Teneis "Periodos de Renovación"?

--31852--
#16 por --31852-- el 02/12/2008
Por otro lado, se trata de hacer lo que te guste.

Para los negocios tienes que valer.Para los estudios es lo mismo,se estudia con el fin de licenciarte o especializarte en algo que se supone que te gusta,almenos en la mayoria de los casos.

Dentro de la musica,en rama de la conposicion, letrista,cantante o creador en general, tambien tienes que tener claro hasta donde quieres llegar,teniendo en cuanta las dificultades con las que te encuentres,puedes ser muy tecnico y meticuloso y no transmitir nada especial o no lo suficiente para que alguien apueste por ti,o te puedes pagar tu disco y restregarselo a todo dios por la cara y conprometiendo a amigos y familiares para que crean en ti.Claro, que eso no me parece muy onrrado..

El hecho de que los aparatos de grabacion ,hoy en dia sean tan accesibles, ya es una gran oportunidad,pero lo principal, es saber y reflexionar hasta donde quieres llegar y lo que vas a sacrificar por eyo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 02/12/2008
Alguien escribió:
- ¿Cuántos años llevais con esto?
- ¿Cuánta pasta os habéis gastado?
- ¿Cuántas horas le habéis dedicado?
- ¿Qué habéis obtenido a cambio? ¿Alguien es ya rico y famoso? ¿Alguien ha dejado su curre para irse de gira?


Pues hombre... llevaré unos cinco años o así con la música por ordenador; con la música en sí, desde que era pequeño...
En cuanto a horas dedicadas, pues cuando me apetece, todas las que puedo; hay veces que tengo un rato libre y simplemente lo que me pide el cuerpo es tumbarme a ver una peli en vez de ponerme con todos los aparatos :P
A la pregunta de qué obtengo a cambio... pues lo que todo el mundo aquí: una inmensa satisfacción (los hay que, además, tienen la suerte de tener remunerada esa satisfacción :P), no necesito más :) Y no, no dejaría mi curro para irme de gira; soy mu mayor ya para esos trotes :D
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 02/12/2008
Llevar con esto.... pues unos 3 o 4.
Pasta? la verdad relativamente poca.
Horas? Unas cuantas jaja... No en serio... como dice dramatictone, cuanod tengo tiempo mas que nada por la noche y los fines de semana un Sabado es el dia clave. O alguna mañana pronto un finde, tambien no esta mal unas 2 o 4 horas del tiron.. acabo hecho polvo y me vuelvo a dormir encima del teclado... :mrgreen: jijiji Pero alunas veces me digo: "OK me voy a poner ha hacer musica o a terminar tal cosilla" y no me entran ganas y me pongo a ver una peli jeje... :lol: :roll:

A cambio? Satisfaccion, pero no demasiada se que lo puedo hacer mejor :|
Subir
Jim Beam
#19 por Jim Beam el 02/12/2008
Hombre, es que ahora con el soft pirata no se gasta un duro ni Cristo. Pero en otros tiempos (no hace mucho más de 10 años) cada vez que querías comprar algo decente ya podías ir preparando un cuarto de millón de pesetas.
Subir
dramatictone
#20 por dramatictone el 02/12/2008
Alguien escribió:
Hombre, es que ahora con el soft pirata no se gasta un duro ni Cristo.


Estamos de acuerdo, pero los cacharros y los instrumentos no salen gratis.... :P Yo llevo gastado un buen pastón en todo eso xD
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 02/12/2008
Jim Beam escribió:
Hombre, es que ahora con el soft pirata no se gasta un duro ni Cristo. Pero en otros tiempos (no hace mucho más de 10 años) cada vez que querías comprar algo decente ya podías ir preparando un cuarto de millón de pesetas.

Pero si te gastabas eso, era para apostar en serio (clase media) y no creo que tubiesen las peripecias cansinas de music :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#22 por Jim Beam el 02/12/2008
Bueno, hoy por 150€ tienes unos teclados controladores estupendos. Por ese mismo precio tienes interfaces audio-midi muy potables. No es comparable lo que te gastas en un home-studio hoy en día con lo que te gastabas hace 10 años. La mesa de mezclas prácticamente ha desaparecido, las reverbs, compresores y ecualizadores también, los samplers parece que nunca hubiesen existido en forma de hardware, los sintes 3/4 de lo mismo... Hoy con lo que antes te costaba un sinte tienes el PC, los monitores, el teclado controlador, el micrófono, el interface audio-midi y te sobra dinero. Que conste que yo soy el primero que decidió venderlo todo y pasarme al eMule, ¿eh? Y tiro de Behringer que da gusto :mrgreen:

Pero lo peor de todo es que el acceso gratuíto a todas estas cosas virtuales hace que en vez de centrarte en la composición lo hagas en el toqueteo de botones. Antes teniendo un solo sinte le sacabas rendimiento de cojones y al final acababa sonando como tú querías pero ahora con 20 VSTi's instalados a ver quién es el guapo que se para a tocarles las tripas. Paso más tiempo probando nuevos sintes virtuales que dandole al REC.

Y no vamos a hablar de cómo se han llenado los home-studios de basura sintética virtual. Es la hostia eso de instalar 40Gb de librería en un sinte que luego da pena (p.ej. Colossus).
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 02/12/2008
La gente sigue dejandose la pasta,mira las fotos de estudios :D
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 02/12/2008
Yo, personalmente tengo poca cosa.. dos teclados, monitores, y mi firebox y una guitarra dentro de nada mi controladora behringer :roll: En mi opinion, es poco comprado con lo que la gente aqui tiene. Pero igualmente tambien, hay que tener en cuenta que hay poca gente adolescente en el foro... mirando a la gran mayoria que sois ya adultos.
Saludos =D>
P.D: (Yo soy un bebé todavia)
Subir
Jim Beam
#25 por Jim Beam el 02/12/2008
chanete escribió:
La gente sigue dejandose la pasta,mira las fotos de estudios :D


Hombre, depende de las circunstancias de cada uno. Si tienes que tocar en directo es normal que compres cierto tipo de equipo. Yo hace ya muchos años que no me gasto medio kilo en teclados y como yo mucha gente. Hace unos años un Korg Oasys hubiese sido un éxito de ventas PRO aún con su prohibitivo precio pero la realidad es que ha sido un enorme fracaso. ¿Quién se gasta 8.000€ teniendo un PC y una conexión a internet? Cuatro :mrgreen:
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 03/12/2008
Con esa pasta,si te ago caso y me monto un negocio o me pago una carrera :mrgreen:


Hay mucha conpetencia entre firmas,a behringer le debemos mucho :mrgreen:
Subir
solker
#27 por solker el 03/12/2008
Bueno el soft es una parte, pero yo llevo gastado un pico en chismería varia ... He gastado en instrumentos de mas o menos calidad, previos, interfaces, ordenadores, mixers y demás cahcarrería ... eso no se baja del emule, y no es precisamente barato ...

Estamos de acuerdo que antes, para tener un equipo (y perdonen la expresión) de mierda, te dejabas medio año de sueldo y ahora con poca cosa tienes una calidad mas que aceptable ... pero un estudiete no se basa solo en soft.

Si hablamos de música con solo soft, te doy la razón, pero hay vida mas allá :mrgreen:
Subir
Sejoh
#28 por Sejoh el 03/12/2008
solker escribió:

Estamos de acuerdo que antes, para tener un equipo (y perdonen la expresión) de mierda, te dejabas medio año de sueldo y ahora con poca cosa tienes una calidad mas que aceptable ... pero un estudiete no se basa solo en soft.


Y tanto, si que es verdad que hoy día con "razonablemente" poco, hay 100 veces más calidad de equipo. Si yo me acuerdo que compré un 4 pistas cochambroso por 70.000 pesetas de las de antes (unos 420 euracos!), y eso que ni de coña el pan valía lo mismo que ahora, hablo ya de hace igual unos 15 años. Una ruina hoyga. O mi primera batería feber, un asco tremendo, y era la que me podía permitir, y me costó 130.000 pts (más de 600€). Hoy día por menos de 200€ tienes una de similar calidad, y ni de lejos 200€ o 600€ se "tarda" tanto en ganar.
Subir
Carlos R
#29 por Carlos R el 03/12/2008
Jim Beam escribió:
Hay que ser un poco más sensato:

- ¿Cuántos años llevais con esto?
- ¿Cuánta pasta os habéis gastado?
- ¿Cuántas horas le habéis dedicado?
- ¿Qué habéis obtenido a cambio? ¿Alguien es ya rico y famoso? ¿Alguien ha dejado su curre para irse de gira?

Joder, te pones a hacer cuentas y podrías haber estudiado un par de carreras, haber habiento un negocio, etc. Y luego andamos a hostias con el plan Bolonia porque es para ricos :mrgreen:



Llegara un momento en que todos nos planteemos esas preguntas, pero creo que preferire haberme gastado toda esa pasta y al menos haberlo intentado..
Subir
_pulsar
#30 por _pulsar el 10/12/2008
Jim Beam escribió:


Y no vamos a hablar de cómo se han llenado los home-studios de basura sintética virtual. Es la hostia eso de instalar 40Gb de librería en un sinte que luego da pena (p.ej. Colossus).



Y cada día salen tres o cuatro mas de esos...

Si tuviese que hacer balance del tiempo que invierto haciendo música en comparación al tiempo que pierdo ajustando por allí y probando por allá, diría que la relacción es de 1:20.

Ya sabeis a lo que me refiero:

"Que si hay un ruido que no se de donde viene, que si el ASIO no va fino, que si el sistema se cuelga, etc"

Y sí, viendo lo que hago, me sobra equipo por todas partes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo