Muchas gracias Ludwigvan
Analizando la parte de voces lo que más extraño me suena está al principio, hacia el segundo 15, es el contracanto agudo. Suena irreal (dentro de la media).
Respecto a las mmm es lo que comentas, no hay legato. El problema es que marca todas las notas con un golpe inicial. Es curioso pero siempre nos dicen que no hagamos fuerza en los labios para cantar esas mmm. Me los labios tienen que tocarse simplemente sin forzar y que dentro de la boca hay que buscar el mayor espacio posible.
En las partes de letra, creo que el problema es que no hay. Cuando tenemos letra acentuamos una sílaba de cada palabra y aquí parecen estar todas acentuadas. Aunque no entendamos la lengua en que se canta esas cosas se notan. Además al cantar hay que buscar línea, no ir nota a nota, incluso cuando te toque mantener una nota durante varios compases hay que darle sentido con el aire.
El coro de niños lo había notado, es por el timbre que le añade. Respecto a las cuatro voces es lo habitual aunque hoy en día, como se utilizan armonías con más notas, es muy habitual que haya divisis en las voces. De hecho cuatro voces graves (T1,T2, Barítono y Bajo) da mucho cuerpo. Aunque la grabación es en directo puedes escuchar mi "Ave Regina Caelorum". Entran las chicas y cuando entran los chicos es como que gana mucho cuerpo. En esta obra por ejemplo la partitura está escrita a cuatro pentagramas (los normales) pero hay divisis. De hecho hay momentos que cada cuerda se divide a 3, pero no creo que hay 12 voces en ningún momento. Y en una parte las chicas van "cada una al ritmo que quiere".
Todo lo que comentamos son cosas muy difíciles de conseguir con las librerías que hay hoy en día. Podría pasarte cosas peores je,je,je. Algún mp3 sacado del Finale de mis obras y luego las escuchas en grabación real. Incluso con un sistema de grabación pobre las diferencias son muy grandes.
Saludos
Iker
Analizando la parte de voces lo que más extraño me suena está al principio, hacia el segundo 15, es el contracanto agudo. Suena irreal (dentro de la media).
Respecto a las mmm es lo que comentas, no hay legato. El problema es que marca todas las notas con un golpe inicial. Es curioso pero siempre nos dicen que no hagamos fuerza en los labios para cantar esas mmm. Me los labios tienen que tocarse simplemente sin forzar y que dentro de la boca hay que buscar el mayor espacio posible.
En las partes de letra, creo que el problema es que no hay. Cuando tenemos letra acentuamos una sílaba de cada palabra y aquí parecen estar todas acentuadas. Aunque no entendamos la lengua en que se canta esas cosas se notan. Además al cantar hay que buscar línea, no ir nota a nota, incluso cuando te toque mantener una nota durante varios compases hay que darle sentido con el aire.
El coro de niños lo había notado, es por el timbre que le añade. Respecto a las cuatro voces es lo habitual aunque hoy en día, como se utilizan armonías con más notas, es muy habitual que haya divisis en las voces. De hecho cuatro voces graves (T1,T2, Barítono y Bajo) da mucho cuerpo. Aunque la grabación es en directo puedes escuchar mi "Ave Regina Caelorum". Entran las chicas y cuando entran los chicos es como que gana mucho cuerpo. En esta obra por ejemplo la partitura está escrita a cuatro pentagramas (los normales) pero hay divisis. De hecho hay momentos que cada cuerda se divide a 3, pero no creo que hay 12 voces en ningún momento. Y en una parte las chicas van "cada una al ritmo que quiere".
Todo lo que comentamos son cosas muy difíciles de conseguir con las librerías que hay hoy en día. Podría pasarte cosas peores je,je,je. Algún mp3 sacado del Finale de mis obras y luego las escuchas en grabación real. Incluso con un sistema de grabación pobre las diferencias son muy grandes.
Saludos
Iker
