Tema ultratrillado - que controladora que emule pinchar con vinilo

  • 1
mutant_dick
#1 por mutant_dick el 08/08/2020
Hola, siempre he pinchado con vinilo, desde hace ya años con timecode, y hacia tiempo que no tocaba los platos pero últimamente me ha entrado un poco de gusanillo pero no tengo espacio para montar los platos.. alguna controladora recomendada para recuperar la sensación? Me da igual tener el ordenador delante y no me quiero gastar una millonada...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Playtagain
#2 por Playtagain el 08/08/2020
Hombre, a bote pronto se me ocurre la Rane Twelve....
Subir
1
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/08/2020
mutant_dick escribió:
no tengo espacio para montar los platos.. alguna controladora recomendada para recuperar la sensación? Me da igual tener el ordenador delante y no me quiero gastar una millonada...

El problema es que quieres dos cosas que se contradicen, que recuerde a los platos, pero que ocupe poco y cueste poco. Los únicos dispositivos que de verdad transmiten la sensación de platos son los que llevan un sistema motorizado similar al de los platos, y por tanto cuestan y abultan casi como unos platos. El controlador que te ha puesto el compañero por ejemplo cuesta creo que 800€ la unidad, eso sí, es maravilloso.
La única alternativa que se ajuste a lo que quieres en todos los aspectos podría ser la Kontrol S4 MK3, tiene dos jogs que giran y no es cara, pero te recomiendo probarla antes a ver si la sensación te convence porque el sistema de motorización de los platos es distinto al de ottos aparatos y tiene mucha menos fuerza.
Suerte con tu búsqueda.
Subir
1
mutant_dick
#4 por mutant_dick el 08/08/2020
Gracias a ambos. Los Rane Twelve se me van un poco de precio, además es verdad que abultan casi como un plato,con lo cual... tengo los platos (con timecode)
La S4 la vi, pero aquí mismo en Hispasonic se hablan pestes de las controladores recientes de NI. No sé si esta es mejor.
Entiendo que lo que pregunto simplemente no existe, las controladoras dan otra sensación distinta entiendo. Solo he pinchado alguna vez con una de un colega pero de gama baja y sinceramente eso no es pinchar tal y como yo lo entiendo
Entonces, reformulo la pregunta, la controladora mas decente que no sea de juguete sin pasarse de 1000?
Subir
Playtagain
#5 por Playtagain el 08/08/2020
#4 Pioneer Ddj 1000 de calle.
Subir
mutant_dick
#6 por mutant_dick el 08/08/2020
#5 Hombre si mola si, pero se pasa de los 1000, ampliamente. Aparte que tiene un tamaño considerable parece
Teniendo en cuenta que no soy Mulero ni Hawtin y que es para casa (pequeña), algo que quepa en un armario?
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 08/08/2020
#6 A ver, si pones como referencia el tacto de los vinilos, vas mal, porque una controladora se aleja considerablemente de eso.

Por debajo de los 1000 hay bastantes, y dependerá de tus prioridades o simpatías con el software. Pero si la Ddj-1000 te resulta grande, las controladoras inferiores en tamaño y precio ya no tienen unos jogs "decentes", así que la que más rabia te de.

Saludos!
Subir
1
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 08/08/2020
#6 las tres b no se hablan.... lo sabias??

Saludos
Subir
1
mutant_dick
#9 por mutant_dick el 08/08/2020
#8 me lo estaba imaginando, p.. vida :)
Asi que lo que pregunto no existe.... gracias de todas formas
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 09/08/2020
En controladoras tienes la Numark NS7 iii, o cualquiera de sus anteriores versiones que de segunda mano te costarán menos de 1000 euros, pero no es una controladora pequeña. Eso si, tiene jogs motorizados y probablemente sea el producto que más se asemeja a lo que buscas.

Otra opción es hacerte con un par de reproductores Denon SC3900 que puedes utilizar como controladores en Traktor y también son motorizados, pero al final tampoco vas a tener un equipo de tamaño reducido.

Fuera de ahí, el resto de reproductores y controladoras se asemejan más a unos CDJ que a unos platos.

Si quieres simplemente una controladora decente por unos 1000 euros y que no ocupe mucho espacio, la Pioneer DDJ SX3 de calle, aunque cuesta 1100 euros... La Roland Dj 707 es pequeñita... o la propia Traktor S4 mk3 que te han mencionado antes.
Subir
michel424
#11 por michel424 el 09/08/2020
La s4mk3 emula bastante bien el control de vinilo y puedes ajustar la fuerza de transmisión, nunca va a ser lo mismo que el propio vinilo obviamente pero cumple su función, si no eres un taliban de pioneer que siempre van a decir que traktor es basura pruébalo si tienes oportunidad.
Subir
mutant_dick
#12 por mutant_dick el 09/08/2020
Hola, gracias #10 y #11

La Numark no tiene mala pinta, pero no la veo en ninguna tienda... aparte es un poco grande para lo que buscaba, pero me gusta ese rollo de vinilo que tiene

En cuanto a la S4 MK3, me gustaria probarla, no sé si será posible. No he usado traktor nunca, solo serato con timecode, pero lo usa mucha gente, será por algo... Tengo una duda con esta, veo que tiene 4 canales, le pudo enchufar mis platos y usarla como mesa?

Saludos
Subir
berni20
#13 por berni20 el 10/08/2020
#12

Sip
Subir
mutant_dick
#14 por mutant_dick el 02/02/2022
Buenas, vuelvo a reflotar este hilo... Aún no me había decidido y sigo con lo mismo. Ahora encima que ha pasado mas de un año hay mas opciones, como las pioneer nuevas motorizadas que han salido, rane one.. Aunque las dos opciones se me van de precio.

Otra opción es tirar por unos cdj + mi mesa (ocuparía menos que los technics), pero obviamente el tacto es de cdj

Así que intentando centrarme un poco y pensando que si quiero algo motorizado parecido a vinilo se dispara de precio (descartado), había pensado dos opciones:

O 2 cdjs + mesa (que ya tengo) Por ejemplo numark NDX500 o algo de pioneer de segunda mano (alguna recomendación?), o una controladora, he visto la Denon mc 7000 (a la que puedo añadir los technics porque son 4 canales)

A ver si alguien me puede dar alguna idea, gracias de antemano
Subir
Wise_808
#15 por Wise_808 el 05/02/2022
#14

Pues depende...

La nueva controladora de Pioneer o la Rane están enfocada al Turntablism. No sé si es tu cometido...

Si lo que quieres es tener un aparato que emule lo mejor posible al mezclar con vinilo pero en formato digital.

Tienes dos opciones:

pc+software+vinilos de código de tiempo.
Reproductores Denon SC 6000 M

Yo me dejaba de medias tintas porque al final, te vas a gastar el dinero en aparatos y acabarás con algo de esto.

Tengo Technics, he mezclado toda mi vida a vinilo. Llego dos años con DVS y acabo de comprar 2 SC6000M.

Con DVS, bien pero nunca tuve la misma sensación que con vinilos reales y odio tener que conectar el PC para mezclar. Aparte del desgaste de vinilos y agujas y el armatoste que es 2 Technics en la habitación.

Con estos Denon, que he tardado tiempo en decidirme, estoy muy muy contento. La sensación es muy buena.

Los CDJ o los reproductores Denon sin platos motorizado, no tienen nada que ver. Es una forma de mezclar diferente. Si quieres sensación de vinilo debes ir a DVS o Denon 6000M.

Y merece la pena ahorrar para optar por una de las dos opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo