Tema de volúmenes

YoEnHollywood
#1 por YoEnHollywood el 27/10/2015
Bueno, aquí un ejemplo, ahora acabo de grabar las guitarras acústicas de una nueva canción (las grabo con un micro de condensador y así es como queda el volumen), lo que me pasa es que que cuando acabo la mezcla (o aunque no la acabe, y también me pasa con el resto de instrumentos) el volumen de mis pistas o canción final no es el mismo ni parecido al de cualquier canción de cualquier artista, meto mis canciones en el mp3 por ejemplo y suenan con un volumen mucho mas bajo que el resto de canciones de artistas, no se si me explico. Utilizo Cubase 5, y me gustaría saber porque me suena todo mas bajo de lo que debería y como solucionarlo, me lo podríais explicar como si fuese tonto, ya que soy un poco novato, gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Julian Cornwall
#2 por Julian Cornwall el 29/10/2015
Saludos! este post es comun y deberia estar resuelto en el hilo de principiantes. de igual manera la intencion de esto es ayudar y aclarar dudas :D toda mezcla "debería" (no en todos los casos aplica) quedar con volumen bajo. y no es que esta bajo, es que la mayoria de los trabajos en musicales pasan por un proceso de postproduccion llamado mastering, (este es el Equivalente al photoshop en materia del audio.) realza y optimiza valores o dinamicas del audio logrando que suene con mas fuerza o mas volumen aun cuando sus dbs marcan 0.

- si el trabajo que haces es con destino comercial o empresarial, te recomiendo que busques algun profesional en materia de mastering.

- Si deseas aprender :D en la web y en este foro existen toneladas de articulos totalmente confiables donde te explican paso a paso ejemplos de cadena de plugins a utilizar.

- si lo que quieres es una solucion rapida! :D te doy un sencillo paso. Aplica un Limitador en el Master del Mixer, deja la Salida (out) en 0dbs y la entrada (in) entre 3 y 6 dbs de ganancia. (Profesionalmente el uso del Limitador tambien tiene su complejidad , pero es una Solucion rapida a lo que quieres)

Espero haberte ayudado! Feliz día.
Subir
YoEnHollywood
#3 por YoEnHollywood el 30/10/2015
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo