Temas sin...eso

  • 1
EduSeg
#1 por EduSeg el 21/06/2008
Ante todo hola a todos!

No es que sea nuevo en esto, pero llevo algunos años y me siento algo estancado. Suelo grabar bastante en lo que considero mi estudio casero.

Actualmente me encuentro un poco bastante estancado en cuanto al sonido de todo lo que intento producir. A menudo me encuentro con bastantes dificultades a la hora de grabar. Echadle un oido a esto:

https:/www.hispasonic.com/musica/esencia-renacer/15357

Veréis. Lógicamente, y con el nivel que tengo, grabar una batería acústica resulta toda una odisea para mi (fuera aparte del el hecho de que no dispongo de microfonía suficiente), así que a la hora de tomar la decisión de grabar con mi grupo, mi batera pues se sentía algo reacio a grabar en midi, y luego pasarlo por ezdrummer, por el hecho de que perdería riqueza, ya que con sus platos es con lo que le da el toque personal. El luego editar las pistas para meterles los platos, pues es algo que tampoco se ve factible, pues queremos que el resultado sea de algo que todos hemos tocado. Entonces los temas los grabamos usando los pads electrónicos para meter la señal midi de los parches y el charlie, y los platos están grabados con micros, concretamente dos por cada lado y uno central.

Las guitarras están grabadas con una BC Rich KKV con EMG 41, y pasadas por Guitar Rig 3. El bajo está grabado pasado simplemente por el previo Behringuer Eurorack UB1002. Para las voces uso el mismo previo y Behringer C1. Mi tarjeta de audio es M-AUDIO Audiophile 2496 y uso Cubase SX3.

Como podéis oir, el sonido está muy comprimido (no se nada de mastering ni de EQ). Los temas salen con poca fuerza y demasiada ganancia, bajo mi entender.

Espero que podáis ayudarme y dadme algún que otro consejo, para saber por donde atacar mis producciones. Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 21/06/2008
Hola... La voz está demasiado paneada hacia un lado, y la batera está demasiado al centro... A la vez que noto bajo y guitarras en los extremos del campo stéreo...

Sobre esto no hay reglas fijas, pero podrías probar a poner bombo y bajo al medio, con la voz... y hihat un poco paneado a un lado caja un poco al otro... Overheads un poco abiertos en el campo stéreo... Y la guitarra la cerraría un pelito, pero casi nada...
Siempre hablando de panorama.
Probaste el Pluggin de Ampeg que hay para emular amplis para el bajo? parece que en tu mezcla no se definen las notas con claridad.
Respecto a los niveles, daría 1 db al bombo, quitar´çia 1/2 db a la caja y 1 a charles... y le daría un poco de FX a la batera en general...

Ojo, suena chulo y es un tema bueno... Te doy mi opinión personal... ok?

Un saludo y sigue así :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/06/2008
El primer detalle que se nota son los fallos de tiempo en la batería, sería mejor escribirla, en definitiva es toda midi, tocada hay problemas de tiempo que se llevan a todo el grupo a estos tiempos mal ejecutados, si todo se hace por midi en definitiva menos lo platos es algo bastante desacertado ya que porque los platillos suenen acústicos no se debería sacrificar a todo el grupo a no ir bien de tiempo, y se nota este detalle mucho.....

Luego con la batería escrita a tiempo, lo que hace el batería está bien, siempre y cuando se grabara con claqueta y bien de tiempo cosa que no pasa, sería mejor tomarse el tiempo de escribir lo que se toca pero a tiempo y todo en midi, luego grabar todo lo demás otra vez bien de tiempo.

La guitarras tienen buen sonido, habría que ver que el reverb de la voz no se despegue de la mezcla, parece tener un reverb diferente que las guitarras base o mucho menos, lo que da una sensación no muy natural, en principio pondría las guitarras base más arriba.

Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 21/06/2008
bueno aparte de lo que te han dicho ami, no me queda nada por decirte.que no te ayan dicho.mas que...

por mis yamaha hs80 que lo estoy oyendo ahora suena de cojon´´´´´´s

buen tema y muy buena grabacion...del rollo skizoo :wink:

y encima dices que lo as grabado con un previo y micro behinger...ahi si que me as dejado a cuadros...

si señor..eres el primero al que powerstudios felicita en hispasonic desde que me registre.

una pregunta please....las guitarras estan pasadas por pantallas 4x12 o son guitar rig puro y real sin salir del sequenziador..no me engañes que con lo del micro behinger y oyendo la voz como suena me e quedado trastocado :shock:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :wink:
Subir
EduSeg
#5 por EduSeg el 21/06/2008
De verdad muchas gracias a todos por los consejos. Me tan ayudando tela.

En cuanto a lo del bajo lo sé. Vamos necesito un buen sampler, ya que uso uno de los VST que vienen en el cubase que dejan muchísimo que desear. Probaré ese a ver que tal.

Lo de la batera es una odisea grabarlas. Ya os dije todos los problemas. En cuanto al tempo lo sabemos. Todo está grabado con claqueta pero costó que el batera lo hiciera todo perfecto. Como ya dije los platos están en una sola pista wav!! La mezcla y la eq la hice en el previo, paneando los tres micros. una verdadera chapuza pero era la única solución mas o menos decente.

En cuanto a pluggins ya os digo. Uso los predeterminados de cubase... por eso buscaba recomendaciones.

Las guitarras están del guitar rig, no están pasadas por pantalla, aunque no te lo creas jejeje. De equipo andamos cortos, y la unica pantalla 4x12 que tenemos es una FAME, y los conos no son celestion precisamente jejeje.

En serio mil gracias a todos. Si se os ocurre mas cosas decidmelas.

powerstudios ¿no te parece las voces algo sosas? Tanto en ejecución como en grabación. En ejecución he intentado currármelo mucho, y hay partes en las que he mezclado guturales con coros en quintas y octavas que creo que han dado un resultado curioso.
Subir
demon13
#6 por demon13 el 21/06/2008
yo pienso que es problema de mezcla tambien,la voz se come todo(cuenta que la hiciste) las guitarras tenian que estar mas presentes
creo que el tema esta bien las guitarras suenan bien ,a lo mejor un poco mas de rabia en la voz..,la idea la tienes cambiando algunas cosillas quedara bien
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 22/06/2008
ya que me lo preguntas edug....me fije un poco mas y la voz encuentro puestos a criticar que a lomejor soy yo
pero estan dobladas y me encanta..pero no abras panomarizado alguna un poco a derecha o izquiera...lo que quiero decir que noto que le falla que no me suenan en el centro de la mezcla, en el centro,dobladas pero en el puro centro ok....las guitarras suenan de cojones...pero las as microfoneado..con guitar rig 3 pero padas por micro y pantalla.....no asustes al personal edug... :mrgreen: y no escondas cosas que luego en mes de ayudar
te sera perjudicial...ahora ves ya dudo que ayas grbado las voces con un previo behinger y un micro :roll: :roll: :roll: revelate....jajaja.

pero bueno esto puestos a criticar..ya que escucho muchos temas que suenan en la radio y puedes encontrar fallos si o deseas,todos somos humanos...pero el tema es bueno,suena muy bien,y con lo que lo as echo creo que demasiado hiciste..si cuando yo digo que lo que importa son las manos....si tu me perjuras que la voz esta grabada con un previo behinger y un micro behinger...mañana vendo mi avalon 737ps que el comprador me esta esperando y todo....no me comprare el behinger pero me comprare el universal audio solo vacuem tube
y la otra mitad de la pasta al bolsillo....aveces menos es mas y aqui se demuestra.
vamos criticar te criticaremos si asi lo deseas para mejorar..pero yo no veo a nadie por hispasonic sonando asi
porfavor si hay alguien y esque yo no me e percatado que ponga su myspace y lo escucho gustosamente.

te merece un-... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
EduSeg
#8 por EduSeg el 22/06/2008
jejeje te juro y perjuro que las voces están 100% behringer. Aquí lo que menos tengo es pasta, y me tengo que habiar con lo barato. Tan solo el previo y el micro condensador con un cortavientos de gomaespuma.

Y en cuanto a guitarras no se exactamente lo que me quieres decir jejeje. Sinceramente, están grabadas con los presests del vst, nada más, ni he sacado la señal por una pantalla ni nada. Creo que es eso a lo que te refieres.

http://www.myspace.com/esenciametal

Ahí hay mas temas grabados. Otros con mas fallos, sobre todo de tempo, por lo de grabar mixto de midi mixto acustico.
Subir
solker
#9 por solker el 23/06/2008
Me gusta el tema ;) el sonido no es malo, pero quizas le falta algo de inteligibilidad, la bata suena opaca. Las voces no suenan mal pero algo mediosas, como demasiado "crujientes"

Pero vamos, si dices que no tienes ni idea, y con previos behringer, te doy mi enhorabuena, tio ....
Subir
EduSeg
#10 por EduSeg el 23/06/2008
¿me acusas de no ser inteligente? jejeje es broma, gracias por escuchar :wink:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 24/06/2008
yo tambien y toda vio espero a que halguien cualgue un tema mejor para ver la diferencia entre pro y no pro
pero parece que la gente se escaquea o quizas los que se hace pasar por pros no son tan pros :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
dark_spirits
#12 por dark_spirits el 25/06/2008
powerstudios escribió:
quizas los que se hace pasar por pros no son tan pros :roll: :roll: :roll: :roll:


opino lo mismo, "leo" mucha teoria
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 25/06/2008
hracias dark por compartir mi impresion...la toria yo como dice dark me la se y vaya si me la se 24h en hispasonic...mirando profesionales grabando en youtube...yendo al estudio de mi cuñado que tiene todo el material pro y mas..sin ir mas lejos ayi hace muchas grabaciones enrique bunbury,y este tema creado por el usuario con un guitar rig, una maudio,y un previo behinger y u micro behinger de 4 duros y sin salir del sequenziador y encima sin entender de equalizaciones y demas, me parece que deja muy alto el liston....y que se tendria que hablar mucho de ello.yo le doy un 10 por como lo a grbdo y encima reconocer que esta con muchos fallos,,,,,fallos hay en cuanto a un disco se refiere y ponindonos tiquismiklis ya que asi son las discograficas,klaro y yo tambien hoigo fallos,pero con lo que lo as grbado poco mas se puede pedir hombre
que estoy escuchando hipasonicos con neumans,y equipos de ensueño y no suenan asi ni queriendo...un vez mas en este ususario se demuestra que el rquipo y la capacidad esta en tus manos....mira eduseg te pongo algo casi del mismo rollo y as la produccion creo a segui ejemplo y aprender por ti,,cuidado que la a grabado un productor extranjero muy famoso y conocido ya,,,,con un equipo y salas de ensueño,mas que nada para que te de ideas de mejorar lo tuyo a un nivel superior,pero que fijate que nadie cuelga nada....de lo suño

jajajaj...los as dejado a todos en pañales,,eso ya te lo digo yo.como no venfa un productor de renombre poga ayuda conseguiras aqui ya....

dejo link....de lo dicho :wink: te gustara.. :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=jI3OStdD ... re=related
Subir
EduSeg
#14 por EduSeg el 25/06/2008
Conozco el tema bastante bien, y claro, es un sonido que siempre tengo en mente. He oído las producciones de javimetal por aquí y me parecen muy buenas. Tienen ese toque pro que quizás le falta a lo que grabo. Sinceramente, si entré aquí es para intentar aprender algo más, en cuanto conseguir el mejor sonido posible. El tema está grabado con la mera intención de sacar algo de mi grupo adelante, pero grabar y producir es algo que me gusta hacer, y día a día intento mejorar en esto. Ojo, no todo lo que grabo es metal. Antes de grabar compongo, que es quizás algo que se me da mejor que esto jejeje, y a día de hoy no soy nada cerrado y me gusta darle a todos los palos, desde el mas crudo metal al pop rock mas suavón. Soy profesor de música y de teoría musical pues se algo jejeje, pero lo que falta es saber qué puedo hacer para ganar calidad en las grabaciones. Gracias a todos por opinar y criticar, que creo me están ayudando dichas críticas. Subiré el próximo tema que grabemos.
Subir
gabriel suarez
#15 por gabriel suarez el 25/06/2008
Esto esta masterizado o sin masterizar? Como estamos en el foro de grabación y mezcla...

Para mi gusto a las guitarras están ocultas por la batería y la voz. Yo les daría más volumen en la mezcla, y a la batería le aplicaría un poco de delay para darle más profundidad, tal y como se explica aqui: receta-magica-para-buscar-profundidad-t197351-15.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo