Tema con Hollywood Strings y Brass

  • 1
Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 29/07/2014
Hola chicos,

He terminado mi primer tema con las Hollywood, y la verdad que noto una diferencia grande. Aunque el tema me ha salido muy coral, jeje, he tenido que retocar cuerdas y metales la tercera parte que de costumbre para conseguir algo mínimamente decente.

Creo que debería darle una vuelta para pulir algún detalle, pero como hasta dentro de unos días no voy a tener mucho tiempo, creo que podrá servir para aquellos que están pensando si aprovechar la oferta ;)

Enlace:
https://www.hispasonic.com/musica/life-happens/100161 (EDITADO, ya funciona...)

Salu2
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 29/07/2014
Amigo, lo felicito, el tema está muy bonito y suena muy bien. Muchos detalles en las cuerdas, eso es lo que mas me ha gustado y suenan muy reales.

Y esto recién comienza...

saludos
Subir
gisantone
#3 por gisantone el 30/07/2014
Yo quiero oírlo, pero ha desaparecido!
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 30/07/2014
Hola chicos,

Debido a mi torpeza, quise actualizar la versión y me lo he cargado sin querer. Esta noche vuelvo a subirlo :(
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 01/08/2014
No está el tema.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 09/08/2014
Perdón a todos los que lo queríais oír la prueba. Por un problema personal no me he podido acercarme al ordenador en unos días.

He subido el tema en esta dirección:

https://www.hispasonic.com/musica/life-happens/100161

Recordad que le faltan pulir cosas, pero ahora me es imposible

Un saludo
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 10/08/2014
Por si a alguno le puede servir, adjunto el tema sólo strings y brass de Hollywood y los woodwinds, que los he dejado para que tenga más sentido.

He quitado percu, voces y efectos varios, y aunque quede menos musical se puede apreciar perfectamente el timbre de las librerías y como dibujan las melodías.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Life happens naked.mp3
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 14/08/2014
Todo suena equilibrado, aunque el cambio a forte en el 0:56 parece todo demasiado forzado, quizás por la textura tímbrica y suena un poco emborranada la mezcla. No suena bien definido para mi gusto y los platos chirrían demasiado.

Por otro lado, veo la mezcla muy muy atrás, demasiada reverb o demasiado recorte de frecuencias. Puede ser que la quisieras así, pues esto es cuestión de estilos, aunque realmente lo que se hace ahora está todo mucho más cercano al espectador. Igual lo que querías era un sonido con un toque setentero, ¿puede ser?

Dicho esto, enhorabuena :) Yo saco pegar por sacar, ya sabes. Jejeje, es un buen trabajo y todo lo dicho arriba no quita eso.
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 15/08/2014
Hola Víctor,

Gracias por tus comentarios :)

La verdad es que sí que quería un sonido 'Big', básicamente porque es a lo que me llama las HS y las HB.

No tienen demasiado proceso, es más; a raíz de comprarme las librerías he dejado de tocar cosas a nivel de pista, y sólo hago el proceso a nivel de grupo (strings, brass..). Y tampoco tienen tocado casi la EQ, he tirado más de compresor multibanda.

Es lo que más me ha gustado de estas librerías, suenan a sección de verdad. A nada que les pongas un poco de reverb ya te da una sensación de espacio, de hecho llevo 'media vida' intentando que la orquesta suene un poco más atrás (a mi me gusta el efecto), y no es algo que haya tenido que hacer a idea.

Un abrazo
Subir
1
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 15/08/2014
Acabo de escucharlo , te he dejado un comentario. Suena de escándalo en todos los aspectos. Lo único que no me gusta (reitero, lo único) de las Hollywood Strings es que tal vez suenan excesivamente panoramizadas. Esto es una apreciación subjetiva y puñetera. De hecho las quiero , a pesar del miedito que me da el Play. Bueno, lo dicho, enhorabuena por el temazo Ludwig.
Subir
Ludwigvan mod
#11 por Ludwigvan el 16/08/2014
Gracias Fernando :)

Si la panoramización es un tema que te 'asusta', he de decirte que en este tema las cuerdas están bastante más abiertas de lo que vienen en la librería. Había muchas pistas sonando y era la solución para que estuvieran equilibradas.

Es decir, que los violines primeros estarán sobre un L50 y los chelos un R20. No es la panoramización natural.

Un saludo
Subir
GerPePla
#12 por GerPePla el 16/08/2014
He escuchado tu tema y he dejado un comentario. Es excelente el sonido como la composición. Enhorabuena.
Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 18/08/2014
PARA IKER:

Aquí tienes el archivo de las voces. Como te decía en el otro hilo, puedes ver como los Mmm no tienen legato (lo que se disimula porque van al unísono con la cuerda principal).

Cuando entra el coro completo, tienes la pista de letra (son 2 pistas), los Mmmm en dos voces (cada una con dos librerías en layer), el contrapunto que es 'más o menos' (nunca he escrito para coro, ni sabría hacerlo, jeje) la formación típica de 4 voces, aunque la voz de contralto está muuuy bajita para que no chafe la letra, y las sopranos están en layer con un coro de niños muy bajito.

Al final, como te decía, las cuerdas o los metales sí que me suenan por separado, pero las voces no. Hay demasiados momentos en que sonarían artificiales. Sólo quedan bien si se mezclan con la orquesta.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voces.mp3
Subir
Jota Arkham
#14 por Jota Arkham el 18/08/2014
El sonido es muy bueno y delicado, quizá un pelín taponado como dice Indiana, pero es precisamente lo que buscabas. A mí personalmente me habría gustado con un poco más de definición en la mezcla. La composición es preciosa, enhorabuena. Lástima que las librerías de coros no estén todavía al nivel de lo que has hecho, porque es de un nivel altísimo.
Subir
Javiondo
#15 por Javiondo el 18/08/2014
suena muy real, ¿tuviste que editar mucho para que sonara así?... y quisiera saber cómo se comportan con movimientos rápidos, pues en lento generalmente siempre suena mejor, no?.. y la composición creo que es la mejor tuya hasta ahora, o cuál es tu preferida de las tuyas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo