Temilla maketero....

  • 1
alberpocho
#1 por alberpocho el 01/10/2004
Buenas majetes!
Este es uno de los temillas de lo que pretende ser nuestra primera maketa. Lo hemos grabado con nuestros "cutres" medios y por eso no suena muy allá :roll: . Agradeceríamos todo tipo de comentarios y criticas, y sobre todo referente a la masterización, ya que del dinerillo que saquemos con esta maketilla nos meteríamos a grabar otra maketa en otro sitio más serio.
salu2![/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alberpocho
#2 por alberpocho el 01/10/2004
Venge gente! Lo pongo más a mano:

https:/www.hispasonic.com/musica-3336.html
Subir
meidei
#3 por meidei el 01/10/2004
Muy estilo Marea, no?
está bien la canción, pegadiza, pero cuidad un poco más la grabación de la batería. Y bueno, en el punteo el guitarra se emociona un poco demasiado.
Vamos, que está bien pero la batería se oye poco y demasiado grave.
Saludos
Subir
alberpocho
#4 por alberpocho el 01/10/2004
Gracias meidei! Lo de la bateria podria tener arreglo, ya que lo tenemos guardado todo por pistas,; lo que ocurre es que no teníamos buenos micros para la bateria y se nota sobre todo en el charles y en el bombo.
A ver si alguien me echa un cable para ecualizar un poco mejor la bateria. Tengo todo tipo de VST, pero no logro realzar los agudos de ninguna forma....y eso que la he modificado un güevo de veces!!!!!!!!!!

Más críticas, please!!!!
Subir
geefe
#5 por geefe el 01/10/2004
en cuanto a la grabacion del tema, dime, cuantos microfonos has usado para la bateria?
suena como si todo hubiese sido tomado por un solo micro aereo.
esto creo yo que es lo primero que debes hacer, prestar especial atencion a la grabacion, compresion y ecualizacion de la bateria. que a este tipo de musica es lo que mas da sustento.
luego obviamente la voz esta muy pero muy atras y se confunde con las guitarras, asi que a subirla, hombre!
las guitarras, necesitan a mi gusto, un poco mas de cuerpo. tal vez solo ecualizarlas un poco. que amplis usas ? las grabas por micro o por linea?
suena como por linea.

en fin. en cuanto a la musica, es francamente muy diferente de lo que escucho y hago, pero me parece un tema con mucho gancho, veloz y pegadizo.

suerte. saludos desde Israel. geefe.
Subir
meidei
#6 por meidei el 01/10/2004
alberpocho escribió:
no logro realzar los agudos de ninguna forma....y eso que la he modificado un güevo de veces!!!!!!!!!!


Menos es más, osea, que cuanto más ecualices peor quedará, lo mejor es usar micros decentes, para todo, a no ser que uses un pod o algo así
Yo no me atrevería a vender una maqueta de esta calidad porque te marcaría de por vida :wink:

Mira sobre todo la batería, si no puedes mejorar el sonido es probablemente porque los micros no dan más de sí. Como dice geefe parece que está cogida de un solo micro. SI usas por ejemplo un micro para el bombo y dos aéreos tipo lápiz puedes hacer tomas "buenas" de batería que darían el pego. Y si no tienes más presupuesto puedes usar los mismos micros de lápiz pa las voces, (es una idea)
Saludos
Subir
alberpocho
#7 por alberpocho el 01/10/2004
La bateria la grabamos con siete u ocho micros( y eran normalillos, behringer y samson). Estos iban a una mesa de mezclas, cuyas salidas iban a una Tascam US-122 (2 entradas), por lo que lo unico que tengo es la grabación global de la bateria, nada de pistas para cada parte (bombo,platos,...). Por eso , lo unico q podría retocar sería la pista de la bateria total.
En cuanto a las guitarras se grabaron por línea desde una pedalera Korg, ¿Cómo se les puede dar más cuerpo? Explicármelo un poquillo, por favor.Ya se que el sonido es algo malo, ¿habría alguna forma de mejorarlo aunque sea un poco? La maketa sería para venderla sobre todo a conocidos y colegas, para sacarse unos euros y ya grabar decentemente,si somos unos pobres desgraciaos :lol: !!
Subir
meidei
#8 por meidei el 01/10/2004
Joder, pues entonces teneis buen equipo de micros...
Lo que tienes que hacer en ese caso es panear adecuadamente los micros y hacer varias grabaciones de prueba hasta saber el volumen y situación espacial adecuado que quereis para cada micro.
Después ecualizar un poquín al gusto y comprimir si no os convence mucho como queda, pero ya te digo que teneis que hacer muchas pruebas porque si no te gusta lo que has grabado no vas a poder mejorarlo luego, eso tenlo por seguro.
Las guitarras ganan más subiendoles un poco los medios y comprimiendo, por supuesto, pero eso son gustos.
Lo mismo para la voz, ecualizar un poquín y comprimir para que esté más presente, un poquillo de ganancia.
Y después a mí me gusta un proceso igual para toda la mezcla cuando está terminada, concretamente uso el plugin T-racks, pero se puede hacer de muchas maneras, así tiene sensación de compacta.
Subir
geefe
#9 por geefe el 02/10/2004
asi que tomaste la bateria con 7 micros...
probablemente la afinacion de los cuerpos no era la mejor, se me ocurre.
lo que yo haria seria, ecualizarla nuevamente, mucha pero mucha compresion, incluso para darle un toque mas vintage y que suene alguito distorsionada y por ultimo, y esto es una idea personal, haria varias pistas con la misma bateria pero, por ejemplo, una ecualizada super aguda, otra super grave (usando el plug-in Maxx-bass de Waves) una comprimidisima, y otra con reverb, y las panearia hacia uno y otro lado.

las guitarras las procesaria en el Guitar Rig o Amplitube, y si no tienes estos softs, usaria compresores y las ecualizaria con mas medios graves.

saludos desde Israel, geefe.

PD. si tienes ganas, enviame la pista de la bateria y te ayudo.
Subir
alberpocho
#10 por alberpocho el 02/10/2004
Antes que nada, gracias por tu ayuda geefe!!. Da gusto encontrarse gente q te ofrezca ayuda desinteresadamente (me ha quedao un poco empalagoso,no?). Voy a probar eso que me dices de hacer varias pistas de batería. Al no haber grabado con unos buenos micros, el sonido del charles y los platos son como muy metálicos, y me da un poco de miedo aumentar los agudos porque entonces el sonido de lata aumentaría considerablemente.
Una cosa,con la compresión ¿qué ganaría?¿le daría más cuerpo , no?

En cuanto a las guitarras no tengo pelas para el amplitube. Tengo varios amplificadores VST free, y es q tampoco acabo de encontrar el sonido definitivo (cada canción de la maketa tiene un sonido de guitarra diferente).Probaré eso de darle más presencia a los medios, y quitaré agudos y graves.
Voy a ver si me apaño y si puedo te mando en un privado la pista.
Un saludo.
Subir
DEA
#11 por DEA el 02/10/2004
El tema me gusta bastante,es muy pegadizo,cuando entran los coros me recuerda a viejos temas de DinosaurJr.,me mola,el sonido esta un poco jodido,se escucha todo muy atras,nada que no tenga solucion.Un saludo
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 02/10/2004
Ey hay algo de metallica (tema one) en ese primer ritmo inicial, aunque luego me quedo descansado ya que el entradón es distinto, hay plagio entonces, jeje.........

No he oído la batería.

Está bien el tema, pegadizo como dicen. El estribillo no me mola mucho. Los medios ay, los medios......todos estamos igual.

Yo creo que mejorando el estribillo el tema gana un montón, ya que el que hay es muy no sé, como muy cerrado, no sé como decirlo, es poco "himno" y no está a la altura de la parte rítmica.

Saludos y suerte!
Subir
Palestino
#13 por Palestino el 06/10/2004
¡¡¡¡¡MADRE MÍA!!!!! Vaya mierda de canción. ¿Cómo cojones la has grabado??? En el baño de tu casa????? Tenías q haberte gastado el dinero de los micros en copas. Hay q ser un poco mas serios en el mundo de la música, el rock no se inventó para q hicieras esto!!!!!!! La solución para tus problemas de grabación es q no vuelvas a grabar en tu vida. Todo esto dicho desde el respeto y el cariño. ¡¡¡¡PERO VAYA MIERDA DE CANCIÓN!!!!! Besos y sigue así. :lol:
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 07/10/2004
pues ami me gusta la cancion, estoy de acuerdo con lo del sonido que te an dicho por qui arriba, pero al tema se le ven maneras. un saluldo.
Subir
Mandrake666
#15 por Mandrake666 el 07/10/2004
no me gusta nada el sonido, todo super sucio y chicharrero, casi salvo solo la voz. esta mal mezclado. la bateria tiene maneras pero suena como el culo. la intro queda muy clasica.... I cant remember anythinggggg....

el tema no esta mal, pero hay que mejorar el sonido si quieres hacer algo con la maqueta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo