Temas clasicos creados con Roland Tr 707 o 606

estudiofantastico
#1 por estudiofantastico el 22/07/2008
Hola, por puro vicio estoy pensando en la compra d una d estas maquinas, por eso el post, me gustaria q me dijerais temas clasicos creados con ellas, para oir su sonido y poder decidirme,eso si q sean claramente distinguibles :mrgreen:
Tambien el q quiera puede comentar los pros y los contras d cada una, por lo q se la 707 lleva midi y creo q la 606 no lleva, es asi??

Cualquier comentario sobre ellas sera bienvenido.

Salud y gracias!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 22/07/2008
creo que la 707 lleva midi.La 606 tiene un sonido muy particular.Juega muy bien con la 303 , pero es una caja de ritmos que no se oye en muchos temas que no sean acid house porque no tiene la pegada de una 808 x ejemplo.existe un mod para ella muy interesante, que le da una pegada brutal.En un video de youtube comparaban la 606 modificada con la 808, y a pesar de que sonaba bastante mejor la 808, tela con la 606.
Este es el video:

http://www.youtube.com/watch?v=H6wq_s-f63Q

La 707 es una caja de ritmos que tiene muchas muestras de la 909.Es una caja con mucha pegada pero con algunos sonidos que dice la gente que no son demasiado aprovechables.Tiene muchas salidas de audio.Dato importante--->Creo que los sonidos no son editables.Solo puedes tocar el volumen (no estoy seguro de esto que digo, pero creo que es asi).

La verdad es que no tengo ninguna de las dos, pero son buenas máquinas y no me importaria tener una 707
Subir
estudiofantastico
#3 por estudiofantastico el 23/07/2008
Me encanta el acid house y la estetica d la 606, pero si no leva midi vaya cagada :cry:

La 707 me parece fea d cojones, pero quizas los sonidos sean mejores q la d la 606 y ademas lleva midi :wink:

Vamos q estoy como antes :mrgreen:

Gracias Jovihu =D>

A ver si alguien se anima y dice algun tema compuesto con alguna d ellas, venga tiraros el moco q seguro q sabeis un puñao d ellos, no seais perretes y escribir un poco :wink:

Salud !!!
Subir
estudiofantastico
#4 por estudiofantastico el 23/07/2008
Se me olvido comentar q es para complementar a mi 808 , por si os sirve d algo :wink:
Subir
robotron
#5 por robotron el 23/07/2008
la tr 606 no lleva midi, pero ojo se puede sincronizar mediante la clavija sync con otras maquinas , creo que solo roland, (creo). otras maquinas que tambien llevan sync son: tr 707,727,808 . mc 202. los jupiter y algunos otros tambien llevan, para sincronizar arpegiadores y esas cosas. saludos
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 26/07/2008
Que pasa con este hilo!!Nadie sabe temas creados con ellas??no es este un foro d produccion musical??

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Y yo q creia q este hilo iba a ser concurrido...

Gracias robotron por los comentarios!!!

Salud!!! :wink:
Subir
robotron
#7 por robotron el 26/07/2008
american soviets, del grupo cccp lleva 707, tambien se utiliza de manera central en el lp techno animal, de unos componentes en solitario del grupo throbing gristle ( no se si esto ultimo esta mal escrito, corregizme).

creo que ambas son perfectas para sincronizar con una 808, sobre todo las 707 727 ,ya que ofrecerian un buen contraste, sus sonidos sacados de samplers de baterias reales, con los generados analogicamente por la que te cuen.
Subir
estudiofantastico
#8 por estudiofantastico el 27/07/2008
Muy bien , parece q ya van saliendo nombres =D> =D>

American soviets, los sonidos d percusion no estan mal, pero el tema , juer como apesta #-o , aun asi gracias ya que lo q m interesa es escuchar la percusion no el tema en si :wink:

robotron, dime algun tema de ese Lp, no se ninguno y el youtube no sale , como es logico.

Gracias !!!!!!!!!!!!!
Subir
robotron
#9 por robotron el 27/07/2008
de techno animal ni idea, el lp lo tenia un amigo, y yo tampoco he encontrado referencias por ahi.
otra cancion (himno) con 707 es el radio mars de maggotron. esta tampoco esta en el youtube y la tendrias que descargarla, en la recopilacion the best of maggotron, tambien se encuentran varios ejemplos de 808s con dmx,linns etc,

saludos.
Subir
estudiofantastico
#10 por estudiofantastico el 27/07/2008
Un 10 tio!! =D>
Subir
insula
#11 por insula el 28/07/2008
Los autechre utilizaron la 606 en su incunnabula. plastikman en su musik tambien la utilizo.

Vi una entrvista de SquarePusher qeu saliao cuando estaba en su casa y mostraba el equipo que tenia, y salia la 606 y la 707.
Subir
GerardN
#12 por GerardN el 29/07/2008
Mis coleguillas del sello Jactation Records, almenos Rick, bueno Systemic, trabaja con un 606 para hacer las bases. Ahora se ha pasao techno/electro este que pincha Dave Clarke.
Sin ir más lejos su tema, Audio Architecture, estuvo en el chart de Dave Clarke.

Pegale un vistazo:
http://www.myspace.com/djsystemic
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 29/07/2008
X cierto, si fueras un buen viciao estarias mirando los modelos CR no las TR :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Briar
#14 por Briar el 29/07/2008
Tengo una 707...
Subir
faelitox
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo