"N0RSK" escribió:
... He comprobado en el ordenata que el fichero wav resultante de la renderizacion era bueno, y se oia tal cual se deberia oir al darle al play.
Si con esta frase te referias a que has probado a escuchar el CD desde el ordenador y se oia bien... entonces esta claro que debes dejar de tostar cds porque realemente cuando lo haces la informacion es la que hay y no se pierde calidad...
El problema podria estar en Nero SI Y SOLO SI tu master lo hubieses guardado en un formato que no fuese wav a 44100hz con 16 bits. En el caso de que tu master tenga ese formato nero grabara de coña porque es lo que tiene que hacer... Un wav es informacion digital y un CD tb asi que no hay perdida de ningun tipo si no cambia el formato.
En cuanto a tus cascos yo tb tengo unos AKG 240 Studio y lo que dices no me sorprende tanto...
Para empezar no te dan una respuesta plana... Los 240 tienen enfatizadas las bandas correspondientes a los 80 y a los 200 HZ... asi que antes de masterizar bajaselas a tus cascos para aproximar...
Otra cosa es que si estas masterizando en cascos lo oyes todo mucho mas nitido, el estero mas separado, los sonidos mas puros etc... en definitva nadaque ver con unos altavoces Hifi que no solo no son cascos sino que colorean el sonido como les da la gana...
Mi consejo es que siempre tengas la posibilidad de conectar al menos unos altavoces decentes (si no tienes monitores pos tus HIFI) ademas de los cascos y que no dieses por concluido el master hasta que sonase bien (que no igual) en ambos...
Aun asi el trabajo no estaria terminado porque tendras qeu coger tu CD y llevarlo a casa de tu amigo, a un coche, al bareto del colega... a todos los tipos disitntos de equipos que puedas y veras que en alguno se oira de culo... es el momento de apuntar en una hojita porque y volver a masterizar de nuevo teniendolo en cuenta...
Porque te crees que es tan caro masterizar en estudio? porque es dificilisimo y un coñazo...
espero haberte ayudado.