Un tema tipo Aphex Twin

  • 1
CLom
#1 por CLom el 12/12/2003
Lo hice hace tiempo, pero sigue siendo uno de mis preferidos(encima es el tipico que se te pierde y te queda solo el mp3, asi que no puedo mejorarlo :oops: ) Las bases las hice a mano(modo artesanal).
Si alguien me puede aclarar como se denomina este estilo, le estaría muy agradecido.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 12/12/2003
Buena base. Me recuerda un poco a algunas cosas de la banda sonora de Traffic.
Mientras mantengas el mp3 a una compresión alta, no todo está perdido.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 12/12/2003
me ha encantado, tremenda cancion.

la calidad no la veo tan mala, y eso que lo estoy escuchando con bitrate bajo, con mejor calidad tiene que sonar bastante bien.

la tienes colgada en algun lado para poder bajarmela?

saludso
Subir
Beached
#4 por Beached el 12/12/2003
El tema esta bastante currado, aunque me recuerda mas a Squarepusher que a Aphex Twin, yo lo encuadraría en el estilo Warp, IDM, del que hay infinidad de discos y artistas desconocidos, pero con música muy interesante.

Lo original de este estilo es la base percusiva, aunuqe hay temas de gran calidad compositiva. Un saludo
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 13/12/2003
Más “musical” que otras cosas de este estilo, cosa que me gusta. Aparte de la percusión, que es interesante, los pads y el resto de sonidos te sumergen en una “ROOM” mental atractiva. :shock:
El enganche de percusión con pads, y los cambios de dirección de la misma son efectivos y muy bien realizados. :P
Habiendo escuchado algunas cosas de Twin (que no muchas) este tema creo es menos oscuro que el material que yo he escuchado de él. No sabría encasillarlo en un género concreto. Tal vez, D & B experimento-ambiental? El caso es que la escucha te mete bastante dentro de los sonidos, y a mi particularmente me da una sensación de “funebre” meditación. :twisted:

Métela en Sounclick que me gustaría bajármela. :wink:

Saludos.
Subir
CLom
#6 por CLom el 15/12/2003
Gracias a todos por vuestras críticas. Espero colgarlo pronto de soundclick, junto con mis otros temas de ese estilo(tengo uno a 200bpm que seguro os gustará).
Yo he aprendido mucho con el maestro Richard D. James, aunque se que Xaupet es mas del estilo de Squarepusher.
Lo que realmente me da mucha pena fue perder esta canción de Reason en un formateo de disco duro.......... No se como hice esos pads tan envolventes......y lo que daría por arreglar algunas cosas, como un bombo paneado de la primera base que me destroza el cerebro.....
Bueno, gracias a todos por las críticas.
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 28/06/2004
Pedazo de cancion; sencillamente impresionante; simplemente increíble.
Claro, yo soy bastante rookie en el apasionante mundo de la produccion musical por ordenador (llevo año y medio con FLstudio)y cuando he leido lo de "las bases las compuse a mano", me he estremecido. ¿Como diablos se pueden hacer las bases si no es a mano? Por supuesto no es una pregunta retórica, es q yo siempre he hecho las bases a mano y me gustaria saber si hay formas mas rápidas. (sobre todo con vistas a hacer temas tipo drum n bass como este, q es dificil currarselo artesanalmente).
Alguien escribió:

Las bases las hice a mano(modo artesanal).
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 28/06/2004
muy buenos sonidos, mecrea una mezcla de tranquilidad expitosa, muy buen tema enora buena, la base cojonuda.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/06/2004
Hey:

yo tambien diria que es Drum'n'Bass fusionado con Ambient. a Aphex Twin no me recuerda demasiado, por otra parte, aunque tampoco he oido más que un disco...

muy interesante tema, muy atmosférico y muy buena percusión. de sonido lo veo muy mejorable, pero me imagino que es por "culpa" del mp3.

saludos
Subir
Origami
#10 por Origami el 28/06/2004
un tema muy guapo. la batería no me recuerda a aphex twin, los pads de sinte sí. el sonido es muy currado y mucha calidad. tal vez en algún momento se me hace un poco minimalista, pero suena así frágil y bonito cuando la percusión es más calmada, y buen contraste con los momentos en q la percusión es más cañera.
enhorabuena.
Subir
Gontchita
#11 por Gontchita el 28/06/2004
esta muy bien, no puedo decir más, me ha gustado mucho :D tanto las bases como el resto, esta to muy bien hecho
el estilo me parece q es como han dicho el denominao Intelligent Dance Music
http://www.intelligentdancemusic.com/ (pa escuchar algo del género a quien le apetezca)
gracias, un saludo
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 28/06/2004
IDM, una de las etiquetas mas estupidas de la musica:

- Ni es dance
- Ni es inteligente
- Ni es musica

(no se donde lo lei, pero tiene mas razon que un santo)

y que conste que a mi me gusta mucho esa musica, pero es que hay que joderse las etiquetas que ponen
Subir
Origami
#13 por Origami el 28/06/2004
Alguien escribió:

IDM, una de las etiquetas mas estupidas de la musica:

- Ni es dance
- Ni es inteligente
- Ni es musica

(no se donde lo lei, pero tiene mas razon que un santo)

y que conste que a mi me gusta mucho esa musica, pero es que hay que joderse las etiquetas que ponen

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec
error, cayó usté en una paradoja, dijo q no era música, pero q cosnte q le gusta esta música. mmm
Subir
Gontchita
#14 por Gontchita el 28/06/2004
completamente d acuerdolunatic, es un nombre absurdo, pero si uno dice IDM ya todos sabemos a q nos estamos refieriendo...asi q a veces no queda más remedio q hacer uso del palabro, aunq sea una mamarrachá d nombre
Subir
Gontchita
#15 por Gontchita el 28/06/2004
¿q es poesía?
dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul
¿q es poesía?
¿y tu me lo preguntas?
poesía eres tu...

pos con la música es algo asin :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo