Tempo en Finale

hollenius
#1 por hollenius el 24/01/2008
Bueno, a mi lo del tempo me trae frito desde que el finale eran 3 disquetes...

Vamos a ver, tenemos: 1. - El tempo en la barra de Playback controls
2. - El icono del metronomo, o sea, propiamente la herramienta del Tempo tool,
que marca beats por minuto.
3. En expression tool, el mf icono, una vez puesto algo, se le puede asignar el tempo en
el submenu playback.

Mi pregunta es, cual de ellos MANDA más? Es decir, quien tiene prioridad? Porque cuando exporto midi al nuendo me saca unos tempos rarísimos. Por ejemplo, un 160 en finale me da 60 en nuendo!!!! diooossss :evil: :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XKarl
#2 por XKarl el 24/01/2008
hollenius escribió:
Bueno, a mi lo del tempo me trae frito desde que el finale eran 3 disquetes...


¿Solo eso?, podríamos fundar el club de sufridores de los 3 disquetes... :lol:

A ver, tal como yo lo entiendo, el tempo real es el que marcamos en Playback Controls. El Tempo Tool es más bién para configurar fluctuaciones del tempo a lo largo de una obra. En cuanto a Expressions Tool, lo que te permite es cambiar el valor de cada batido, no el tempo en si mismo.

A mi los secuenciadores me abren correctamente los archivos midi generados por Finale, pero si que he observado algo que puede interesarte. La cosa funciona si utilizo el comando "Abrir" del programa secuenciador. Si en su lugar utilizo "Importar", el tempo de Finale es ignorado.

Saludos
Subir
hollenius
#3 por hollenius el 25/01/2008
Fundado queda el club de los tres disquetes :D

Dices que "En cuanto a Expressions Tool, lo que te permite es cambiar el valor de cada batido, no el tempo en si mismo." Pero el tempo sí que puedes cambiarlo, por si te ayuda en algo, y ademas toda una serie de cosas como cambio de canal, etc.

Voy aprobar lo de abrir, en vez de importar...

Gracias de nuevo Xkarl
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 25/01/2008
Xkarl, he probado a abrir, en vez de importar, en el nuendo, el midi del finale, pero no lo abre.

A ver si con poner 120, por ejemplo, en la barra de playback va....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo