los botones me ofrezco hasta de cocinero para q veas y hacemos un arrocito q se caga la culebra caguensos!!!
Subir
A800MKIII
#35 por A800MKIII el 05/08/2012
RSendra escribió:
Volviendo al hilo. Este hablaba de las supuestas no-diferencias entre un micrófno "made in USA" y otro "made in CHINA". Ya hemos visto que, seguramente, ambos pueden ser "made in CHINA", y que esto no debería suponer ni que los "made in china" son malos ni que los "made in USA" pero que en realidad son "made in china" sean estafas. Creo que incluso la mínima parte electrónica de un micrófono, aún siguiendo los mismos patrones de diseño, pueden ofrecer distintos valores, como sucede con el conocido SM58, que tenía versiones hechas en Méjico que se suponían superiores a las estándares americanas. Seguramente estas diferencias son por culpa de la electrónica (perdón, del tipo de cuerpo magnético y del tipo de conductor utilizado en la bobina).

Hola RSendra,
Pero no es cuando menos un tanto cuestionable al menos que un mismo micrófono cueste mas de cinco veces su precio, simplemente por el hecho del llevar impreso otro nombre en su cuerpo y por haber pasado por un simple control de calidad?
Yo creo que en muchos casos, son precisamente las marcas las que se aprovechan de aquellos que tienden a pensar que por tener otro nombre o llevar otro color de pintura o diferente cromado un micro puede ser o sonar diferente :roll:
De hecho, que puede suponer en coste el cambio del transformador en un micrófono?... tanto quizás como para justificar el incremento de precio de tal forma que un micrófono que en el mercado cuesta 35€ pase a costar mas de 200€ ? :roll:
y por ultimo, acaso ese cambio del transformador modifica el sonido de dicho micrófono tanto como para justificar un incremento de precio tan elevado?
Quizás la palabra timo suene demasiado "gruesa"... pero desde luego algo raro sucede con estos casos, y mucho me temo que pecamos de ingenuos cuando intentamos encima justificar ciertas actitudes, por parte de algunos fabricantes, cuando la simple observación y comparación entre los diferentes productos, demuestran que en realidad algunos de ellos no dejen de ser los mismos productos, exactamente idénticos, pero con diferente nombre y acabado estético :roll:
Por supuesto esto no quiere significar que no pueda haber diferencias de sonido entre algunos de ellos si el diseño de alguna de sus partes es diferente, pero habrá que ver en esos casos en que reside dicha diferencia y si esta justificado o no la diferencia de precio.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#36 por A800MKIII el 05/08/2012
bassflow escribió:
ya vez q en ningún momento he dicho q sea el mejor es como lo de rubia o morena, blanco o negro o Rioja o ribera del duero ....la aplicación es la q cuenta.....para los a.a. y con vaselina va de cine ya sabes un ev pl20 de primeras impresiona mucho jajajaaa ;-) y por cierto a la comida en la casita de los botones me ofrezco hasta de cocinero para q veas y hacemos un arrocito q se caga la culebra caguensos!!!

Hola bassflow,
Pues me parece bien,... pero creo que habrá que esperar para lo de la comida... :-(
Respecto a los micros, estamos de acuerdo,... en casi todo,... ya que nunca emplearía un EV para aplicaciones de carácter sexual, ya que de seguro ese tipo de aplicación, va a afectar al olor del micrófono y directamente invalidara dicho micrófono para emplearlo en aplicaciones vocales :lol:
Por cierto, si te gusta tanto el M80, también puedes probar el Prodipe TT1 que vale 35€ y es básicamente el mismo micrófono con su transformador original ;)
De esa forma por el precio de un m80 puedes tener 5 micrófonos para diferentes aplicaciones (caja, coros, toms, etc...) y de seguro la diferencia del transformador no sera tan evidente como para notar una enorme diferencia en su sonido/resultados , sobre todo, al emplearlo a través de una PA, dentro de un frontón :lol:
Un saludo
Subir
RSendra
#37 por RSendra el 06/08/2012
#35 Ok.
Subir
enfadocronico
#38 por enfadocronico el 06/08/2012
Hola a todos, por fino me he decidido a darme de alta en esta web, quizás motivado por este hilo en concreto.
Desde hace un par de años conozco la web y me limitado a ser un simple lector.
La verdad y para ser sincero es que hispasonic es un lugar de entretenimiento perfecto. Quizás en sus comienzos era un poco mas atractivo puesto que leías a grandes profesionales, que por lo que veo, con el tiempo se han ido retirando de la web, ley de vida…
Vayamos al hilo en concreto. Espero nadie se sienta molesto por este escrito.

El "Sr. Zubel" abre este hilo TELEFUNKEN M80 ¿QUE OS PARECE?….

"Sr. Zubel", si no me equivoco usted es el entrevistador de varios vídeos presentes en esta web. Quizás sea el único que me tiene un poco despistado, ya que usted aparece y desaparece del foro por largas temporadas, lo cual me hace pensar que suele estar "bastante ocupado", o no le encuentro. Desconozco su experiencia profesional, puesto que no hay mucha información referida a usted, pero viendo la web que figura en su logo, he de pensar que por lo menos se dedica a esto. Decirle, espero no se moleste, que en este país hay grandes técnicos a los que entrevistar, y en su gran mayoría no adictos a este tipo de web-foros. Siempre he pensado, aunque puedo estar equivocado, que el que tiene la suerte de poseer tanto tiempo libre como para estar a diario en esta web, o escribir comentarios de cientos de caracteres mucho que hacer, no tiene. Lo que si creo es que usted de ingenuo tiene poco, ya que usted sabía que abrir un hilo de este tipo y con un enunciado tan simple iba a ser el cebo perfecto para los ansiosos profesionales de la tecla. .
Felicidades por su efectividad.
He de decirle que si se compromete a hacer algo, como sacar fotos del micrófono desmontado, lo haga. Es libre de no hacerlo, pero crea dudas respecto a su credibilidad.

"Sr.800mkIII", un seudónimo acertado. A usted le leo bastante, aunque a veces me agota, no se moleste, pero es así. Creo intuir que su amistad con el "Sr. Zubel" es real y no virtual, lo cual me descoloca, ya que tras leerles a ambos, uno se despista, ¿se llevan bien en la vida real?, porque sus diferencias son notables. Le pediría que simplifique, y se deje de publicitar de una manera tan vulgar. Le conozco y seamos sinceros, su vida profesional ha tenido bastantes altibajos, lo cual siento, pero es una realidad, y de repente se convierte en un referente en esta web. Claro, su actitud, siempre educada pero sobradamente exagerada en conocimientos (¿?¿?¿?), es digna de admiración por aquellos que conocemos "su vida profesional", tiene la virtud de saber escribir y mantener la paciencia necesaria para lograr su propósito y ser el "centro de atención", el comercial perfecto. Por mi edad y educación este usted tranquilo que de mí no leerá una de sus tantas aventuras en este gremio, Dios me libre, pero por favor no se ofenda y propóngase una gran cura de humildad.
En lo referente al tema de este hilo, es curioso su comportamiento y a la vez gracioso, porque me ha servido para calcular lo que Usted tarda en informarse de un producto, ya que sus primeros comentarios no contemplan el gran contenido de conocimientos que leo en sus últimos comentarios en lo referente a este micrófono en concreto, lo cual me hace pensar que cuando escribió su primer comentario en este hilo no tenía ni idea de que existía un "posible" clon o "pre" (de no ser así ya lo habría dejado reflejado en su primer comentario). Déjeme decirle, con todos mis respetos, que una persona de tanta "experiencia" como usted no debería de atreverse a escribir sobre aparatos u otros enseres que no han pasado por sus manos. A mi particularmente me parece una "Incorrección técnica absoluta" (por llamarlo de alguna manera), el que usted compare un Telefunken M80, con un micrófono de 35 euros. No voy a entrar en el juego del que usted tanto disfruta, y mas que nada, por eso, para no darle ese placer, pero creo que basta con decirle, sin entrar en detalles, que la simple envolvente (también llamada carcasa) de un micrófono puede variar su sonido completamente. Pongamos el ejemplo de un SHURE SM58. Si alguien desmontaría este micrófono y fabricaría una carcasa idéntica pero de plástico, y la sustituiría por la original , el micrófono NO daría ni cumpliría sus especificaciones técnicas. Por lo tanto déjeme calificar su comentario, simplemente como de ridículo. Aún así, y sin apoyar la fiesta nacional, he de decirle que a usted le leo como a tantos toreros calificados como "fuera de norma". Se que me ha entendido, su inteligencia está mas que demostrada, pero pongamos como referencia a Jesulín de Ubrique, par aquellos a os que les cueste un poco más…

Es una pena que el "Sr. Euridia" no haya entrado en este hilo, hubiese sido interesante la opinión de otro fenómeno del sonido. Por desgracia hoy no tengo tiempo para más, aunque me encantaría seguir gozando de su compañía virtual, todo será que me haga adicto…puesto que me veo obligado a referirme a los demás contertulios de este hilo en cuanto disponga de eso, tiempo.


En cuanto a lo referente a el micrófono TELEFUNKEN M80, es muy sencillo señores; (Tengamos en cuenta el tanto por ciento de credibilidad de un fabricante).
http://www.m80mic.com/

Por cierto, lo están pensando si leen esto, ¿quien es?, no me identifico porque ustedes tampoco lo hacen.
Espero no haber faltado al respeto a nadie y gracias por admitirme en Hispasonic.
Subir
ZUBEL
#39 por ZUBEL el 06/08/2012
Hola enfadocronico¿?¿?¿? la verdad que te has estrenado bien #-o ...
-Mi intención al abrir este hilo no era la que crees... simplemente pedí opinión...
-Si, soy amigo de A800MKIII y espero seguir siéndolo por muuuuuuuucho tiempo, lo cual no quita para que como imaginas a veces tengamos opiniones diferentes...aunque tmb he de decir...que soy muy cabezón...
-Si no aparezco por el foro, eso ¿ a quien le importa?
-Se y conozco mas técnicos que no son foreros y ?
-Subiré las fotos del M80, pero estoy a saco de curro...
-No tengo que salir a defender a nadie...pero creo que estas un poco confundido con algunas opiniones...sobre A800MKIII, el te lo explicará mejor.
-No encontraras mucho sobre mi, aunque seguro que me conoces si conoces a A800MKII, lo que sucede es que a mi en particular no me va mucho ser protagonista y menos en los foros y si te digo la verdad tampoco me importa quien seas...
-Totalmente de acuerdo contigo en lo referente al TELEFUNKEN M80.
-Gracias por mantener el respeto.
-Eso si, rozas el límite....en eso si te pareces un poco a A800MKIII...pero hay que mantener ese respeto.
Bienvenido a Hispasonic, "literato" (con todos mis respetos) :wink:
Subir
A800MKIII
#40 por A800MKIII el 07/08/2012
#38
Hola Enfadocronico,
Alguien escribió:
"Sr.800mkIII", un seudónimo acertado. A usted le leo bastante, aunque a veces me agota,

Bueno no se si sera o no acertado pero para mi tiene bastante lógica dicho seudónimo en múltiples aspectos tanto anímicos como de otro carácter.
Respecto al agotamiento que pueda producir en usted, esto es algo que no depende de mi, ya que simplemente yo me expreso en los foros, tal y como me expreso en la realidad, y por lo tanto me es por completo imposible escribir y expresarme de otra forma :oops:

Alguien escribió:
Creo intuir que su amistad con el "Sr. Zubel" es real y no virtual, lo cual me descoloca, ya que tras leerles a ambos, uno se despista, ¿se llevan bien en la vida real?, porque sus diferencias son notables. Le pediría que simplifique, y se deje de publicitar de una manera tan vulgar.

Bueno pues no debe usted sentirse descolocado en modo alguno, ya que, si Zubel y yo, somos amigos en la vida real ,eso es solo un problema que nos compete a ambos.
Por otro lado para que yo sea amigo de alguien en concreto, no es "Conditio sine qua non" que ambos debamos de compartir las mismas opiniones en todos los aspectos de la vida, y mucho menos en cuestiones de índole técnica o de criterio referente a equipos, etc...
Respecto al tema de "publicitar" O_o esta es la primera vez en mi vida que alguien me acusa de actuar como un vendedor, de hecho creo que soy la antítesis perfecta de un "relaciones publicas" y mucho mas de un vendedor, en el sentido literal de la palabra :roll: .
Pero bueno respeto su apreciación, aunque desde luego, desconozco a que hace referencia su frase : "se deje de publicitar de una manera tan vulgar." :-k .

Alguien escribió:
Le conozco y seamos sinceros, su vida profesional ha tenido bastantes altibajos, lo cual siento, pero es una realidad, y de repente se convierte en un referente en esta web.

Bueno mi vida profesional es la que es, y solo creo que me interesa a mi, y por supuesto respeto su visión sobre la misma (si es que realmente me conoce)
Respecto a que pueda ser un "referente" en esta Web, permita me decirle, que creo que esta exagerando, y que tiene usted una visión muy distorsionada de la realidad, ya que yo soy simplemente uno de tantos, entre todos los que aquí escriben, y desde luego dudo mucho que pueda ser considerado un referente de nada en absoluto.

Alguien escribió:
Claro, su actitud, siempre educada pero sobradamente exagerada en conocimientos (¿?¿?¿?), es digna de admiración por aquellos que conocemos "su vida profesional", tiene la virtud de saber escribir y mantener la paciencia necesaria para lograr su propósito y ser el "centro de atención", el comercial perfecto.

Siempre intento ser educado y respetuoso, pero perdone que le diga que lo de "exagerada en conocimientos" es simplemente una exageración en si mismo.
Lamentablemente no se ni la millonésima parte de lo que me gustaría saber de este mundo del audio, y por eso no pasa un día en que no estudie, lea o pruebe algo nuevo, simplemente por el placer de aprender.
Respecto al tema de la paciencia, es algo que tampoco puedo controlar, es parte de mi carácter, soy extremadamente paciente y tranquilo en grado extremo :roll: pero siento comunicarle que se equivoca usted radicalmente, al creer que soy el "comercial perfecto" , o que me gusta ser el "centro de atención" (cosa que aborrezco desde la infancia, y que junto a mi timidez extrema, motivo que dejase de tocar en directo) de hecho, en mi vida laboral, si algo han destacado aquellos con los que he trabajado, sobre mi persona, es precisamente mi carencia absoluta de dotes comerciales, soy lo que podría definirse como un genuino zote en cuanto a relaciones comerciales, y por desgracia mi peor arma es mi exceso de sinceridad...en definitiva, una ruina :roll:

Alguien escribió:
Por mi edad y educación este usted tranquilo que de mí no leerá una de sus tantas aventuras en este gremio, Dios me libre, pero por favor no se ofenda y propóngase una gran cura de humildad.

Le agradezco que así lo haga (si es que realmente sabe quien soy :roll: ) y no se preocupe, por que le haré caso, y sus palabras no caerán en saco roto, nunca se es lo suficientemente humilde, por mucho que se pretenda :oops:
Alguien escribió:

En lo referente al tema de este hilo, es curioso su comportamiento y a la vez gracioso, porque me ha servido para calcular lo que Usted tarda en informarse de un producto, ya que sus primeros comentarios no contemplan el gran contenido de conocimientos que leo en sus últimos comentarios en lo referente a este micrófono en concreto, lo cual me hace pensar que cuando escribió su primer comentario en este hilo no tenía ni idea de que existía un "posible" clon o "pre" (de no ser así ya lo habría dejado reflejado en su primer comentario). Déjeme decirle, con todos mis respetos, que una persona de tanta "experiencia" como usted no debería de atreverse a escribir sobre aparatos u otros enseres que no han pasado por sus manos. A mi particularmente me parece una "Incorrección técnica absoluta" (por llamarlo de alguna manera), el que usted compare un Telefunken M80, con un micrófono de 35 euros. No voy a entrar en el juego del que usted tanto disfruta, y mas que nada, por eso, para no darle ese placer, pero creo que basta con decirle, sin entrar en detalles, que la simple envolvente (también llamada carcasa) de un micrófono puede variar su sonido completamente. Pongamos el ejemplo de un SHURE SM58. Si alguien desmontaría este micrófono y fabricaría una carcasa idéntica pero de plástico, y la sustituiría por la original , el micrófono NO daría ni cumpliría sus especificaciones técnicas. Por lo tanto déjeme calificar su comentario, simplemente como de ridículo. Aún así, y sin apoyar la fiesta nacional, he de decirle que a usted le leo como a tantos toreros calificados como "fuera de norma". Se que me ha entendido, su inteligencia está mas que demostrada, pero pongamos como referencia a Jesulín de Ubrique, par aquellos a os que les cueste un poco más…

Bueno le ha servido para calcular mas bien cuanto tiempo tarda una persona que aprovecha unos días libres para visitar a sus padres que viven en otra provincia en contestar a un post y máxime cuando a la vez tiene que solucionar diversos temas de su trabajo de forma simultanea, y a la vez contestar a unos cuantos emails, etc, etc,etc,etc... :lol:
Pero bueno, si usted quiere pensar otra cosa, es libre de hacerlo.
Respecto a lo que sabia antes de, o después, creo que es un ejercicio de adivinación por su parte y lamentablemente se a equivocado :roll:
Respecto a mi experiencia con el M80 solo puedo decirle que si no lo pruebo, Zubel... revienta :lol: (es broma) la realidad es que un día de hace ya unos meses estuvimos probando diferentes micrófonos para voz de todo tipo, desde el U87, M7,UM70, etc,etc,etc,etc,....hasta algunos dinámicos como el SM7,D 224, y por supuesto el M80.
He de decir que el resultado del M80 fue realmente bueno (a la altura del resto desde luego)
Respecto a el Prodipe TT1, si usted me conoce realmente, entonces sabrá que por mi procedencia, y debido al tipo de grupos con los que suelo trabajar, soy un "asiduo" de casas ocupadas y similares, de este (en ambos lados de la frontera), y de otros países, cosa que me da la oportunidad de experimentar con equipos realmente económicos de todo tipo y procedencia.
Por lo que puedo asegurar que ya conocía y que por supuesto había empleado el Prodipe TT1, así como otros de los micrófonos que han aparecido en este hilo, tales como los Heil ( pr48, Pr30,pr40,pr20, etc...) y otros muchísimos mas de todo tipo de marcas fabricados en china, tanto de condensador como dinámicos.
Mi impresión, en general, es que todos ellos son micrófonos competentes en ciertas aplicaciones, pero no son ninguno de ellos micrófonos que yo contemple incluir, hoy por hoy, en ninguno de los Riders técnicos de ninguno de los varios grupos con los que voy en directo actualmente, ya que en la actualidad y para dichos grupos, tengo otros micrófonos que, desde mi humilde punto de vista, me proporcionan resultados mas acordes con lo que busco.
Respecto al tema en cuestión de el cambio en el material del cuerpo el micrófono, he de decirle, que efectivamente esto seria algo importante en el caso de suceder, pero lamentablemente esto no es así.
El único cambio entre ambos el es transformador y el acabado estético (pintura) por lo demás es la misma capsula y el mismo cuerpo del micrófono, fabricado en la misma factoría, con la misma rejilla, etc...
En definitiva la única diferencia real es el transformador, por supuesto el cambio de transformador provoca un cambio en el carácter del sonido, pero....estamos seguros que dicho cambio es tan "perceptible" en una situación como la del concierto propuesto en el inicio del hilo? (recordemos concierto en un FRONTON =; )
Sinceramente creo que damos demasiada importancia a ciertos detalles, en muchos casos minúsculos, y , al mismo tiempo, nos olvidamos fácilmente de lo realmente importante,así que terminamos perdiendo demasiado tiempo buscando santos griales del audio, cuando una decisión de este tipo es realidad algo estético (referido al criterio de elegir o preferir un tipo de sonoridad sobre otro) y no dependiente de ningún criterio de calidad, y menos entendida dicha "calidad" como un valor absoluto.
En definitiva, TODO en el mundo del audio, y mas si cabe en el mundo del directo es simplemente una cuestión de Balance y compromiso
Respecto a la comparativa con Jesulin, solo puedo decirle que una vez mas no puede estar usted mas equivocado con respecto a mi persona, en realidad dudo mucho que yo haya sido jamas una persona mediática, mucho menos que haya sido un ídolo entre las mujeres, y por suerte o por desgracia, yo canto mejor que Jesulin como de aquí a Lima :lol:

Alguien escribió:
Es una pena que el "Sr. Euridia" no haya entrado en este hilo, hubiese sido interesante la opinión de otro fenómeno del sonido. Por desgracia hoy no tengo tiempo para más, aunque me encantaría seguir gozando de su compañía virtual, todo será que me haga adicto…puesto que me veo obligado a referirme a los demás contertulios de este hilo en cuanto disponga de eso, tiempo.

Sobre todo, por que si ya hubiese entrado Euridia esto seria claramente un hilo Baraka-Bilbaino en toda regla :D/
Respecto a el tema de la adicción, no tenga miedo y comparta sus conocimientos con los demás sin temor, muchas veces se que es un esfuerzo que no siempre es posible, pero de seguro, no es necesario dormir tanto y siempre es posible sacar un rato cada ciertos días, robando un rato al sueño .

Alguien escribió:
En cuanto a lo referente a el micrófono TELEFUNKEN M80, es muy sencillo señores; (Tengamos en cuenta el tanto por ciento de credibilidad de un fabricante).
http://www.m80mic.com/

Bueno la verdad es que les creería mas si precisamente su credibilidad no hubiese sido devaluada tantas veces, por ellos mismos, en el pasado :cry:

Alguien escribió:
Por cierto, lo están pensando si leen esto, ¿quien es?, no me identifico porque ustedes tampoco lo hacen.
Espero no haber faltado al respeto a nadie y gracias por admitirme en Hispasonic.

Pues la verdad es que NO, es mas me importa menos que un pimiento choricero saber quien eres, de hecho lo único que me importa en un foro, es lo que se dice, y no quien lo dice.
Un saludo
Subir
bassflow
#41 por bassflow el 09/08/2012
Joder con enfadocrónico....;-)

Sin pelos en la lengua...

De todas formas creo que no deberías quejarte de algo q lees pq quieres...podrías dejar de hacerlo y no llevarte malos ratos...

Yo soy el técnico q hizo el bolo del video y por lo q has visto soy el unico q esta identificado con nombre y apellido (ya ves....)

ya había usado el micro en cuestión en mas voces (femeninas tb) y alguna aplicación mas y.....

A MI (personalmente claro, no vayamos a liarla con las definiciones...) me gusta...
con eso me es mas q suficiente
ya sabéis los gustos son como el culo, todos tenemos uno...

Ni lo vendo, ni me vendo ni tengo la mas mínima intención de dar una cátedra sobre ello (es mas a mi de un micro lo q me interesa es usarlo no sus tripas)
Subir
perilla Baneado
#42 por perilla el 12/08/2012
Hola.
Solo decir.. Cuanta razón llevas enfado crónico y que bien hablas..

También decir que esto se parece más a SALVAME DE LUX etc.. Y no por los comentarios si no porque parece que la polémica entre personas es más interesante que el aparato en este caso. En esto estoy totalmente de acuerdo con el señor enfadocronico. Es más cualquier persona con dos dedos de frente estará de acuerdo.

Un ejemplo claro es el de por parte de zubel y coleguitas de foro etc.. A animar a A800mkll a seguir con el pique personal entre miembros que ellos mismos generaron.

Lo de la educación es algo que no entienden muchos, como por ejemplo A800mkll. Se piensan que con no decir tacos ya se es educado y no se dan cuenta de que se puede ofender y faltar al respeto sin recurrir a los mismos.

En fin, creo que unos cuanto ya han dado suficientes clases de honestidad, humildad, etc.. (cosa que es trabajo de los padres pero que alguien tiene que enseñar si no fueron ellos)

Humildad!!

Buenas tardes
Subir
perilla Baneado
#43 por perilla el 12/08/2012
.
Subir
ZUBEL
#44 por ZUBEL el 12/08/2012
Hola Periila,

No voy a decir absolutamente nada, animo a la gente a que en tu perfil observe lo que tu has aportado a esta web.
Desde el 2006 hasta hoy. Por cierto A800MKIII es múchisimo mas educado que tú, solo hay que leerte.
Sin más, un saludo.
Subir
perilla Baneado
#45 por perilla el 13/08/2012
Hola
Que yo pudiera ser de una manera no justifica que los demás sean mejores.

Yo si que no voy a decir nada más porque no me va el rollo "salvame de lux" como a vosotros.

Y para terminar decir que he aportado mucho más que otros al desenmascarar a cuatro mafiosos que hay en el apartado de compraventa que lo único que hacen es revender el material de los usuarios.

¿Porque esa manera de actuar y decir? porque fui víctima de uno de ellos.

Por eso por mi parte no hay actividad casi en este foro..

Sin más, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo