¿Qué tema éste? (pop español 60s)

Benelux
#46 por Benelux el 22/10/2015
#45

Qué bonita, como se nota la influencia de Telstar de The Tornados (en versión sardana).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#47 por Mrkeyboard el 22/10/2015
#44 Es el que yo puse en #22 , no me acordaba sino sólo de la palabra estrellas, puse en goggle pop español 60s estrellas viaje y me salió enseguida. Uuuf, ese tema me fascina, un prodigio en todo sentido, el arreglo, las progresiones, los metales, la guitarra, el ritmo, el feeling general, es el mejor tema de los Pekenikes.
Subir
Benelux
#48 por Benelux el 22/10/2015
#47

Oops, sorry, me había saltado precisamente ese post
Subir
kakasle
#49 por kakasle el 22/10/2015
La parte pop de Lone Star



Fue una de las bandas que hizo que me decantase por el rock y el blues y pionera en ello.
Subir
Benelux
#50 por Benelux el 22/10/2015
Pues aprovechando que precisamente hace un par de días subí una versión, esta pequeña maravilla de Tony Luz de Pekenikes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#51 por Mrkeyboard el 22/10/2015
#48 No, tranquilo, no lo escribí porque lo estabas repitiendo, me alegró ver que otra persona lo ponía otra vez.
Subir
kakasle
#52 por kakasle el 22/10/2015
#48 Lo iba a mencionar pero te has adelantado.
Subir
kakasle
#53 por kakasle el 22/10/2015
Como le gustaba a mi viejilla, supongo que todavía le gustará tendré que preguntárselo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#54 por Mrkeyboard el 22/10/2015
#50 ¿Y son Los pekenikes los que están tocando?

#49 Muy clásico de la época ese tipo de pop. Y parecía que estaban poniendo la partitura, pero no vi de qué instrumento o si es una reducción.
Subir
Benelux
#55 por Benelux el 22/10/2015
#54
Diría que la producción es de Waldo de los Ríos, tiene su firma.
Subir
kakasle
#56 por kakasle el 22/10/2015
Mrkeyboard escribió:
#49 Muy clásico de la época ese tipo de pop. Y parecía que estaban poniendo la partitura, pero no vi de qué instrumento o si es una reducción.

Por lo que he leído en YTB el vídeo lo ha elaborado un familiar, Peggy era la novia y posterior mujer, quizás la parti no tenga que ver y lo ha puesto como adorno.
Subir
Mrkeyboard
#57 por Mrkeyboard el 22/10/2015
Este es un pop también muy clásico y el tema es bueno, lo que no tengo claro es si es una versión de otro grupo, en youtube no sale con otros, solo piezas con el mismo nombre pero que son diferentes:

Subir
kakasle
#58 por kakasle el 22/10/2015
Mr. esa canción es muy conocida, no se si es suya, a mi me suena a los Beatles un montón.

Benelux escribió:
Diría que la producción es de Waldo de los Ríos, tiene su firma.

Ahora que comentas de Waldo, había otro compositor director de la zona de Santander que ha muerto hace poco que tenía temas muy buenos, era muy adelantado para la época, a ver si caigo...
Subir
Benelux
#59 por Benelux el 22/10/2015
#58
Calderón, supongo, pero ya pertenece a otra época.
Subir
kakasle
#60 por kakasle el 22/10/2015
Parece que si es suya, de los Canarios, tiene influencia beatle total.
Calderón creo que se apellidaba el músico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo