Temperatura CPU

  • 2
asd
#16 por asd el 17/03/2004
Por cierto, ¿alguno de vosotros tiene conocimientos sobre la influencia de este programa en el rendimniento general del PC cuando se trabaja en proyectos musicales con medios software?

Gracias.

asd
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
asd
#17 por asd el 17/03/2004
Bien, despues de un dia de probar cpuIdle Extreme, mi windows xp se ha bloqueado una vez y se ha reiniciado solito dos veces mas. Estas circunstancias no son normales en mi sistema.

¿Alguien puede indicarme si es incompatible con cacheman XP o easyTune 4? ¿o con algun otro programa?

gracias

asd
Subir
ruloma
#18 por ruloma el 17/03/2004
No sabia de ese programa. Aun asi me da a mi que no es muy de fiar.

Yo tengo P4, con 3 ventiladores en caja que solo activo cuando cargo mucho el sistema, el dejar el pc abierto normalmente es un error ya que no se crean circulaciones de corriente continuas, lo mejor es poner entradas de aire por debajo y salidas por encima.

En el procesador tengo un disipador de casi un kilo de peso de cobre con un ventilador normal, a todo ese conjunto le he puesto una tobera ( como una tuberia en curva ) que lleva el aire caleinte directo a otro ventilador de caja en la parte trasera.

Con eso consigo 26 ºc en trabajo normal, y no suele subir a mas de 30-32 con el trabajo un poco mas fuerte, auqnue casi nunca he esforzado mucho el sistema, ya que no juego con 3d ni monto superpistas 5.1 en los secuenciadores.

salu2
Subir
ruloma
#19 por ruloma el 17/03/2004
No sabia de ese programa. Aun asi me da a mi que no es muy de fiar.

Yo tengo P4, con 3 ventiladores en caja que solo activo cuando cargo mucho el sistema, el dejar el pc abierto normalmente es un error ya que no se crean circulaciones de corriente continuas, lo mejor es poner entradas de aire por debajo y salidas por encima.

En el procesador tengo un disipador de casi un kilo de peso de cobre con un ventilador normal, a todo ese conjunto le he puesto una tobera ( como una tuberia en curva ) que lleva el aire caleinte directo a otro ventilador de caja en la parte trasera.

Con eso consigo 26 ºc en trabajo normal, y no suele subir a mas de 30-32 con el trabajo un poco mas fuerte, auqnue casi nunca he esforzado mucho el sistema, ya que no juego con 3d ni monto superpistas 5.1 en los secuenciadores.

salu2
Subir
pacon
#20 por pacon el 18/03/2004
hola todos. quisiera saber que programa puedo utilizar para medir la temp. de mi cpu. Antes de instalar el winXP usaba el pcprobe de asus, pero desde que tengo XP no lo pude instalar mas, se cuelga al iniciar la instalacion... incluso descargué la ultima version del sitio de asus y me ocurrio lo mismo.
¿que programa puedo usar? por favor, que sea free...
Subir
asd
#21 por asd el 18/03/2004
http://mbm.livewiredev.com/

No lo he probado aun.

asd
Subir
Chocoloco
#22 por Chocoloco el 18/03/2004
Que significa overclockeado ?
Subir
pacon
#23 por pacon el 19/03/2004
¿alguien conoce un programita para medir la t° del cpu? mi pcprobe ha muerto...
Subir
BrainBT
#24 por BrainBT el 19/03/2004
Overclockeado significa "por encima del reloj".
Consiste en hacer funcionar a los microprocesadores, a velocidades superiores a las que teoricamente funcionan bien.
Y no digo "para las que fueron diseñados", porque los microprocesadores en si no llevan una velocidad asociada. Se testean, y en funcion de la capacidad de trabajar sin errores a una determinada frecuencia, asi se le asigna en fábrica. Por eso, un micro a 2,5 puede trabajar a 2,8 o a 3gHz, lo que ocurre es que los micros de 3Ghz funcionaran teoricamente sin fallos, mientras que en un micro a 2,5 overclockeado a 3,0 cabe la posibilidad de que se produzcan fallos en las instrucciones, debido a la optimización de la circuitería, problemas de calor, etc....
Lo mismo pasa con la ram, o con cualquier cosa que overclockeemos.
Funcionaran, pero a medida que estiremos las prestaciones, perderemos en fiabilidad y durabilidad.
Nada de esto tiene por que pasar. Yo he trabajado toda la vida con overclocking en el pc y nunca se me ha quemado un micro. Vale, en vez de durar 20 años el microprocesador, durara 10. Me da igual.... ya sabemos todos la vida util de un ordenador....
Eso si, siempre con precauciones: Un buen disipador, buena ventilacion,...
Subir
BrainBT
#25 por BrainBT el 19/03/2004
Para medir la temperatura de cualquier componente que tenga sensores de calor, el mejor sin duda es el MBM. Eso si, solo podremos monitorizar si nuestra placa, HD's, etc... traen los sensores de casa.
Subir
pacon
#26 por pacon el 20/03/2004
y donde puedo conseguir el MBM? es free?
Subir
John
#27 por John el 20/03/2004
pacon escribió:
¿alguien conoce un programita para medir la t° del cpu? mi pcprobe ha muerto...


Hay uno muy sencillo que a mi me va bien para medir la temperatura del procesador y de la placa: Speedfan. Lo que mola es que tu controlas la velocidad de los ventiladores y te indica en la barra de tareas la temp en tiempo real.

http://www.almico.com/speedfan.php

Es freeware.

Slds
Subir
asd
#28 por asd el 21/03/2004
Bueno, pues parece ser que el CpuIdle extreme tenia cierta incompatibilidad con el EasyTune de Gigabyte (el qual usaba para controlar la temperatura reduciendo levemente el bus del sistema).

Ahora con el cpuidle y el Mbm el sistema ha vuelto a su estabilidad. Hace 2 dias en estas mismas condiciones, pero sin estos programas, trabaja con una temperatura en la cpu de 75ºC, ahora mismo estoy leyendo 31-34ºC. Formidable!

Pero he de decir que tenia ciertos problemas quando trabajaba con programas de audio y midi: Una latencia y chasquidos que hacian imposible el trabajo musical correcto, si utilizaba los drivers Kx en los programas.

Estos problemas tambien han desaparecido habilitando una opción especifica del CpuIdle referente al audio y los micros AMD.

Espero que toda esta información pueda ser util para alguien.

asd
Subir
pacon
#29 por pacon el 22/03/2004
gracias Llon, probare este programa...
¿alguien sabe de donde puedo bajarme el Mbm (si es que es free?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo