Tema muy polémico...

Marqués de Rabotieso Baneado
#136 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
Hay tiempo pero lo que posiblemente no haya es plaza. A ver a donde va a ir a parar toda la masa de población adolescente que abandona el instituto. Hace unos años tenían el ladrillo y se compraban un cochazo al tercer día, pero... ¿qué les depara el futuro? Paro.
Subir
Mauri Moore
#137 por Mauri Moore el 04/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
. ¿qué les depara el futuro? Paro.


"paro" será un decir no ? porque a como va la cosa , prestaciones ninguna . Ajo y agua .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#138 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
Hablaba de estar en el paro sin haber currado, ergo prestaciones, cero :susto:
Subir
Hilde Baneado
#139 por Hilde el 04/03/2012
Mauri Moore escribió:
para ganar lo que un profesor tampoco hace falta ser Guetta . Con pinchar el el bar del pueblo se supera fácilmente .


Vaya un flipado macho... eso no te lo crees ni tú.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#140 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
Mauri es un DJ con el ego de un guitarrista solista :ook:

edd9d3c37804a8822e39f28c3133b-3201557.jpg
Subir
Mauri Moore
#141 por Mauri Moore el 04/03/2012
fake_dj escribió:

Vaya un flipado macho... eso no te lo crees ni tú.


no es de flipado . Los profesores no son justamente el sector mejor remunerado .
UN chaval que cobre 150 por noche en un bar fines de semana trabaja mucho menos que un profesor .
Que no digo que no sea bueno estudiar , pero tampoco hacerles creer que trabajar en la noche no tiene futuro .
El futuro se lo labra cada uno y de la manera que mejor puede . Si eres responsable puedes vivir de la noche sin problemas .
He trabajado toda mi vida como dj y gano bastante más que un profesor ..y no soy el único .

Inculcarle a los jóvenes que se busquen un trabajo "de verdad" es tener poca idea de la docencia - Una persona puede ser lo que quiera en la vida . Seguramente Pedro Duque se encontró con muchos como tu en la vida cuando iba comentando que quería ser astronauta , y Fernando Alonso igual ...y así mil ejemplos .

Ser dj es una profesión como cualquier otra , tan loable como ser profesor . NO todos aspiramos a ser Guetta (más que nada porque tenemos los pies en la tierrra) , pero vivimos de pinchar discos .
Ser dj puede ser compatible con cursar una carrera (fui a la Universidad y todo)
En mi juventud me encontré con mucha gente que me tiraba mala onda por mi pasión hacia la música . Tengo dos años aprobados en la universidad y decidí dejarlo para dedicarme de lleno a la radio y las cabinas , y no me arrepiento .
Subir
Mauri Moore
#142 por Mauri Moore el 04/03/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Mauri es un DJ con el ego de un guitarrista solista


En este foro hay mucha gente como yo , que vivimos de pinchar música .
Más que ego es realismo , frente al escepticismo que tienen algunos que nunca han podido lograr lo mismo .
Subir
SaLVa_LeRo
#143 por SaLVa_LeRo el 04/03/2012
Hablando de los nuevos djs famosetes, me comentó ayer un amigo que Kiko Rivera vino a una conocida discoteca de Sevilla a "pinchar" y dice que sólo utilizó 2 cd's...es decir, me imagino que serían 2 cds con temas en mp3 y uno detrás de otro y a correr...
De verdad creéis que esta gente sabe cuadrar los temas? O se saben el nombre de los mismos? jajajaja
La culpa la tiene la gente que va a verlos...porque si fuera por mí.
Me da la risa todos los nuevos djs que están saliendo, como si les gustara la música desde chiquititos cuando no es así...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#144 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
Bueno, el llevar dos discos con mp3 no significa que no sepa pinchar o que sea un farsante. Es una forma más de llevar las canciones. ¿Quién era el que aparecía con dos pendrive? ¿Junior Vasquez? Lo que me extraña es que no se haya presentado con un único CD y una sesión precocinada.
Subir
Mauri Moore
#145 por Mauri Moore el 04/03/2012
Lo recomendable es siempre tener un plan B , una preparación por si te sale mal lo de la música .
Pero un dato a tener en cuenta : el porcentaje de djs buenos es bastante bajo .
Otro dato : la gente que se toma los trabajos muy en serio es muy raro que les falte .
Donde vivo , los camareros buenos , cocineros , personal de limpieza , no tienen problemas , aún con la que está cayendo .

Con la crisis que hay , la semana pasada el jueves fue fiesta en Baleares . Mi suegro trabaja en un hotel , cuando le preguntaron si ese día iría dijo naturalmente que si ...pero muchos compañeros ese día no lo quisieron trabajar . El dueño del hotel tiene bien claro a quien dejar fuera si hay que recortar personal .

Lo mismo sucede con las "enfermedades" ...es curioso como la gente se enferma un día de clásico o porque les duele la cabeza .
Hay otra gente que van a sus trabajos aunque les duela la cabeza , aunque se hayan sacado una muela , simplemente para no putear al que te da de comer .
Hace unos años tenía bastante fiebre , me sentía muy mal . Un compañero de trabajo me dijo "como es posible que estés aquí tío ? " Yo no falté porque se lo que significa para un jefe no contar con un empleado un día clave ... ese mismo compañero me dijo : "una cosa que tengo bien clara , con 39 de fiebre yo no trabajo , porque es mi derecho "

Gracias a esa mentalidad mucha gente conserva sus trabajos , aún en las peores épocas . Claro que hay gente muy bien preparada , muy buenos empleados que tienen la mala suerte de quedarse en la calle , pero eso es otra historia .
Subir
Mauri Moore
#146 por Mauri Moore el 04/03/2012
SaLVa_LeRo escribió:
me comentó ayer un amigo que Kiko Rivera vino a una conocida discoteca de Sevilla a "pinchar" y dice que sólo utilizó 2 cd's...es decir, me imagino que serían 2 cds con temas en mp3 y uno detrás de otro y a correr...


en un cd entran un montón de mp3 , suficientes como para hacer varias horas de sesión .

NO se si el Kiko sabe mezclar ..pero tampoco es muy complicado hacerlo , no es nada que no se pueda aprender en dos o tres tardes mientras te rascas los huevos .
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#147 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
Yo he ido a tocar con el codo roto, con calambres musculares por una pérdida de potasio -ideal para las coreografías-, etc. En mi caso no había opción, ni sustituto, amén de la responsabilidad personal a la que me obligo a mí mismo en el trabajo. ¿Faltar? Nunca. Joder, he ido a tocar dos días después de haberme pasado un camión por encima mientras conducía. Me dolían hasta los pelos de los huevos. ¿Ha servido de algo? No, pero yo me doy por satisfecho al haberme comportado como un profesional. Incluso una vez me pilló una mini-gripe de esas de dos días y fuí a cantar. Fue horrible (sobre todo para los asistentes).
Subir
Mauri Moore
#148 por Mauri Moore el 04/03/2012
SaLVa_LeRo escribió:
Me da la risa todos los nuevos djs que están saliendo, como si les gustara la música desde chiquititos cuando no es así...


hay gente que descubre su pasión a los 30 años y no pasa nada .
El Kiko es un intruso , pero la culpa la tiene los que contratan a estos farsantes . Pero hacer una fiesta con esta gente es rebajarse , es darle mierda de calidad al público ...lo mismo que llevar a los de Mujeres hombres y viceversa o Big Brothers . Es una fórmula fácil , pan para hoy y hambre para mañana .
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 04/03/2012
#147 pues yo veo más gente del otro tipo .

En la discoteca de Mallorca no hay una sola persona que no haya faltado alguna vez y somos 25 aprox. -
En alta temporada siempre tienes que tener al menos 3 de más , porque alguno falla . Todos tienen una excusa válida , pero me juego un huevo a que si hubiera un premio por no faltar nadie se lo perdía .
En donde trabaja mi mujer , por cuarto año consecutivo es la que nunca falta , ni un solo día . Al final eso pesa -
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#150 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
En mi sector es mucho más complicado. Tú puedes meter a un camarero, un portero o un gogó para un día y además los hay a patadas. Incluso un DJ, aunque eso ya es más jodido porque te la juegas, pero en el caso de la música en directo se complica el asunto y más si eres el cantante principal y quien se encarga de la comunicación con el público. Y coño, que me sentiría muy mal faltando. Me da la impresión de que dejo a los compañeros y al jefe con un marrón de cojones y además de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo