Un tema mio va a sonar en una sala, ayuda please!

albertosv
#1 por albertosv el 21/02/2007
hola a todos.

vereis, tengo un tema que esta pracitcamente terminado, (lo subire en cuanto este), q a un colega le gusta muchisimo y el dia 10 de marzo pincha y lo queria poner (ya que tiene serato). como vereis para mi eso ya es un alago, poder escuchar un tema mio en una sala, que aunque no sea la mega discoteca, por lo menos puedo ver a la gente como reacciona con el tema.

bien, lo que quiero, es que suene lo mejor posible, y tengo entendido, que no es lo mismo escuchar el tema en casa, que en una sala, ya que el equipo de la sala tiene limitadores o algo asi, que pueden saltar si se satura el sonido en algunas frecuancias (corregidme si me equivoco porque estoy verde ehhh :wink: ).

me han comentado que utilice un analizador de espectro a la hora de "masterizar" (no me gusta esa palabra jejeje, ya que no masterizo, dejemoslo en intentar sacar el mejor sonido, haccer la mezcla lo mejor posible, poner limitador en el master, etc etc.. ya sabeis...).

pues eso, me han dicho de usar un analizador, para que no sature ninguna frecuencia, pero no los he usado nunca. no se si deberia ponerlo en el master, o ponerlo en cada pista independiente, para ir viendo que no sature cada una.

y en caso de ponerlo en el master por ejemplo, y comprobar que hay fecruencias que estan muy saturadas o tiene muchos picos en algunas frecuencias?? que deberia hacer, usar un ecualizador en el master para atenuar esas frecuencias, o ir pista por pista???

si alguno podeis sacarme de dudas os lo agradeceria muchisimo. y todo consejo es bienvenido.

muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wolfieperu
#2 por wolfieperu el 28/02/2007
albertosv, no se si has visto que el audition2 tiene un compresor multibanda, este compresor te muestra el grafico de su señal en 4 bandas a la vez, y de un color cada una. esto te dara una idea de como anda tus EQ.
De acuerdo a eso comprime, da ganancia, etc a cada una de las bandas y una vez equilibrado el sonido que quieras. le pasas un maximizador.
Osea, el COMPRESOR MULTIBANDA le dara el equilibrio que quieres, EL MAXIMIZADOR (sin abusar) le dara volumen/ganancia al todo del tema, asi se escuchara con fuerza y estara presente en todo el recinto al pincharla.
saludos
Wolfieperu.
Subir
Rafa1981
#3 por Rafa1981 el 06/03/2007
Si, todo eso lo harás de puta madre con el Izotope Ozone, lo k es un programa caro, el cubase tiene un compresor multibanda, el maximizador Waves L2, L3, también tienes herramientas freeware.

te recomiendo también un poco de EQ antes de entrar al multibanda, pero esta muy ligera, solo accentuando o atenuando suavemente lo que quieras, ya que todo lo que toques afectará a las otras partes.

Si no te quieres comer la cabeza mucho con el compresor situa el treshold en los puntos más altos de la señal, que alterne entre comprimir y no comprimir, supongo que tu tema ya suena decente al gustarle a tu amigo k es Dj. Los tiempos de Threshold y release no hay una norma, pero procura que sean lentos en las bandas de bajos y con el ataque rapido y a medida que vayas subiendo de bandas haz los ataques mas lentos con releases más rapidos para que pasen los transitorios de las cajas. ( Todo esto en caso de que comprimas, no en el de Limitar ).

Para ajustar el nivel de las bandas yo empiezo con un solo en los agudos con algo de ganancia y voy añadiendo paulatinamente las otras bandas de arriba abajo ajustando los niveles de cada una, una vez ya trataste en solo una por una.

También es recomendable que lo pruebes en varios altavoces y cascos a ver como va sonando en todos
los sitios, y si puedes en la sala antes mejor que mejor.

Lo que más te recomiendo es cautela con lo que haces, mejor quedate corto que pasarte, sobretodo si ya tienes una buena mezcla.

Así a forma básica yo haría eso, eso si, yo te digo que ahora por ahora aún no consigo el sonido que quiero, en parte porque no dispongo de un buen sistema de monitoraje (altavoces), esto es vital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo