Temas Masterizados o no para Sellos/Labels

TEN TECH
#1 por TEN TECH el 25/05/2016
Hola! buenas tardes a todos. Quería hacer una pregunta que no he podido contestar buscando en este foro.

Hace unos meses he acabado tres temas, los he enviado ya masterizados a varios sellos. Para mi sorpresa dos mis tracks lo he firmado con un label italiano y otro con uno alemán. Ambos me pidieron el wav original para ellos hacer su propio master.

A todo esto pregunto: ¿ merece la pena pagar el mastering de mis producciones para enviarlas, si luego cada sello hace el suyo propio ? ¿ bastaría con un master " casero " en mi DAW ( Ableton o Izotope Ozone ) ?

Muchas gracias por adelantado y me gustaría que contarais vuestra experiencia en este sentido. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/05/2016
Busca en el foro entradas mías (y de algunos que estén de acuerdo, o desacuerdo) sobre el concepto finalización.
En el caso de estos sellos, debe ser que estará tan escarmentados de recibir malos trabajos de adecuación a los niveles normales (de norma), que tirarán por la calle del medio.
A mí no me lo impondrían, más que nada porque ya me encargaría de hacerme valer.
Por otro lado, ojo, que están cambiando las normas de difusión en cuanto a rms (algunos cantan la victoria contra la guerra del volumen, yo no estoy ni tan seguro ni tan cándidamente a favor), y lo cierto es que reciben atrocidades, no ya contra las nuevas normas, contra la salud pública.
Subir
TEN TECH
#3 por TEN TECH el 25/05/2016
James, James Ibond escribió:
Busca en el foro entradas mías (y de algunos que estén de acuerdo, o desacuerdo) sobre el concepto finalización.
En el caso de estos sellos, debe ser que estará tan escarmentados de recibir malos trabajos de adecuación a los niveles normales (de norma), que tirarán por la calle del medio.
A mí no me lo impondrían, más que nada porque ya me encargaría de hacerme valer.
Por otro lado, ojo, que están cambiando las normas de difusión en cuanto a rms (algunos cantan la victoria contra la guerra del volumen, yo no estoy ni tan seguro ni tan cándidamente a favor), y lo cierto es que reciben atrocidades, no ya contra las nuevas normas, contra la salud pública.


Muchas gracias por tu respuesta. Voy a buscar las entradas. Saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/05/2016
No vayas a buscarlas aquí, ¿eh?
https://www.ticketmaster.es/es/

Creo que cre un hilo al respecto de diferenciar la finalización del mastering tradicional sensu estricto y ha habido bastante eco con este concepto en algunos hilos de novatos que prestan atención a los textos, de cierta rebeldía en algunos casos; pero me atrevo a afirmar que de aceptación por parte de algunos usuarios destacados, no se ya dentro de la profesión, que bastante tiene con vivir y vive felizmente al margen de mis disquisiciones culteranas.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 25/05/2016
Mira, que me lo he encontrado porque participé asintiendo a Harpo Molón; no es un hilo para enmarcar, más bien de aluvión o urgencia para la muchachada; pero está bien:

https://www.hispasonic.com/foros/mastering/492093#post4271409
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/05/2016
No se si encontraste entradas (para el concierto de gordo puto y su bajo melancólico), este fue el hilo generador:

https://www.hispasonic.com/foros/finalizar-tema-no-mastering/489706
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo