Tema hecho con Reaper

La Cantante Muda
#1 por La Cantante Muda el 31/07/2013
https://www.hispasonic.com/embed/track/89995

Hola: posteo este tema hecho con Reaper y especifico las características del mismo.
Agradecería opiniones, pero sobre todo comentarios técnicos a cerca del mismo y de la calidad de su sonido. Gracias.

DAW: Reaper.

Tarjeta de sonido: Roland Duo-Capture (80 €)

Guitarras y bajo: grabado con guitarra Yamaha a través de cable conectado a la tarjeta de sonido y tratado con Guitar-Rig. Fichero Wav con los siguientes parámetros: 32 bit FP, project sample rate a 48000 Hz, Render Best y default pitch shift mode con Elastique 2.1 Pro.

Bateria: he usado ReaSamplomatic5000 como Readrums.

Voz: Vocaloid con dos plugins (AvoxThroat y ReaVerb).

Renderizado: MP3 CBR 192 kbps, Best (very slow)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
akeru
#2 por akeru el 12/08/2013
Me parece muy interesante este estilo, suena a algo experimental creo yo :) pero lo noto un sonido "demasiado midi" (medio a jueguito de supernintendo) o tal vez así sea este estilo, una pregunta como haces para que el vocaloid cante en español? te animas a que hagamos algo juntos? me gustaria hacer una pista instrumental y tu le pones la voz con vocaloid, bueno es solo una idea (es que me parece muy interesante usar la tecnologia para hacer música) me decis que estilo de música podríamos hacer y le metemos, Dios te bendiga y sigue adelante ;)
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 12/08/2013
Hola,

El tema es más o menos inquietante, no me ha gustado que me diera esa sensación pero por otro lado me ha interesado ya que la composición es muy diferente a lo que se suele escuchar y tanto melodías como ritmos y efectos sonoros se complementan muy bien.

Al tema le falta claridad en la voz (no se entiende la letra en muchas partes) y menos presencia de esta en general, está un poco alta del resto. la música se oye lejana, demasiado en un segundo plano.

Pero sigue ese camino que lleva tú música porque tiene un signo de diferenciación que la identifica y la hace interesante aunque como te he dicho, produzca desasosiego por otro lado.

Saludos
Subir
La Cantante Muda
#4 por La Cantante Muda el 26/08/2013
Perdón por la tardanza; estoy recién llegado de vacaciones...

akeru escribió:
como haces para que el vocaloid cante en español?

Hola akeru, vocaloid dispone de un par de voces en español: Clara y Bruno.
Yo lo uso como sucedáneo de un cantante real, y, aunque mi dominio del programa es mejorable, por otros temas que he escuchado en la red no parece que se pueda esperar mucho más en cuanto a calidad. Algún día espero disponer de un cantante de verdad.
Si te interesa estoy dispuesto a enviarte los ficheros wav de las voces que haga para que les des el uso que te apetezca. Actualmente tengo la de este tema (es la voz Clara) y las de otro tema (está colgado en mi perfil).

Suvur escribió:
la música se oye lejana, demasiado en un segundo plano

Suvur escribió:
interesante aunque como te he dicho, produzca desasosiego por otro lado


Hola Suvur, agradezco tus comentarios y críticas. Que el tema produzca desasosiego cumple con mis intenciones: en mi cabeza sonaba más acústico y limpio pero, en concordancia con la letra (dos niños perdidos en el bosque, un final abierto y ambiguo), me incliné a introducir elementos más oscuros.
Subir
RVela
#5 por RVela el 13/02/2014
a mi me ha gustado... un estilo muy a lo "el columpio asesino"... sera que tmb soy de ese tipo de gustos pero a mi me ha parecido bueno el tema
Subir
1
La Cantante Muda
#6 por La Cantante Muda el 13/02/2014
Muchas gracias RVela; por tu opinión y por reflotar el hilo.
Y ya puestos aprovecho el tirón y me autopromociono otro tema hecho también con Reaper.



Saludos.
Subir
RVela
#7 por RVela el 13/02/2014
hola ... que de seguro eres muy fan de bandas como "my bloody valentine", muy shoegaze... me gusta esa combinacion de voces relajadas con el caos de fondo (caos en el buen sentido)


saludos
Subir
1
La Cantante Muda
#8 por La Cantante Muda el 14/02/2014
Coño, me los has recordado y les estoy dando un repaso en Spotify. Qué buenos son los jodíos.
Y encima hoy San Valentín. Con más motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo