Tema de mi banda metal para mezclar

Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#1 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 18/02/2019
Hola amigos.
Como este foro me ha dado muchos conocimientos y buena gente que me ha ayudado con algunos problemas que he tenido (relacionados con mezcla), he decidido compartir con ustedes un track de mi banda llamada VersauX, para que puedan practicar sus mezclas. La canción se llama "Redención".

Todo fue grabado por linea (por lo que deberán usar emuladores de amplificador) directo a una interfaz Audient id14, y la batería interpretada por nuestro baterista en una Roland (no recuerdo el modelo).
La voz fue grabada con un micrófono Samson C01 a través de una interfaz Focusrite Scarlett 2i2 de primera generación.

Aclaro que no soy un profesional en esto. Solo soy un aficionado (como muchos aquí) y todo lo aprendí leyendo y viendo tutoriales por youtube. Es por esto que las grabaciones fueron hechas de forma rudimentaria y con equipamiento bien básico.



Saludos, y espero escuchar sus resultados.




Si les gustó la canción pueden encontrar nuestro disco en spotify, etc.
(por cierto, las grabaciones y mezcla fueron hechas por mi).




Descargar pistas (wav 44100 khz 24 bits).https://drive.google.com/open?id=1cxemBaRWYVr7Cb24LGP5Gd3ZbcdvMfv-
Archivos adjuntos ( para descargar)
08 Redencion.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 18/02/2019
Aquí te dejo mi particular punto de vista. A ver que te parece ;)

No he podido invertir mucho tiempo, solo un par de ratos por la mañana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VersauX - Redencion (Mixed by Juanjo C).mp3
Subir
Sport
#3 por Sport el 18/02/2019
Las pistas de bateria son midi. ¿Que usais para el sonido de bateria?
Subir
Dirt
#4 por Dirt el 18/02/2019
#3

Addictive Drums, EZDrummer, Superior Drummer… Hay muchos instrumentos vst de baterias.
Subir
1
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#5 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 18/02/2019
#2 hola Dirt. Genial que te hayas dado el tiempo de mezclar. Particularmente lo que más me gustó fue lo que lograste con las voces. Se escuchan muy bien y se incorpora muy bien en la mezcla (algo que a mí me cuesta mucho). Me gustó el efecto que hiciste con los guturales. Eso le da más potencia. Según mi gusto, a la guitarra le pondría una distorsión más pesada (pero son solo gustos). Que plugins usaste para batería, guitarra y bajo? Y cual fue el tratamiento que usaste con las voces? Saludos
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#6 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 18/02/2019
#3 Hola. Yo en particular uso el ezdrummer con la expansión metal machine.
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 18/02/2019
Gracias por la opinión!!! y como comentario decir que aun que pienses que grabaste de forma rudimentaria las tomas están muy bien hechas.

Batería: Superior Drummer 3 con Metal Machine y algunos samples que tengo por ahí para mejorar las cajas que trae, que me suenan a cartón. Suelo usar la cola mayormente

Bajo: Amplitube 4 con el Orange AD200B (Con compresión, y ecualización Semi - Parametrica)

Guitarras: Amplitube 4 con Mesa Boogie Dual Rectifier. (Extras igual que el Bajo) No las hice mas pesadas porque me pareció que era un tema mas ligero en cuanto a ritmo y me molaron filosas.

Voces:
- Principal: La cadena fue -> EQ (Pulteq) / Comp / Deeser (Muy leve) / EQ (Semi - Paramétrica) y un envío a un bus de reverb por inserto muyyyy leve.
- Coros: Misma cadena aunque valores un pelín diferentes.
- Guturales: Multiplicar 16 veces la pista y adelantarla o atrasarla milésimas de segundos y repartirlas en todo el panorámico (No hay dos pistas que suenen a la vez) y aplicarles en el siguiente orden: Eq tipo Pulteq / Comp / Eq (Semi - Parametrica) / Eq tipo Pulteq (Otro plug distinto al primero) y envío a bus de reverb por inserto

Ahora bien... muchos ecualizadores se puede pensar... Pues bueno... El secreto es que no todos están ecualizando algo (En guturales al menos, en las otras muy levemente). El tema es que algunos le imprimen por el simple hecho de activarlos, un color distinto a la pista en si. Aunque todos los parámetros estén en 0.

Por ultimo el Mastering lleva: Eq (Pulteq) / Compresor SSL / Eq (Semi - Parametrica) / Reverb / Expansor Stereo / Limitador

Un saludo!
Subir
Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda
#8 por Rodrigo Gutiérrez Sepúlveda el 19/02/2019
#7 He aprendido algo nuevo. Trataré de replicar esa cadena en la voz para ver si logro mejorar.
Subir
otero1st
#9 por otero1st el 22/02/2019
¡Me apunto!

Mezcla rápida igual algo cañera de más, no lo sé xD

https://drive.google.com/open?id=1NUUJKeK8WvvSpq_t9iA_TgN0ImqRxL2j

Temazo, todo sea dicho.
Subir
landerth
#10 por landerth el 24/02/2019
Enhorabuena por el tema Rodrigo!

Suena espectacular, hacía tiempo que no escuchaba algo rollo power metal que me molase tanto. :bananaguit:

Os dejo mi mezclilla, a ver si os mola! :yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
redencion_mc2.mp3
Subir
2
Ferran Munso
#11 por Ferran Munso el 24/02/2019
Buen tema Rodrigo, os dejo otra mezcla rápida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VersuaX - Redención.mp3
Subir
MELE3
#12 por MELE3 el 25/02/2019
Aquí va mi mezcla, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VersauX - Redención (Mezcla MELE3).mp3
Subir
2
SkaKunK
#13 por SkaKunK el 25/02/2019
Dejo la mía. Suena como a cinta vieja no?. No tiene solos ni coros y la bateria es rudimentaria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Redención - SkaKunK.mp3
Subir
SkaKunK
#14 por SkaKunK el 26/02/2019
Ha tenido buena acogida el tema. Por cierto gracias por compartir las pistas. A ver si se ha anima alguien más. :tambor:
Subir
Zed
#15 por Zed el 09/03/2019
#1 Hola te dejo mi mezcla aunque comparando con las de los compañeros me ha gustado la de #12 Mele

He tenido por desgracia un corte de luz y se me ha generado un error que no me deja abrir la sesión que realice, Sin embargo alcance a exportar la mezcla con el único detalle de que se me des configuro el proceso para los Growls , espero que te guste y la puedas analizar y criticar.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test mix.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo