Aquel tema que te rompió la cabeza

Capitán kokorikó
#16 por Capitán kokorikó el 11/09/2018
Cuando los escuché por primera vez se me paró el corazón. ¡Qué tiempos!. Se puede decir, con propiedad, que rompieron una barrera. Aún hoy me suena salvaje.
El Garrotín de los Smash.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 11/09/2018
#4
Otro impactado por Ram-Jam Black betty
En mi familia se compraba religiosamente el recopilatorio veraniego de 'lo mejor del anho xxxxx' de CBS(?)
Creo recordar que aquel anho venia en el mismo volumen 'Son tus perfumenes mujer' y esta.....Joer su energia me dejaba todo desbaratao.
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 11/09/2018
#16
Temazo

Los smash fueron el verdadero underground del underground ...
Y el Agujetas, figura a revindicar antes del la historia del tiempo (?)
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 11/09/2018
Siendo yo un chaval escuché en un cassette este tema, y empecé a inspirarme en esto de la música



Más o menos por esa época me pasó lo mismo con el "Faith" George Michael



Aunque anteriormente me había impactado profundamente el"Adagio for strins" de Samuel Barber en películas como Platoon o El hombre elefante o también muchas de las piezas incluidas en la música de "Excalibur". En realidad pienso que ahí debió de empezar todo.

Subir
Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 11/09/2018
Entonces era yo heavy, de John Smiths y elásticos...

Subir
Capitán kokorikó
#21 por Capitán kokorikó el 11/09/2018
Hablando de Alicia, esta era la que no me dejaba dormir.

Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 11/09/2018
#16

Yo toqué con Gualberto, vamos, que estaba tocando y se subió a tocar un rato, compartimos disertaciones y noches, un sevillano fino. Ahora le han otorgado una especie de reconicimiento en la junta, se lo merece.
Subir
Capitán kokorikó
#23 por Capitán kokorikó el 11/09/2018
Gualberto, nuestro flamenco, rockero con toques hindús.
Subir
DIQGEN
#24 por DIQGEN el 16/09/2018
Subir
Jodfri
#25 por Jodfri el 16/09/2018
En diciembre de 1980 yo acababa, de cumplir 14 años y habian matado a un tal Lennon, quw yo desconocia completamente. En la radio no dejaban de poner Starting Over y Jealouse Gay, pero un día escuché una canción que a mi, como dice el título del hilo, me reventó la cabeza. Desde ese momento andaba todo el día con el dedo en el botón de Record de mi doble pletina por si la pillaba (la habia, escuchado alguna vez más pero no pude grabarla). Y por fin un día la anunciaron con tiempo y le di al botón y supe su nombre..... FROM ME TO YOU

Hoy sigue siendo mi maquina del tiempo particular.
Slds :bananaguit:
Subir
Jodfri
#26 por Jodfri el 16/09/2018
teniente_powell escribió:
Ese fue un disco que no me impactó de inicio. Me gustó, y mucho, pero no supe lo que de verdad tenía hasta pasado mucho tiempo
posiblemente el LP (doble en este caso) quw más he "analizado" y escuchado en mi vida de forma conjunta y de inicio a fin (en la epoca de los cassettes es escuchaba todo el disco, no habia otra)
Subir
Capitán kokorikó
#27 por Capitán kokorikó el 16/09/2018
Es relativamente fácil encontrar grupos que nos impactaron en nuestros principios. Lógico, todo está por descubrir. Pero lo difícil que lo hagan después de un taco de años de mamar todo lo mamable. Así que os dejo con uno de los últimos grupos que me han volado la cabeza. Knower, y su viaje en el tiempo. Un grupo de morirse.
Dejo dos vídeos, uno en directo casero, el otro en directo deluxe.



Subir
undercore
#28 por undercore el 16/09/2018
Más que un tema fue un género...uno que parecía aglutinar las tendencias del momento (techno y house) y una base rítmica que se separaba radicalmente del "bombo-charles", con 11/12 años fue chute de adrenalina bastante fuerte :desdentado:



Subir
JuguitoDeNaranja
#29 por JuguitoDeNaranja el 19/09/2018


Esta canción es la mas bello que escuché.

Es perfecta en todo sentido, y me voló el cerebro tal nivel.

Creo que una vez que escuchas este nivel, no volver a ser el mismo.
Subir
nokulture
#30 por nokulture el 19/09/2018
La escuché por primera vez en un recopilatorio de EBTG, recuerdo que habia 2 canciones de tracy thorn con Massive Attack. En cuanto lo escuché la primera vez, no pude parar. De hecho, fué la primera vez que escuchaba algo de Massive Attack. Estos dos temas marcaron un antes y un despues en mi concepcion de la musica electronica, mas aun en mis futuras escuchas.



Aun recuerdo, como no podia explicarme esa peculiar mezcla de sonidos eclecticos... no sabias si estabas escuchando pop, hip hop, dub, soul... o un poco de todo. Sí me explotó la cabeza al no poder encasillarlo. Ademas el extra de Tracy Thorn, con esa voz brutal que tiene, revoloteando entre las lineas acidas de la TB-303 y esos otros sonidos organicos... fué orgasmico :desdentado: . Despues estuve siguiendo a massive attack durante unos años, y se convirtieron en una referencia, despues del mezzanine (otro disco brutal) me dejaron de interesar, aunque siguen haciendo buena musica, por supuesto. Desde entonces me he convertido en un buscador de sonidos y estilos cada vez mas eclecticos y peculiares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo