Tener los temas en mp3 o wav?

  • 1
Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 15/07/2012
pues eso que tengo un poco de todo y no se con que formato quedarme el wav ocupa mucho mas pero se nota esa calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 15/07/2012
en mi caso version original siempre en wave y luego en formato mp3(192k) para el movil, coche y etc..
Subir
Luis Martinez
#3 por Luis Martinez el 15/07/2012
yo me refiero para pinchar para el movil y eso meto mp3, muchas gracias por cierto :)
Subir
nachonoche
#4 por nachonoche el 15/07/2012
Me parece que la diferencia entre WAV y MP3 puede notarse en gigantescos volúmenes con miles de watios. Si no, el oído humano no es capaz de notar la diferencia. A ver que dice la gente.
Subir
mundojao
#5 por mundojao el 17/07/2012
El problema de tener todo en wav es que ocupa 5 veces mas espacio. Yo tengo casi todo en mp3 a 320 kbpm y solo algunos temas de esos que me encantan en wav. Y como dice nachonoche la calidad solo se nota a muy altos volúmenes y con bocinas de primera calidad. O también cuando pones un mp3 a 320 y luego un wav si se llega anotar. Pero si la fuente de tus mp3 a 320 kbpm es legitima puedes ir por la vida pinchando sin que nadie lo note.
Subir
MrAPM
#6 por MrAPM el 20/07/2012
sea tu fuente legitima o ilegitima, si a ti un mp3 o un wav te suena bien en los altavoces de tu studio y te suena bien en el club, ya tienes tu respuesta
ahora claro, si hablamos de sistemas de audio inmensos tipo rave donde no hay mas que amps y luego otro amp, mas otro amp, pues el mp3 se puede denotar un poco malo a veces
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 21/07/2012
Flac, misma calidad que wav, y ocupa algo menos.
Subir
Luis Martinez
#8 por Luis Martinez el 21/07/2012
y todos los cdj o reproductores leen flac?
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 21/07/2012
#8

Aha, si, el problema es la compatibilidad, yo uso traktor que lee flac, pero los cdj creo que ninguno, si usas algún otro software quizás si puedas.
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 21/07/2012
yo uso traktor tambien y ahora con controladora pero cuando compre unos CDJ que vayan por midi tambien lo leera no?
Subir
Tabu Playtime
#11 por Tabu Playtime el 21/07/2012
Si usas los cdj para controlar traktor, cds codigo tiempo, y no para reproducir cds de audio, diría que si, lo que reproduce es traktor, no el cdj.
Subir
Luis Martinez
#12 por Luis Martinez el 21/07/2012
esto del flac es interesante pero no encuentro un conversor para pasrlos a flac
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 21/07/2012
#12

http://www.dbpoweramp.com/dmc.htm

Ese, creo que después pasar el periodo de prueba, no te deja convertir a mp3 y mas cosas, pero si a flac.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 21/07/2012
hay que tener en cuenta siempre el archivo original que tenemos . De nada vale pasar un mp3 a wav o a flac .

Un mp3 pasado a wav seguirá manteniendo la calidad del mp3 , solo que ocupando mucho más espacio .
Subir
Luis Martinez
#15 por Luis Martinez el 22/07/2012
he decidido mp3 a 320 ya que para casa o fiestas pequeña creo que sonara bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo