Tema nuevo (por fin...)

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 29/11/2007
Hola a todos,

He puesto en música a debate un tema nuevo pa criticar:

para-cine-t179805.html

Por fin es un tema nuevo, que hace tiempo que sólo puedo subir remezclas y pruebas de temas antiguos. Y tengo bastantes nuevos, pero sólo puedo enseñarlos conforme obtenga permiso para ello :(

Abrachos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 29/11/2007
Adolfo ¿cuándo sabremos el nombre para poder ver la peli?

Es cierto que la música resulta muy evocadora, quizás porque tiene un colorcillo que ya conocemos y que parece ir siempre asociado a determinado tipo de escenas. Llevamos mucho tiempo viendo héroes medievales que tras pasar por cuchillo a miles de enemigos malísimos llegan a su castillo guapos, peinados, sin olor a sobacos a beneficiarse a una doncella buena buenísima cargada de perfume y desodorante (qué tiempo aquellos de la Edad Media)


¿Jugamos a adivinar las imágenes? Pues venga, juguemos. Yo me imagino una filmación desde el aire sobre paisajes verdes (ya lo han dicho antes), el mar, montañas, y el carácter y el "grosor" de la música va cambiando según el terreno que se sobrevuela. Podría ir bien sobre un paisaje nórdico, con paisaje verde, acantilados, fiordos, superficies heladas...

Por imaginación que no falte.

=D> =D> =D>
Subir
Dagaru
#3 por Dagaru el 29/11/2007
Si hay que imaginar imágenes, a mi no me "inspira" algo tan tranquilo como unos paisajes. Hay algún que otro elemento "oscuro" y amenazante... y la melodía se me antoja algo triste. A mi me pega más en una especie de sueño o pesadilla donde el que sueña ve diferentes personas, situaciones... que van cambiando su ánimo.

Ale!! me he tirado sin paracaídas...jejeje

En cuanto a la crítica pura musical que es lo que te interesará... Si no me equivoco, juegas todo el rato con un mismo motivo-tema y es interesante. Aunque hay algún momento que se desvanece demasiado (exigencias del guión supongo) y el desarrollo musical se me hace "raro". Me refiero al crescendo de la primera parte... pero bueno, es lo que tiene el cine no?

Seguro que con las imágenes queda "de cine" jejeje. :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 29/11/2007
Yo me imagino una película de vaqueros.

A ver si acierto :D

Ya te haré una crítica detenidamente.

Saludos :D

Mensaje actual: 4032
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 01/12/2007
Qué cab..., Eloy, me la has metido doblada!

De primeras no me acordaba de que te lo había dicho en privado, jeje.

Pues efectivamente es de vaqueros (Víctor...que te me desvías), y el resto de los temas (que os iréis comiendo, jeje) son de un estilo bastante distinto.

Este es el desarrollo romantico-sensiblero, que entra en dos escenas con pequeñas variaciones. En esta en concreto es donde se 'resuelve' la trama de la película, pues es en medio del duelo entre el bueno y el malo hay dos flash back donde descubres que el malo mató a la mujer del prota. Las escenas son bucólicas (sí, hay prados y cosas de esas..) y se van 'enguarrando' conforme aparece el malo en escena, es por eso que te parece la música con momentos raros, pues son escenas que en principio eran románticas pero terminan en tragedia. La parte central, cuando la música casi desaparece, es la muerte del malo, que va intercalada con los flashbacks, y corresponde al momento en que el prota le arranca el collar que le robó a su mujer cuando la mató, y que el malo llevaba colgado. A partir de ahí empieza un segundo flash back donde se ve cuando él se lo regaló.

Por cierto, me ha pasado lo mismo en música a debate...la peña se ha centrado más en averiguar de qué van las imágenes que de comentar la música. Jejeje, esto es nuevo

Abrachos
Subir
Dagaru
#6 por Dagaru el 01/12/2007
Ludwigvan escribió:
Por cierto, me ha pasado lo mismo en música a debate...la peña se ha centrado más en averiguar de qué van las imágenes que de comentar la música. Jejeje, esto es nuevo


Bueno, yo sí te hice una pequeña crítica eh? jejeje :mrgreen:
Subir
rohermar
#7 por rohermar el 01/12/2007
Hola lud,he oido el tema,preciosos los sonidos,la musica,aunque es cierto que ganarian con las imagenes,te trasportan y son evocadores,creo que daria igual el tema de la peli,seria valida para cualquier temática porque trasmiten una emocion,no te ubica en una época,en cuanto a la mezcla es de lo mejor que te he oido,como vas subiendo el nivel,la reverd,para mi la justa,en algunas remezclas anteriores,creo que era un poco excesiva,y el sonido de la libreria, Miroslav,ha ganado muchisimo en comparacion con el uso exclusivo de las garritan que para mi son un poco sintéticas,enhorabuena,espero ansioso tus nuevos temas,un saludo .

El comienzo me recuerda un poco a encuentros en la tercera fase,me ha gustado.
Subir
Guille_San
#8 por Guille_San el 01/12/2007
Antes que nada aclaro que la mia es una opinión más desde el lado de espectador que de músico, no porque no sea músico, sino porque no tengo experiencia haciendo este tipo de música (aunque quiero hacerla jeje).


Mira, la verdad que el tema me ha gustado mucho, transmite sentimientos y eso es lo fundamental...

Lo único que me ha chocado un poco, es el bombo: Me gusta como queda la idea de el bombo, y de la forma que lo has puesto, lo que no me gusta es como suena ESE bombo... no se si tienes la posibilidad, pero se me ocurre que un bombo más "abierto" quedaría mucho mejor (no se si me explico con eso de abierto y si esa es la terminología usada para lo que quiero expresar, sorry :( ), de esa manera creo que se fundiría un poquito más con la música e iría más acorde también al tipo de instrumentos y melodías que has usado...


Un salu2!
Subir
Ludwigvan mod
#9 por Ludwigvan el 01/12/2007
Gracias por vuestras respuestas

Cierto, DAgaru, simplemente me chocaba el 'nuevo formato de crítica', jeje.

Rohermar, realmente casi nunca he utilizado sólas las Garritan, siempre las he acompañado con las EWQL para que le de un poquito de sonido peliculero, pero ahora directamente no me caso con nadie, no tengo librería favorita. Que quiero una flauta, pues cojo la flauta que mejor me pega en este tema, que puede no ser la misma que coja para otro. Y la Miroslav le da un toquecillo wapo, es bastante útil esta librería.

Y qué razón tienes con lo de la reverb!. Me maté mucho la cabeza para intentar darle un enfoque a la orquesta, y pensando que era tema de reverb, probaba y probaba. Y no, es muchísimo más ecualizar y comprimir, sobre todo la EQ. Encuentros en tercera fase? Jeje, es curioso cuando menos.

Samurai, me alegro que te guste. Lo del bombo...ME ENCANTA QUE ME DIGAS ESO!!!. Porque era el efecto buscado. Te explico, el bombo sale dos veces...en la primera hay una imagen del prota agonizando cuando el malo le pega un tiro, y en la segunda es el malo el que agoniza cuando lo mata el prota. Es un poco alegórico pues en ese momento la imagen se ralentiza un poco y se oye la 'voz de agonía' durante un seg. las dos veces, y el bombo simula el latido del corazón de alguien que está a punto de morir.

Pero caro, la diferencia es que el prota se salvó y el malo...pues no, jeje. Pero es una forma de qu ambas escenas tengan un mismo toque aunque la música sea muy disinta. Te aseguro que me costó encontrar un bombo que sobresaliera del resto de la música para que se notase el efecto, que lógicamente se imagina uno mucho más si ve las imágenes.

Gracias y salu2...
Subir
Guille_San
#10 por Guille_San el 01/12/2007
Ludwigvan escribió:


Samurai, me alegro que te guste. Lo del bombo...ME ENCANTA QUE ME DIGAS ESO!!!. Porque era el efecto buscado. Te explico, el bombo sale dos veces...en la primera hay una imagen del prota agonizando cuando el malo le pega un tiro, y en la segunda es el malo el que agoniza cuando lo mata el prota. Es un poco alegórico pues en ese momento la imagen se ralentiza un poco y se oye la 'voz de agonía' durante un seg. las dos veces, y el bombo simula el latido del corazón de alguien que está a punto de morir.




Entonces está perfecto!! :lol: incluso no lo dije pero asocié con el latido de un corazón, pensé que sólo buscaba suspenso, pero al ser una muerte pues... queda perfecto!

Un salu2!!
Subir
Victor
#11 por Victor el 01/12/2007
¡¿Una de vaqueros?! ¡Qué güay! pensaba que el género estaba extinguido. Mi generación es de una infancia con pelis de vaqueros en la tele el sábado por la tarde :)

Yo como crítica no tengo más que decirte que me parece un tema sugerente pero que no puede comentarse en cuanto a estructura, forma, construcción porque están diseñado para unas imágenes que no vemos. ¿Como música pura, como obra independiente? Pues tal vez no se entendiera mucho pero por lo que he dicho antes de que es una música subsidiaria de una imagen y tiene una tremenda carga funcional.

Del aspecto instrumental.... pues como son librerias ya dije hace un tiempo que no me meto en ese tema porque para mi no son más que un medio y no un fin.

De estilo, nada que decir. No es el mio, ya lo sabes con lo que me has escuchado.

A que te gusta la crítica :lol:
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 02/12/2007
Hola Ludwig.

¿Tendremos posibilidad de ver el mediometraje? Me gustaría verlo sólo por saber que tú pones la música.

Como te han dicho ya, para valorar este tema son necesarias las imágenes a las que acompaña. Me imaguno la escena que has descrito y veo que puede quedar bien. El tema de la muerte del pistolero y la sensación de desolación que queda después. Quizá se me hace un poco monótono, pero debe ser por lo que te comentaba al principìo.

De sonidos está muy bien.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 05/12/2007
Gracias por vuestros comentarios.

Comprendo qu es difícil criticar una música hecha para imágenes...cuando no se pueden ver las imágenes!!!

Todo se andará, me imagino

Abrachos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo