Aquel tema que te rompió la cabeza

Capitán kokorikó
#31 por Capitán kokorikó el 19/09/2018
Con El Misterio de las Voces Búlgaras estuve un tiempo que no me las podía, ni quería, sacármelas de la cabeza. Pura obsesión. Y eso que nunca me gustaron lo coros...

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jovihu
#32 por Jovihu el 20/09/2018
recuerdo cuando descubrí los dos primeros discos de Boards of Canada en casa de un amigo allá por el 2003-2004.

Yo por entonces pinchaba en algunos locales pero no hacía música, y siempre quedaba con este amigo para ir de fiesta o ver qué estaba haciendo de música. (Éramos y somos unos locos de la música).

Pues bien, él siempre tenía puestos estos dos discos cuando no hacía música o incluso se lo ponía para dormir, y esa mezcla de hip hop lofi con toques psicodélicos... Era literalmente como un viaje.

A día de hoy todavía escucho estos dos discos y me siguen flipando, e incluso descubro matices nuevos escuchándolos en otros equipos de sonido :)
Subir
eh
#33 por eh el 20/09/2018
Ah, esta pieza me descoloco mucho allá por el 82 o 83, ya había precedentes con Holger Czukay y su Persian Love, pero esta manipulación de vocales y sonidos me impacto más.



Ni decir que el Sampler aun estaba en pañales, y esta pieza fue realizada mediante collage de cinta magnetofónica.
Subir
Capitán kokorikó
#34 por Capitán kokorikó el 20/09/2018
Brian Eno sigue siendo pura vanguardia. Esto parece hecho esta mañana.
Subir
40db
#35 por 40db el 24/09/2018
Hola! estas dos canciones fueron de las ultimas que escuche antes de colgarme un bajo por primera vez, se me quedaron grabadas , me calaron hondo hasta el dia de hoy :

https://www.youtube.com/watch?v=-LX7WrHCaUA

https://www.youtube.com/watch?v=VJmiIekAZXQ
Subir
Lant
#36 por Lant el 25/09/2018
Subir
Capitán kokorikó
#37 por Capitán kokorikó el 25/09/2018
Qué recuerdos me traen Los Dissidenten... y este tema en particular. Yo los vi en Barcelona fa molt danis......
Subir
Lant
#38 por Lant el 25/09/2018
Esta también se apodera de mis neuronas

Subir
Capitán kokorikó
#39 por Capitán kokorikó el 26/09/2018
O si no, esto, que me abrió en canal...

Subir
Origami
#40 por Origami el 26/09/2018
Venga, voy yo. Yo voy a hablar de tres, este es el primero aunque cronológicamente el tercero.

Momento: algún año de la primera década de los 2000.
Lugar: mi cuarto en casa de mis padres.

Era la época de napster o quizá de audiogalaxy y yo por entonces casi solo escuchaba música industrial.

Skinny Puppy era mi grupo favorito por entonces, y leyendo por algún lado descubro que un miembro de tal grupo tenía un proyecto en colaboración con un tal Edward Ka-Spel de unos tales The Legendary Pink Dots. Con lo cual allá que voy yo a descargarme canciones como un loco de ese grupo desconocido esperando escuchar música industrial pura y dura.

Lo que no sabía yo entonces es que estaba a un paso de escuchar el grupo que iba a marcar mis gustos musicales a partir de aquel momento. Aquello no era industrial, aunque algo tenía. Aquello era algo que no había escuchado jamás. Era psicodelia industrial? Pop? Rock? Qué cojones era eso? Y cómo es posible que ese grupo tuviera por entonces ya más de 20 albums y fueran unos totales desconocidos?

Estuve durante un año escuchando al grupo todos los días. Y cuando digo todos los días me refiero a que no hubo ni uno solo, literalmente, que no los escuchase. Y cada semana descubría un disco nuevo, aquello era un nunca acabar.

Bien pues entre todos esos temas hubo uno que fue el que me hizo adorarlos. Jamás había escuchado nada igual. Además ayudó el hecho de que una de las primeras veces que lo escuché fue a la vez que practicaba sexo, y comprobé que se complementaban muy bien y además desde entonces no puedo escuchar la segunda parte de la canción sin recordar lo que estaba ocurriendo aquella vez.

Allá va:

Subir
1
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 26/09/2018
Cassini D escribió:
Ah, esta pieza me descoloco mucho allá por el 82 o 83, ya había precedentes con Holger Czukay y su Persian Love, pero esta manipulación de vocales y sonidos me impacto más.


Brutal. Casi le perdono lo de "Music for airports" :-)
Subir
Lant
#42 por Lant el 26/09/2018
Me impresionó la música sufí y a este hispasónico también.

https://www.hispasonic.com/usuarios/nusratfateh

NusratFaten de hispa
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 27/09/2018
#42 Increíble, no lo conocía, muchas gracias por el descubrimiento.
Subir
Bad Suite
#44 por Bad Suite el 27/09/2018
#40

La verdad es que es un temazo, tal vez lo que no me gusta mucho es la voz. Más cercanos a la época Barrett de Pink Floyd que al industrial desde luego.
Subir
Bad Suite
#45 por Bad Suite el 27/09/2018
Yo seré menos original. No he escuchado tanta música como la mayoría de vosotros.

La verdad es que han sido varios los temas me han hecho reaccionar durante mi vida, uno de los primeros éste:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo