Tempo original de un import audio

ike46
#1 por ike46 el 16/01/2006
Hola a todos,como se puede saber el tempo original de una pista wav importada a un canal de sonar 3 o 4 para luego grabarle percusion via midi y que todo ande a tempo y sincronizado?Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 16/01/2006
Relog en mano y pon el metronomo y a contar sea dicho :P
Subir
ike46
#3 por ike46 el 16/01/2006
ja ja ja muy buena tu respuesta, pero confio en que debe haber otra solucion.Gracias
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 16/01/2006
Yo probaría hacer sonar el metrónomo al momento de reproducir la pista wave e ir regulando el tempo del 1ro...
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 19/01/2006
Esto suena a cachondeo o chiste...........joder tios
Subir
hurm
#6 por hurm el 19/01/2006
Realmente no hay mucha dificultad para hacer esto, en sonar es muy fácil. Yo lo hago a menudo cuando quiero secuenciar una pista o tema que me llega en audio

Solo tienes que entender un poco de métrica básica. En el wav que hayas importado localiza el tiempo 1, es decir, suponiendo una base 4/4 en el primer beat.

Una vez que sepas cuál es el primer beat tienes que hacer que coincidan el beat del wav y cualquier número de compás entero de tu regla del proyecto de sonar. No olvides que hay que desactivar el snap to grid para poder mover la muestra por samples.

ojo!: el primer beat se marca desde que la onda empieza su inicio de 0db, no lo hagas en el pico más alto, que si lo haces así estás metiendo retrazo.

Puedes valerte del zoom para que hagas ajustes exactos...

Muy bien, ya que tienes ubicado el beat con el compás ahora solo tienes que cambiar el BPM del proyecto hasta que coincida con el BPM del wav.

ah mira, aquí hay un artículo con el logic... se hace igual que en sonar

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
ike46
#7 por ike46 el 22/01/2006
gerberhenri escribió:
Esto suena a cachondeo o chiste...........joder tios


gerberhenri que pasa con tu humor, vamos hombre que la vida es bella.
Saludos.
Subir
ike46
#8 por ike46 el 22/01/2006
hurm, gracias por tu respuesta, lo pondre en practica y afinare la lupa.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo