Aquel tema que te rompió la cabeza

Capitán kokorikó
#1 por Capitán kokorikó el 10/09/2018
Hola a todos.

Después de iniciar algunos hilos, y para rebajar un poco la intensidad, propongo este otro, inspirado (o directamente fusilado) del que ha abierto Cassini sobre el primer disco que compraste. Creo que no son excluyentes, sino complementarios.
En este, la premisa es que, si te apetece, compartas con los demás aquel tema que oíste, quizás hace muuuuuchos años, o no, y que hizo un enorme crack en ti, ya sea porque era muy original, o muy especial, o muy complejo, o muy loco, o muy lo que te dé la gana.
Me gustaría que no cayésemos en demasiados lugares comunes, tipo "escalera al cielo", o "humo en el agua", por poner dos ejemplos de cajón. Ya imaginarás que no cuestionamos el impacto que nos causaron estos temas a muchos de nosotros, sobre todo a los más abueletes, pero creo que, en aras de que el hilo se ponga interesante de verdad, rebusquemos en la memoria y escojamos aquello que, cuando los oímos... ya dejamos de ser los mismos que éramos.... para siempre....
Estoy seguro que nos llevaremos muchas sorpresas, y aunque parezca imposible, conoceremos cosas que aún pueden sorprendernos.

Vale todo, todo tipo de música y músicos. Todo tipo de estilos y no estilos, desde los que se pierden en la noche de los tiempos hasta los que fueron compuestos hace dos tardes. Puedes subir más de uno si así lo deseas.
Estaría muy, pero que muy bien, que contases cómo llegaste a ellos, cómo te sentiste y de qué manera cambió tu vida en relación a la música.

Espero que os guste la propuesta y que colaboréis con ganas.

Un saludo, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Capitán kokorikó
#2 por Capitán kokorikó el 10/09/2018
Empiezo yo. Y lo hago con uno de esos temas que me dejaron temblando como hoja de árbol en otoño.
Lo primero es que el grupo, en este tema, está que se sale. El tema es demoledor lo mires por donde lo mires. Original en su estructura, tremendo en la interpretación, genial la voz con esa melodía. Estamos en el año 1974, en pleno glam, junto a Bowie, Marc Bolan, Jobriath, Roxy Music, quizás Alice Cooper, Gary Glitter.....El rock encontró el lado femenino y sin complejos que luego retomarían los Nuevos Románticos y el Jevi de los noventa (¿recordáis aquellas portadas?).
Pero fue este uno de los temas que más me shockearon. Aún hoy conserva la chispa. O eso creo.
A lo largo de los días iré subiendo otros.

Ellos son el grupo SPARKS y su tema: "ESTA CIUDAD NO ES LO SUFICIENTEMENTE GRANDE PARA NOSOTROS DOS"

Un saludo, compañeros.


Subir
1
Capitán kokorikó
#3 por Capitán kokorikó el 10/09/2018
Por cierto, que alguien me diga cómo incrustar el vídeo para que se vea el fotograma en el post, please......

Bueno, solucionado. Sorry.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 10/09/2018
En el 77 tenía yo once años y mis padres me regalaron un radiocassete y una cinta virgen. Me pasaba el día escuchando la radio y grabando cosas. Un día grabé esto, y a partir de ahí mi vida fue otra. Ese día supe que tocaría la guitarra. Hasta hace un par de años no supe el título ni el grupo.

Subir
2
eh
#5 por eh el 10/09/2018
Pues voy a tener que repetir vídeos que postré en otro hilo, por que estos dos fueron mis dos mas grandes influencias rompedoras de la estabilidad cerebral músical de mi infancia.

Tan solo era un crío de una sola cifra de edad, pero le acabe machacando este disco a mi padre, aun lo conservo con todas su heridas de batalla a manos del enemigo infante...



Pero también me rompían los esquemas sonícos las sintonías de T.V. sobre todo las las series de Gerry Anderson en Supermarionation, y su excelente y rompedor compositor Barry Gray...

Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 10/09/2018
#4

Que raro que no fue un tema de The Wall :juas:
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 10/09/2018
#6 Ese fue un disco que no me impactó de inicio. Me gustó, y mucho, pero no supe lo que de verdad tenía hasta pasado mucho tiempo. En el 82 ví la peli en Londres, aprovechando un viaje de estudios, y flipé. Pero todavía tardé tiempo en apreciar a fondo lo que ese disco tiene.

Pero el Black Betty, directamente, me mató. Esa, y Ma Baker, de los Boney M.
Subir
1
Capitán kokorikó
#8 por Capitán kokorikó el 10/09/2018
¡Qué joyas, madre del amor hermoso! Lo del Black Betty ni me suena, pero el vídeo y el tema (muy bueno) no tienen desperdicio.
Y lo que trae Cassini... eso sí que me suena. Es más, casi lloro al recordar la serie de los macaquitos. Me ha hecho recordar a otra: Viaje al fondo del mar, con sus monstruos marinos dándole mandobles al submarino, mientras, dentro, todos se movían como borrachos....
Por cierto, Cassini, si me lees, a ver si pones algo de lo que te impactó ya siendo un tío mayor, un músico con pelo en pecho....
Subir
Capitán kokorikó
#9 por Capitán kokorikó el 10/09/2018
A Diamanda Galas la conocí hace unos años, cuando entré a saco en el pozo sin fondo que es Youtube. Tiene cosas demenciales, ha hecho cosas con John Paul Jones, y es bastante rarita y especial. Y me volví loco por ella durante una buena temporada. Y me gusta, por encima de todas, esta canción: Si la muerte....

[url][/url]
Subir
eh
#10 por eh el 10/09/2018
#8

Oki doki... Recién salido de la mili empezaron a llegar nuevos estilos influenciados por el pop, el punk, lo industrial, y las por aquel entonces "nuevas tecnologías" ya accesibles de la electronica, que dieron fruto a este par de grupos que marcaron mi entrada ya en la edad adulta... ¿Pelo en pecho?, si, pero mas bien poco, nunca he sido muy peludo, salvo en la quijotera...





Elegir solo un tema es algo que me cuesta mucho, mas en aquella época en que los álbumes eran un concepto de obra global, quizás del de Eyeless In Gaza seleccionaría el último corte de la cara A "Transiense Blue¨.
Subir
Toni Abellán
Last System
#12 por Last System el 10/09/2018
Capitán kokorikó escribió:
Black Betty ni me suena


:shock:

Si es un clásico !! :-k

Un tema que te rompió la cabeza ??? ,..joooer , , pensaba que seria uno que no soportas , jejejej
Va faltar de crear ese post , jejejeje

Este post ya hay alguno creado por ahí muy similar ,.pero bueno ...ya que estamos

The Ramones - Howling At The Moon (Sha- La- La)
Subir
Capitán kokorikó
#13 por Capitán kokorikó el 11/09/2018
¡Hey! Toni... ¡Qué bueno! Me gustaba mucho Gino, sobre todo antes de llegar al "Black Cars". Luego nos fuimos separando, je je je.
Subir
1
Toni Abellán
#14 por Toni Abellán el 11/09/2018
Efectivamente Capi, me pasó lo mismo con Black Cars.
Mis preferidos fueron de la época delos 70's- 80's....Crazy Life,Powerful People, Pauper in Paradise, Brother to Brother....Una voz increíble, unos arreglos y producción impresionantes junto con sus hermanos Ross & Joe. Les descubrí por casualidad siendo un chaval.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 11/09/2018
Capitán kokorikó escribió:
¡Hey! Toni.


Hey Joe.

Se pregunta por un tema..., no un disco.
Pues en ese caso creo que Geraldine de Yellow Yackets, o, antes, cualquiera de Caravenserai de Santana, o de Heavy Wheater de Wheater Report.
Uno de estos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo