Teneis algun criterio de "capas de volumen"¿?

--31852--
#1 por --31852-- el 07/07/2008
Buenas, al principio, cuando me ponia ha hacer mis temas, pensaba que todos los sonidos etc.. que componia, editaba... tenian que sonar todos al mismo volumen o que esten "equilibrados" (el concepto, entonces, de tenerlo todo equilibrado no lo tenia claro #-o ). Entonces, ahora acudo a vosotros, para infromarme si realmente teneis un criterio para lo que son los distintos niveles de volumen; es decir, que si por ejmplo teneis un criterio para poner percusiones todas juntas a un nivel de volumen determinado, los vientos a otro nivel de volumen distinto...etc y asi sucesivamente, por lo que he entendido, eso!!, si que es una mezcla equilibrada, y no que salga todo cargadisimo porque se ha puesto todo al mismo nivel por querrer que suene todo todito :mrgreen:
Subir
jhbenav
#2 por jhbenav el 07/07/2008
Eso es algo absolutamente relativo y depende de cada canción y de cada estilo.

No se trata de un criterio, sino de tener criterio, además de habilidad, conocimientos y mucho sentido común.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 07/07/2008
ok gracias por tu opinion espero mas :wink:
Subir
DW Mastering
#4 por DW Mastering el 07/07/2008
El criterio es tu oído y la experiencia, todos hemos caído en eso una y mil veces, al final uno ha de ir aprendiendo a diferenciar las pistas mas importantes del tema, las que realmente van a llevar el peso de la acción o la historia a contar...y hacerlas destacar sobre las demás...siempre puedes dejar una parte concreta a conciencia para que se oigan mas los teclados, para que se luzca el guitarrista, etc...pero no todas las pistas pueden llevar el peso de una canción, por mas que a veces nos gustaria.

Para el compositor cada pista es como su niño y muchas veces tiende a querer darles la misma importancia en la canción, pensando que el oyente va a entender el tema tal y como lo hemos concebido, pero es una gran equivocación, nosotros hemos escuchado cada una de esas pistas cientos de veces y las conocemos de sobra, pero imagínate darle todo esa cantidad de información de una vez a una persona que no ha escuchado el tema en su vida...simplemente acaba saturado ante tantos puntos a los que desviar su atención, da igual que cada una de las pistas por separado sea una obra de arte, intentar que destaquen todas a la vez y pretender que todo eso vaya a ser aceptado por el oyente, es como pretender ver varias películas a la vez en una sala, al final lo mezclas todo y acabas por no enterarte de nada.

Hay gente creativa que sabe utilizar muy bien esto a nivel comercial y en vez de crear un tema con mil maravillosas pistas, lo que hace es crear 10 maravillosos temas de cien pistas...es un ejemplo exagerado, pero entiendes lo que te quiero decir ¿no?

La creatividad sin control...no sirve de nada :D

Un saludo.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 07/07/2008
Entiemdo, entiendo
Muchísimas gracias, muy bien explicado. =D>
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 07/07/2008
Según he oido decir a algunos expertos, exceptuando la voz, nunca se debe dar importancia a más de dos o tres intrumentos (como mucho) en una canción, y por supuesto nuca dos al mismo tiempo.

Si está la voz, esta será la que destaque por encima de lo demás, si no está la voz ahí es donde entra ese instrumento que quieres que destaque. Aunque como siempre las reglas están para saltarselas.
Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 07/07/2008
Alguien escribió:
las reglas están para saltarselas.
eso opino yo tambien sino no saldrian grupos de rap algo "raros" y "clasificaddos :)
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 08/07/2008
Pues lo escencial es buscar primero que la cancion tenga cuerpo aunque no suene llena , para eso estan los otros instrumentos , una ves tengas bien armado el esqueleto de tu cancion , lo otros elementos pueden jugar sobre el.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo