Tema legal: de vinilo a CD

jotaj
#1 por jotaj el 13/05/2003
Hola buenas...!!

Esta mañana ojeando la prensa he visto un anuncio de una empresa o un personaje no estoy seguro, que se dedica a "pasar tus viejos discos de vinilo a CD"...¿sabe alguien si esto incumple alguna ley?... me pica la curiosidad...Gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DarkNiNjA
#2 por DarkNiNjA el 13/05/2003
Yo creo que es como los mp3, no es ilegal tenerlos, siempre que tengas el cd original comprado.
Subir
jotaj
#3 por jotaj el 13/05/2003
...bueno Darkninja, en este caso querrás decir que si yo dispongo del VINILO original legalmente puedo hacer una copia a CD...y a la vez si le paso a alguien 5 vinilos míos me puede hacer una copia en CD para mí sin problemas legales??

Saludos
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/05/2003
Puedes tener UNA copia de seguridad de todos los archivos y formatos que quieras: cdrom, cd audio, musicassette, vinilo, etc, etc, etc.

Un saludo.
Subir
jotaj
#5 por jotaj el 13/05/2003
...sabe alguien de algún enlace donda pueda ilustrarme sobre la materia?? Os lo agradezco enormemente...gracias

Saludos
Subir
jotaj
#6 por jotaj el 15/05/2003
Por favor... :lol: ...puede alguien darme un enlace para leer algo más a fondo en plan legal sobre el tema...???

Gracias a tod@s

Saludos
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 15/05/2003
hola:

no, pero el fondo legal es ese, si tienes un vinilo, puedes hacerle un copia, es lo mismo que la hagas tu o que una empresa, es una copia considerada de seguridad. De todos modos esta a punto de salir la nueva ley, creo que va a cambiar todo un poco. Quizas en la SGAE en la web puedas encontrar infirmacion, o buscando por ley de propiedad intelectual.
Subir
xxazzz
#8 por xxazzz el 15/05/2003
hola:

no, pero el fondo legal es ese, si tienes un vinilo, puedes hacerle un copia, es lo mismo que la hagas tu o que una empresa, es una copia considerada de seguridad. De todos modos esta a punto de salir la nueva ley, creo que va a cambiar todo un poco. Quizas en la SGAE en la web puedas encontrar infirmacion, o buscando por ley de propiedad intelectual.
Por ejemplo en Santiago hay una empresa cara al publico, que lo hacen sin problemas, algunos de aqui somos clientes.
Subir
jotaj
#9 por jotaj el 15/05/2003
Gracias Xxazzz, campeón !!

Oye... hay alguna forma de contactar con esa empresa?? Tiene Web??? Un TLF de contacto o argo paesío??

Gracias de nuevo
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 15/05/2003
hola:

la "empresa" es una tienda de CDs de segunda mano, eso si situada en un local centrico que debe pagar una pasta de alquiler, no creo que tengan WEB, :) es un tio solo detras del mastrador. Esta en la calle Santiago de chile o la siguiente que no se como se llama.
Subir
jotaj
#11 por jotaj el 15/05/2003
:D Gracias por tu ayuda (como siempre) Xxazzz !!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo