Teneis algun criterio de "capas de volumen"¿?
OFERTASVer todas
-
beyerdynamic DT-770 Pro
-
-21%Zoom H4n Pro Black
-
-35%Set de grabación completo de Focusrite
El criterio es tu oído y la experiencia, todos hemos caído en eso una y mil veces, al final uno ha de ir aprendiendo a diferenciar las pistas mas importantes del tema, las que realmente van a llevar el peso de la acción o la historia a contar...y hacerlas destacar sobre las demás...siempre puedes dejar una parte concreta a conciencia para que se oigan mas los teclados, para que se luzca el guitarrista, etc...pero no todas las pistas pueden llevar el peso de una canción, por mas que a veces nos gustaria.
Para el compositor cada pista es como su niño y muchas veces tiende a querer darles la misma importancia en la canción, pensando que el oyente va a entender el tema tal y como lo hemos concebido, pero es una gran equivocación, nosotros hemos escuchado cada una de esas pistas cientos de veces y las conocemos de sobra, pero imagínate darle todo esa cantidad de información de una vez a una persona que no ha escuchado el tema en su vida...simplemente acaba saturado ante tantos puntos a los que desviar su atención, da igual que cada una de las pistas por separado sea una obra de arte, intentar que destaquen todas a la vez y pretender que todo eso vaya a ser aceptado por el oyente, es como pretender ver varias películas a la vez en una sala, al final lo mezclas todo y acabas por no enterarte de nada.
Hay gente creativa que sabe utilizar muy bien esto a nivel comercial y en vez de crear un tema con mil maravillosas pistas, lo que hace es crear 10 maravillosos temas de cien pistas...es un ejemplo exagerado, pero entiendes lo que te quiero decir ¿no?
La creatividad sin control...no sirve de nada
Un saludo.
Para el compositor cada pista es como su niño y muchas veces tiende a querer darles la misma importancia en la canción, pensando que el oyente va a entender el tema tal y como lo hemos concebido, pero es una gran equivocación, nosotros hemos escuchado cada una de esas pistas cientos de veces y las conocemos de sobra, pero imagínate darle todo esa cantidad de información de una vez a una persona que no ha escuchado el tema en su vida...simplemente acaba saturado ante tantos puntos a los que desviar su atención, da igual que cada una de las pistas por separado sea una obra de arte, intentar que destaquen todas a la vez y pretender que todo eso vaya a ser aceptado por el oyente, es como pretender ver varias películas a la vez en una sala, al final lo mezclas todo y acabas por no enterarte de nada.
Hay gente creativa que sabe utilizar muy bien esto a nivel comercial y en vez de crear un tema con mil maravillosas pistas, lo que hace es crear 10 maravillosos temas de cien pistas...es un ejemplo exagerado, pero entiendes lo que te quiero decir ¿no?
La creatividad sin control...no sirve de nada
Un saludo.
Según he oido decir a algunos expertos, exceptuando la voz, nunca se debe dar importancia a más de dos o tres intrumentos (como mucho) en una canción, y por supuesto nuca dos al mismo tiempo.
Si está la voz, esta será la que destaque por encima de lo demás, si no está la voz ahí es donde entra ese instrumento que quieres que destaque. Aunque como siempre las reglas están para saltarselas.
Saludos
Si está la voz, esta será la que destaque por encima de lo demás, si no está la voz ahí es donde entra ese instrumento que quieres que destaque. Aunque como siempre las reglas están para saltarselas.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo