Tengo un adaptador para Android, ¿app para iRigKeys?

Josué Esteban
#1 por Josué Esteban el 18/10/2022
Quiero poner sonidos midi que elija o de programas, en el móvil para no tener que ir con un portátil solo para poner sonidos de teclado que disponer en un pequeño aparato.

¿Hay algo así que desconozca?¿Se puede?
No quiero gastar dinero en una tableta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal el 18/10/2022
Hace tiempo que estuve probando a tocar con un teclado MIDI una tablet Android. El único programa que me funcionó fue FL Studio Mobile. Los demás programas, desde que tocabas la tecla hasta que sonaba, pasaba un tiempo y no servían. FL Studio Mobile tiene un sampler, pero la polifonía solo es de cuatro a la vez. Ahora quizá hayan cambiado algunas cosas. Creo que los iPad son mucho mejores para la música.
Subir
1
Q
#3 por Q el 18/10/2022
Hola Josué.
Si tu duda es si puedes conectar un teclado MIDI a un móvil Android, de la misma forma que lo hacemos habitualmente con un ordenador, para poder tocar el teclado MIDI en cualquier sitio y tener audio desde el móvil, entiendo que sí es posible, porque ya he visto bastantes vídeos de gente que lo hace.
Añado que he visto todos esos vídeos porque yo estoy intentando lo mismo y aún no lo he logrado -aunque empiezo a sospechar que en mi caso igual se debe a lo antiguo que es mi teclado MIDI-. De hecho, sí he conseguido que otro dispositivo USB que envía MIDI se comunique con el móvil, pero no es un teclado. Si quieres hacer este tipo de pruebas, puedes instalarte una app que se llama USB MIDI Monitor, que simplemente te indica que el móvil se conecta al dispositivo MIDI, y te permite visualizar los eventos MIDI que le van llegando al móvil. Así sabes que la conexión está funcionando, independientemente de si luego va mejor o peor con una u otra app de música que quieras usar.
Si esto ya lo tenías claro, y la duda es más bien sobre si puedes cargar en el móvil sonidos concretos que ya usas para todo eso en tu ordenador, pues no sabría que decirte. De primeras, entiendo que cada app enfocada a ofrecerte sonidos en el móvil tendrá los suyos propios. En algunos casos, como se trata de sintetizadores digitales, te ofrecen funcionalidades para modificar y crear sonidos, como en el ordenador. En otros, son como los instrumentos virtuales, que suenan a piano, violín, etc. Desconozco si hay una app que permita cargar sonidos por parte del usuario. Hay que tener en cuenta que algunos de los programas de VST que usamos en el ordenador constan de librerías de sonido que ocupan una barbaridad de memoria. Entiendo que cuando nos planteamos hacer algo así con un móvil, hay que asumir que la oferta de sonidos de la que vamos a disponer será más simple.
Subir
1
Josué Esteban
#4 por Josué Esteban el 14/11/2022
#2 a ver, sería para lo que dice #3 de poner solo algunos sonidos de teclado, clara u obviamente; sé que hay bestias que ocupan mucho, pero para sonidos... con un móvil se debería poder poner diferentes con alguna app o por bluetooth (no, obviamente).

Miraré la app, y si no, a ver si se pudiera hacer para no tener que comprar un ipad SOLO para cambiar o programar sonidos de teclado, violines... midi.
Subir
Q
#5 por Q el 14/11/2022
Hola.
Yo estoy más o menos con la misma historia.

Por un lado tienes que tener claro con qué aparato vas a "tocar" -es decir, dónde vas a presionar algo para que tu móvil emita cada sonido-.
Una opción es la propia pantalla del móvil, si es para cosas muy sencillas. Pero seguramente lo más interesante es usar un controlador MIDI, ya sea un teclado de piano o uno de pads, o una combinación de ambos. Si vas a usar un controlador MIDI externo tendrá que ser Class Compliant. Yo lo he estado intentando con un teclado MIDI de hace ya algunos años y no lo he conseguido, seguramente por eso mismo.

Y por otro lado tienes que encontrar la app para Android que mejor te sirva para el tipo de sonidos que vas a usar.
Si tu idea es tocar un instrumento virtual, es muy posible que exista una app que ya haga eso tal cual, como las que sirven para tocar el piano, el órgano, la batería, violines, sintetizadores, etc. Por ejemplo, "Perfect Piano": https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamestar.perfectpiano
Si tu intención es cargar tus propias muestras, he visto uno que tiene my buena pinta, llamado "Koala Sampler": https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elf.koalasampler. Incluso viendo algún vídeo me ha parecido que también se le pueden cargar librerías de instrumentos. Puede usarse con la propia pantalla del móvil o con un teclado/controlador MIDI externo. Mira estos enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=JdrHVwNOLmc
https://www.youtube.com/watch?v=fgTLDxwcn-E
https://www.koalasampler.com/help/midi/how-do-i-use-koala-with-my-midi-keyboard-controller/
Subir
1
Josué Esteban
#6 por Josué Esteban el 14/11/2022
#5 le iré pegando un ojo e investigando. Estoy aún con tema de producción musical para preocuparme por directos, sin ser teclista, pero tenía curiosidad para tenerlo preparado pues tengo un iRig keys 49 con pads para batería —aunque preferiría ponerle si no con un pedal también, un kit a parte de rebote o algunos sticks digitales si funcionan y poco más—, pero no sé si habrá compatibilidad con mi móvil.
Subir
Josué Esteban
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo