Teneis "Periodos de Renovación"?

dramatictone
#31 por dramatictone el 11/12/2008
Alguien escribió:
Si tuviese que hacer balance del tiempo que invierto haciendo música en comparación al tiempo que pierdo ajustando por allí y probando por allá, diría que la relacción es de 1:20.

Ya sabeis a lo que me refiero:

"Que si hay un ruido que no se de donde viene, que si el ASIO no va fino, que si el sistema se cuelga, etc"


Sí, si configurarlo todo y dejarlo a punto para grabar es un coñazo... pero una vez que lo tienes todo listo, yo pierdo muchísimo menos tiempo que el que perdía con mis cutre-medios de ántes, con la puñetera soundblaster en mi puñetero sobremesa-chatarra fastidiándome tomas cada dos por tres, con unos instrumentos virtuales que sonaban horrendos... :D

Estamos de acuerdo en que cuantos más recursos tenga uno, más tiempo emplea en gestionarlos y en digamos "jugar" con ellos... Pero creo que compensa, lo que grabo me suena muchísimo mejor de lo que me sonaba ántes :P
Subir
_pulsar
#32 por _pulsar el 11/12/2008
Al principio todo eso de configurarlo, repasar cableado, la mesa de mezclas, el midi, etc, era atractivo.

Te entraba un "nosequé" por dentro al ver tanta cacharrería (vintage o vanguardista, lo mismo dá) funcionando y se te pasaba por la cabeza lo que todo eso representaría en la década de los 70.

Pero claro, eso era cuando tenía tiempo, ahora, cada vez dispongo de menos tiempo para este hobby, y el poco que tienes te apetece llegar y grabar un par de ideas antes de que se te olviden, en un sistema que funcione al minuto de haberlo encendido.

Si tuviese 18 tacos y tiempo, volvería a disfrutar con 2000 kilos de cacharros en una habitación, pero con treintaitantos tacos que tengo, y responsabilidades...



En fín, fué bonito mientras duró... :cry:
Subir
_pulsar
#33 por _pulsar el 11/12/2008
dramatictone escribió:


Estamos de acuerdo en que cuantos más recursos tenga uno, más tiempo emplea en gestionarlos y en digamos "jugar" con ellos... Pero creo que compensa, lo que grabo me suena muchísimo mejor de lo que me sonaba ántes :P


En cuanto a la calidad de sonido, nada que objetar..., 8)
Subir
albertodream
#34 por albertodream el 11/12/2008
Jim Beam escribió:
Hay que ser un poco más sensato:

- ¿Cuántos años llevais con esto?
- ¿Cuánta pasta os habéis gastado?
- ¿Cuántas horas le habéis dedicado?
- ¿Qué habéis obtenido a cambio? ¿Alguien es ya rico y famoso? ¿Alguien ha dejado su curre para irse de gira?

Joder, te pones a hacer cuentas y podrías haber estudiado un par de carreras, haber habiento un negocio, etc. Y luego andamos a hostias con el plan Bolonia porque es para ricos :mrgreen:


1.-Llevo desde los 13 y tengo 42=29 años (Uffff!)
2.-Calculo que me habré gastado en total entre 10 y 12 mil euros.
3.-Habré ganado unos 300 y pico euros, en algunos bolos que hice de chaval, pero me los bebía en el mismo local en el que tocaba :mrgreen:
4.-A cambio, me lo paso paso pipa, es algo impagable (si lo pagasen, mejor, pero hace mucho que decidí que la música me gustaba tanto que no me quería dedicar a ella :? ). Evidentemente no soy rico ni famoso. E irse de gira es también un curre, por si no te has dado cuenta.

Si me hubiera dedicado a ello, habría tenido que hacer música por encargo, o tocar 'paquito el chocolatero' en fiestas pueblerinas inmundas, o producir a negados insufribles que hacen una música penosa... Argg!
Con que escuchen mi música cuatro amigetes, me doy por satisfecho.

En cuanto al tema del post, antes, cuando ganaba poco dinero tenía el equipo durante muchos años y lo exprimía al máximo. Ahora, que gano un poco más y que el hard de 2ª mano está por los suelos, lo cambio más a menudo, pero siempre poco a poco, nunca todo de golpe.

Evidentemente esto de la música es caro, pero ahora mismo tampoco es necesario tener un equipo del copón bendito para hacer una producción medio decente.
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 11/12/2008
Yo casi que en vez de enrrollarme suscribo prácticamente todo el post de albertodream, cambiando sus 42 años por mis 43 (casi 44), reduciendo un poco lo que me he gastado (aunque por ahí rondará...) y aumentando un poco lo que he ganado en bolos, porque he vuelto "al ruedo" y algo saco... :mrgreen:

Y suscribo muy especialmente el punto 4.- =D>
Subir
_pulsar
#36 por _pulsar el 14/12/2008
Jim Beam escribió:
Hay que ser un poco más sensato:

- ¿Cuántos años llevais con esto?
- ¿Cuánta pasta os habéis gastado?
- ¿Cuántas horas le habéis dedicado?
- ¿Qué habéis obtenido a cambio? ¿Alguien es ya rico y famoso? ¿Alguien ha dejado su curre para irse de gira?

Joder, te pones a hacer cuentas y podrías haber estudiado un par de carreras, haber habiento un negocio, etc. Y luego andamos a hostias con el plan Bolonia porque es para ricos :mrgreen:



- Unos 15 años...
- Entre hardware y software, unos cinco o seis mil euros...
- Ni idea, pero me gustaría poder tener mas tiempo para dedicarle...
- Ni soy famoso ni rico, pero he obtenido satisfacciones y sensaciones que no habría obtenido de otra manera, y algún día espero poder notar la sensación que te dá el haber encontrado la melodía perfecta.

¿Es mucho pedir?... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo