Tema muy trillado pero sin una solución definitiva

jefeberman
#1 por jefeberman el 15/03/2011
Hola a todos:
Retomo un tema muy trillado pero que CREO sigue sin una buena solución, se trata del famoso tema de "CONECTAR DOS TECLADOS CONTROLADORES USB DE FORMA SIMULTANEA EN REASON Y LIVE".
Llevo toda la mañana intentándolo y nada no consigo que los dos teclados suenen a la vez con sonidos diferentes. Lo que quiero es soltar la guitarra y meter unos teclados de vez en cuando a la vez que toca el teclista.
Surgen los siguientes problemas.
1- Los sonidos se mezclan
2- No entiendo que sentido tiene enviar cada instrumento a un canal midi diferente el uno del otro ya que tengo que seleccionar el instrumento que quiero que suene. Para eso basta con hacer un previus-next track en "additional remote overrites" y además no suenan los dos a la vez independientemente.
3- No creo que sea una solucción optima y rápida crear un combinator y hacer un split para cada teclado, se perderían horas en los ensayos.
4- La opción de botón derecho sobre el instrumento y "lock to this device" me bloquea todos los devices y no suena nada por el teclado que haya bloqueado.
5- Además suceden otro sinfín de psicodelias que escapan a mi comprensión.
6- He probado a crear canales midi y asociarlos a canales de audio y tampoco. Dejo enlace del video tutorial. http://www.youtube.com/watch?v=6PsMjnn9hzc. Consigo que un teclado suene solo pero en el otro se mezclan los sonidos. Además esta opción requiere crear la friolera de 4 pistazas.
Bien he leido y releído algunos post y sigo sin poder que ambos teclados suenen a la vez de forma independiente.
Si alguien sabe un método para hacerlo podría explicarlo paso a paso para que quedase constancia clara de los pasos a seguir, insisto la idea es que dos personas toquen diferentes teclados de forma simultanea en reason.
Yo por mi parte aporto una idea que a muchos puede ayudar, me explico:
1- Creas una conexión rewire normal entre reason y live
2- creas una pista midi en live y le arrastras cualquier softsinte y en midi from le asocias el teclado que quieras de los dos.
3- En las preferencias de reason desactivas la casilla use with reason del teclado por el que va a sonar el otro softsinte.

No es la solución perfecta pero es rápida y además te da otro abanico de sonidos diferentes a reason.
Bueno espero que esté confundido y que se puedan "CONECTAR DOS TECLADOS CONTROLADORES USB DE FORMA SIMULTANEA EN REASON Y LIVE".
Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 15/03/2011
yo cuando usaba el reason con cubase lo que hacía era crear una pista midi para cada instrumento de reason y luego desde cubase al seleccionar una pista el teclado mandaba midi a reason a traves de esa pista al instrumento correspondiente.

no creo que sea necesario tener conectado el teclado a la vez a cubase (o live) y a reason a la vez...

piensa en reason como hardware externo, tu conectarías el teclado al ordenador y del ordenador irías conectando los sintes y samplers con cables midi entonces desde el ordenador conectarias el teclado con cada instrumento según lo necesitaras.
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 16/03/2011
Oye BAC tu que has dicho que se puede configurar MIDI out en reason/record ¿como se hace?
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 16/03/2011
JDG Records escribió:
Oye BAC tu que has dicho que se puede configurar MIDI out en reason/record ¿como se hace?
me uno a la pregunta si puede ser
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 16/03/2011
Creo que seguirías teniendo el problema de tener que seleccionar la pista para que sonase el intrumento (cubase o live), un engorro en directo, además de esa forma no consigues que suenen los dos de forma simultanea e independiente, a menos que hagas una doble selección y que reconozca cada pista con el teclado asociado.
De todas formas no te he entendido muy bien BAC, creo que me sugieres que no conecte por rewire reason y live, ¿es así?
Gracias.
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 17/03/2011
¿Nadie sabe si se puede hacer?
Subir
BAC
#7 por BAC el 18/03/2011
concho juraría que habría escrito una respuesta detrás de #5 ...


bueno...

jefeberman, lo que decía es que conectes tu teclado a cubase el orden de envío de datos sería el siguiente


teclado--->pc--->live---->ReWIre---->Reason


de modo que tu el teclado lo configuras en live y las pistas midi de live les pones como midi out modulos de reason, de tal manera que los datos que les entren a esas pistas como por ejemplo ese teclado midi del que hablamos... son redirigidos a reason.

claro que tienes que seleccionar la pista midi... o a lo mejor live te permite tener seleccionado el mismo teclado (el mismo puerto midi) en varias pistas pero con diferentes canales y luego cambiar el canal midi desde el teclado y entonces que cambie la pista a la que le llegan datos y por tanto el modulo de reason que sonará... pero ya son configuraciones de live y de tu teclado...


suerte! ^_^
Subir
Juan Rosa
#8 por Juan Rosa el 19/03/2011
Ok, nos quedamos con la duda.
Subir
BAC
#9 por BAC el 19/03/2011
#3 #4 y #8

es que es un rollo cuando escribes un post y luego se borra, que pereza da volverlo a escribir :mrgreen:

en resumen diré que Reason midi out, lo que es midi out es obvio que tiene, si no, reason no podría envíar información a los controladores de posición de fader motorizado, anillos de leds y pantallas LCD, de echo cuando configuras un equipo, pone "Midi Out"

El problema es que del modo en el que gestiona actualmente el control midi, no existe la posibilidad de mandar mensajes de Note On desde el secuenciador. Se pueden enviar mensajes de CC o pitchbend entre otros, pero no mensajes de Note On.

Yo mismo tengo configurado un multiefectos hardware para controlarlo desde Reason, puedo cambiar los parametros del procesador desde Reason, e incluso guardo y cargo los patches de memorias desde reason.

Eso no es muy complicado, seguimos hablando de CC y cosas así, ahora bien... enviar mensajes de Note On a un sinte externo... poder se puede... pero digamos que mas bien como experimento que como una función con una utilidad práctica, porque es incomodísimo.

Pero bueno... todo puede ser un comienzo, como los Mods del ReBirth o la entrada de audio en Reason...

Recuerdo que en Cubase SX3 habían implementado un sistema para que modulos hardware funcionaran como plugins, eso estaría interesante, configurar un sinte externo tal como se configuran ahora los controladores midi, que la integración sea total, porque de poner un midi out en Reason, creo que tiene que ser algo tan bueno como lo es Remote para el midi in
Subir
jefeberman
#10 por jefeberman el 24/03/2011
Ok, pues parece que la única solucción para poder tocar dos teclados a la vez es la que expuse anteriormente. Bueno la verdad es que no es mala idea y más cómoda que estar haciendo combinators.
Muchas gracias bac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo