Temas que se tratan en el foro

Le Grind
#46 por Le Grind el 26/12/2011
Mauri Moore escribió:
No es que haya jerarquías , pero si es cierto que lo que escriben algunos usuarios es tenido más en cuenta que lo que escriben otros . Claro que no es un concurso de popularidad , pero tras nuestro Nick a veces hay un respeto por parte de los colegas , que otros no saben lograr .

Hay muchos colegas que son muy respetados , y por diferentes razones , uno porque mezcla bien , el otro porque es buen productor , el otro porque da buenos consejos , y otros tantos porque viven de esto , que ya de por si debería dar un respeto .

Pues perdona que te diga, pero tal como suena eso, asi en esos términos precisamente ...si que parece que va de jerarquias o de tener el respeto, y una vez que lo tienes, afirmar categóricamente y ya con presunción de veracidad (como la guardia civil...jaja)

Tal como yo lo veo, ya puede ser el mismísimo señor X, que vive de pinchar, que todo lo que tu quieras, pero que como no me de un ARGUMENTO que refuerce su opinión, la tomaré con el mismo peso que las demás. Por mucho que detrás de la opinión esa esté el nombre del señor X.

Si viene un Don Nadie y me dice tal cosa, con un argumento que me convenza, pues yo me lo creo más... que si lo dice el señor X "por que si, porque yo lo valgo", sin dar razón o explicación convincente de ningún tipo.

Además, es, o debería ser para una persona de un cierto nivel mental,... muy triste eso de que te alaben por ser quien eres, te apoyen en todo lo que haces (y tu sepas que es una mierda)... solo por el nombre. Esas cosas hacen que un artista se avergüence de su público, que le adora por adorar, sin saber una mierda de música... por ejemplo.
Esas cosas hacen que un artista entre en foros a que unos nicks le den sus opiniones sinceras sin saber quien es, y reciba puntos de vista objetivos...(no influenciados por el peso del "nombre")

Pero claro, como no todo el mundo es igual, por supuesto que asumo que haya quien esté encantado de que le den la razón aunque sea "porque si". Eso ya va con las personas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
albruipere
#47 por albruipere el 26/12/2011
#41
no ayudas mucho Mauri pero lo intentas :)

los moderadores me parece que nadie habla de que no hacen bien su papel en este caso de moderador, el hilo cuando lo abrió el compañero decia que se cerraban si, pero por culpa de actitudes de los foreros, así que nadie habla de que se diga que el moderador hace mal.

Mauri Moore escribió:
Lo que piensa Darwin , como yo , como otros usuarios seguramente , es que no se puede embarrar la cancha de manera tan facilona .
Como te dije antes , EL FORO SOMOS TODOS , y si escribimos tonterías , adonde vamos ?


es que lo que para ti puede ser tontería y embarrar no tiene por que ser así.

si ahora abro yo mismo un hilo con una idea real de lo que veo dia a dia, de la comunidad celos,rompe oportunidades,gente pisoteada por otros que no quieren dejarles, gente que espera o se queja y no hace nada para remediarlo,iniciativas etc... que pasara? estoy buscando problemas? no interesan? esta trillado? o es que mi camello se ha pasado de dosis? o eso no va al foro comunidad? no se.... sera que para mi un foro es también para eso.
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 26/12/2011
Le Grind escribió:
Tampoco fui nunca de hacer muchos amigos... tal vez sea un efecto secundario de decir lo que pienso


no te creas que no digo lo que pienso (y por eso me gano mis enemigos también )
Pero amigos a punta de pala , igual por decir lo que pienso .

Si el clima del foro es genial , solo se enrarece cuando aparece un hilo como éste :desdentado:

Lo mejor será dejar el hilito en el olvido , creo que es lo mejor .
Pensamos diferente , pero tampoco es para seguirla (justamente por eso )
Subir
rod_zero
#49 por rod_zero el 26/12/2011
Me encanta como usan de argumento la autoridad. ;)

Independientemente de la reputación o la profesión de cualquier usuario y de si se es hipócrita nadie ha dado respuesta al tema fundamental del hilo: por que cuando alguien abre un tema le llueven comentarios como "¿este tema que aporta?".

Según lo que veo es por que algunos ya se cansaron de dichos temas o en su opinión "no aportan".

Lo que yo no veo es ¿Como les afecta que exista el tema existiendo la opción "ignorar"?
Subir
Onfray
#50 por Onfray el 26/12/2011
Sé que aquí no me llaman, y ni pincho ni corto, pero como usuario super novato en este foro, pero con varios años a mis espaldas de administración y moderación de otro tipo de foros, quiero dar mi opinión.

En las últimas semanas debo haber quemado la BBDD de tantas búsquedas que he hecho en el foro. Y por cada post interesante, encuentro toneladas de basura, tópics repetidos hasta la saciedad, posts escritos con una sintaxis y unas faltas de ortografía tremendas (prácticamente ilegibles), que lo único que generan en los usuarios como yo, es decir, novatos no tan solo en el foro si no también en todo lo que acompaña a la producción musical, es desesperación.

Repetir temas causa una fragmentación en el orden del foro tremenda, tanto es así, que la información que podría constar en apenas 2 temas, está repartida en cientos de ellos. Por poner un ejemplo personal, la discusión entre elegir una Fast Track Pro o una Saffire 6 USB. Haced la prueba y veréis que es imposible llegar a abrir TODOS los temas en que se pregunta por lo mismo, por lo que la información está dejada y es inservible. Estadística pura.

Esta fragmentación es una causa natural de las dimensiones del foro, pero aun así, los principales culpables somos los usuarios. Y es una lástima que se permitan estas prácticas que acaban anulando la buenísima información que hay en algunos de los temas.

Simplemente, la opinión de un newbie hasta la médula.
Subir
albruipere
#51 por albruipere el 26/12/2011
rod_zero escribió:
Me encanta como usan de argumento la autoridad.


y como se terminan de dar respuestas
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 26/12/2011
#50 casi que me quedaría con esto ,como resumen de lo que muchos pensamos .
Subir
Le Grind
#53 por Le Grind el 26/12/2011
#50
si, todo eso es muy correcto pero... que pasa cuando hay un tema MUY recurrente y muy repetido que tiene 130 páginas, o 200 y pico... (en otros lugares de hispasonic hay topics de esos)y resulta que tienes que navegar entre páginas y páginas donde hay DE TODO???
Estás en la misma creo yo. Cuando un tema es muy concurrido o hay multiples hilos o un hilo interminable.

Si un tema sale de forma recurrente es por algo, no hay duda de que interesa a alguien.
Subir
Imnotiko™
#54 por Imnotiko™ el 26/12/2011
:comer:
Subir
Onfray
#55 por Onfray el 26/12/2011
Le Grind escribió:
que pasa cuando hay un tema MUY recurrente y muy repetido que tiene 130 páginas, o 200 y pico... (en otros lugares de hispasonic hay topics de esos)y resulta que tienes que navegar entre páginas y páginas donde hay DE TODO???
Estás en la misma creo yo


Pues lo que pasa es algo a lo que la gran mayoría de usuarios no está acostumbrado. Algo que, aunque no es patrimonio de los novatos, es característica intrínseca de ellos por la inmediatez que quieren.

Simplemente, hay que leer. Y me refiero a leer en toda su extensión, no a leer una respuesta concreta y para casa.

El 99% de las dudas que se generan en el foro no serían necesarias en el caso de que el usuario se leyese el manual que acompaña al hardware o al software. Y aun así, es posible que un usuario que lo haya leído todo y entendido, pregunte algo que está en el manual. La diferencia radica en que, presumiblemente, bastará leer el post para ver que ese usuario lo ha leído, o al menos, sabe de lo que está hablando.

Ahora, esto ya como opinión muy personal, el problema radica en que este mundillo lleva asociada una procrastinación enorme producto de la dificultad general y desconocida que implica hacer un tema o pinchar con resultados más o menos decentes.
Subir
albruipere
#56 por albruipere el 26/12/2011
#53
y a veces no hay respuestas por mucho que busques, dentro de un hilo que habla de ello en general

#54
deja los snacks ya :desdentado:

lo de que no se leen manuales es cierto :bananaguit: :bananaguit:
Subir
MUERTE
#57 por MUERTE el 27/12/2011
pues perdonar que me ria....

por que decir que la opinión de todos vale lo mismo.... no es cierto, por muy bonito que sea sobre el papel...

¿o tu tomas igual en consideración la respuesta de un medico y la de un mecanico sobre el tumor de tu cabeza?
¿valoras lo mismo el comentario de tu medico y el de tu mecanico sobre la junta culata de tu coche?

pues lo siento pero a mi no me vale que cualquiera que no sabe opine por opinar...
y por supuesto tomo más en consideración la opinión de Max o de Carlosrubio cuando hago una pregunta tecnica que la de muchos que hace dos dias preguntaban sobre si es mejor una hercules o una gemini y ahora van de expertos...

otra cosa es para que me de su opnión la gente sobre un tema mio... o para charlar sobre djs o equipos....

pero pensar que voy a tragarme cualquier tonteria...de eso nada... y si alguno se cree que por desacreditarle soy un fantasma... es problema suyo... no mio...

y lo dice alguien que hace 5000 mensajes se leia el foro por deporte... solo para aprender...
y ahora tiempo despues, la mayor parte del tiempo es para ayudar como otros me ayudarón a mi...

solo teneis que leer mis mensajes...

por lo demás... el señor Onfray ha dejado clarisimo el problema (y que me digais que el problema sería centralizarlo en un post larguisimo si que no viene a cuento... pues siempre será mejor tener la info en un solo sitio que no pasarse 2 dias leyendo post que se dejan morir por pesadez....)

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&q=Fast+Track+Pro+o+una+Saffire+6&action=search&page=17
Subir
Le Grind
#58 por Le Grind el 27/12/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
por que decir que la opinión de todos vale lo mismo.... no es cierto, por muy bonito que sea sobre el papel...

¿o tu tomas igual en consideración la respuesta de un medico y la de un mecanico sobre el tumor de tu cabeza?
¿valoras lo mismo el comentario de tu medico y el de tu mecanico sobre la junta culata de tu coche?


Me tomas el pelo? Me cuesta creer que no hayas entendido a lo que me refiero, pero haré el esfuerzo de intentar explicarlo un poco mejor.

Como crees tu que el mecánico te puede dar unos argumentos técnicos lo suficientemente sólidos para que te convenza y tengas que darle valor a su opinión? No sería normal no.
De lo que estoy hablando es que si viene el médico fulano de tal, de gran reputación porque bla bla bla y me dice... "esto es asi, porque lo digo yo, que pa eso soy el doctor X" y viene otro médico y me da unos argumentos que me parecen competentes, pues a lo mejor aunque no sea el famoso y reconocido Doctor X tengo que darle el valor correspondiente a su opinión.
Y ya por ponerlo en el extremo, si sucede el extraño caso de que aparece el mecánico y me da unos argumentos válidos tendré que respetar su opinión y darle igual o más validez que la del señor doctor X, tan reconocido porque en el pasado...bla bla bla.
Porque nunca se sabe, a lo mejor resulta que el mecánico es licenciado en medicina pero le llenaba más eso de los coches.
Subir
MUERTE
#59 por MUERTE el 27/12/2011
#58 Es que lo del nombre lo dices tu...
yo hablo de conocimientos y experiencia... cosa que algunos hemos demostrado y otros no pueden más que decir que la tienen... y eso, es muy distinto...
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 27/12/2011
#58 Déjalo Le Grind , en los dos últimos post DarwinArmy te ha dejado KO . Tiene ,mucha razón y ha sabido explicarlo mucho mejor que yo por ejemplo .
Aquí reconocemos varios tipos de usuarios : los que aportan y saben un huevo , los que sólo preguntan , los que saben algunas cosas y preguntan otras y los que creen que saben algo .

Que él tiene algo que tu no tienes es una realidad bien grande .Yo en tu lugar no la seguiría porque creo que llevas las de perder .

Es muy fácil escribir "tu no sabes quien soy" cuando en realidad te delatas a cada cosa que escribes y no tienes ni siquiera la viveza de salir mejor parado de ésta , y oportunidades no te han faltado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo