Tengo un cabreo encima.....!uufff

weld
#16 por weld el 16/11/2003
Para insertar mas files tienes que tener pulsada la tecla ctrl del tecaldo
Subir
weld
#17 por weld el 16/11/2003
cuando has terminado de pasar el archivo desde wavelab suena igual o suena como si no estuviera procesado ??
, puede ser debido a que no procese el sonido al renderizar.
Subir
TClaw
#18 por TClaw el 16/11/2003
N0RSK escribió:
... He comprobado en el ordenata que el fichero wav resultante de la renderizacion era bueno, y se oia tal cual se deberia oir al darle al play.


Si con esta frase te referias a que has probado a escuchar el CD desde el ordenador y se oia bien... entonces esta claro que debes dejar de tostar cds porque realemente cuando lo haces la informacion es la que hay y no se pierde calidad...

El problema podria estar en Nero SI Y SOLO SI tu master lo hubieses guardado en un formato que no fuese wav a 44100hz con 16 bits. En el caso de que tu master tenga ese formato nero grabara de coña porque es lo que tiene que hacer... Un wav es informacion digital y un CD tb asi que no hay perdida de ningun tipo si no cambia el formato.

En cuanto a tus cascos yo tb tengo unos AKG 240 Studio y lo que dices no me sorprende tanto...

Para empezar no te dan una respuesta plana... Los 240 tienen enfatizadas las bandas correspondientes a los 80 y a los 200 HZ... asi que antes de masterizar bajaselas a tus cascos para aproximar...

Otra cosa es que si estas masterizando en cascos lo oyes todo mucho mas nitido, el estero mas separado, los sonidos mas puros etc... en definitva nadaque ver con unos altavoces Hifi que no solo no son cascos sino que colorean el sonido como les da la gana...

Mi consejo es que siempre tengas la posibilidad de conectar al menos unos altavoces decentes (si no tienes monitores pos tus HIFI) ademas de los cascos y que no dieses por concluido el master hasta que sonase bien (que no igual) en ambos...

Aun asi el trabajo no estaria terminado porque tendras qeu coger tu CD y llevarlo a casa de tu amigo, a un coche, al bareto del colega... a todos los tipos disitntos de equipos que puedas y veras que en alguno se oira de culo... es el momento de apuntar en una hojita porque y volver a masterizar de nuevo teniendolo en cuenta...

Porque te crees que es tan caro masterizar en estudio? porque es dificilisimo y un coñazo...

espero haberte ayudado.
Subir
Cambridge Baneado
#19 por Cambridge el 16/11/2003
Vamos a ver, ¿estás masterizando en un lado, y escuchándolo en otras cajas?

Fijo que ni por asomo, te van a sonar igual. Tienes que oir ese cd en varios equipos y cajas, y encontrar el punto medio. Usa regrabables.

También la sala modificará el sonido.
Subir
N0RSK
#20 por N0RSK el 16/11/2003
Huy huy, acabo de tostar un CD con los mismos 2 temas, en la masterizacion hice varios ficheros wav diferentes de las mismas canciones con diferentes tratamientos del sonido, y esta vez los he tostado con wavelab , y no con NERO. Y resulta que me sale escandalosamente chillon el sonido con otros ficheros wav de la misma cancion que he tostado.Me estoy oliendo que es esta grabadora (una AOPEN), me parece que es la condená la culpable del mal sonido. Es mas en dos ocasiones me se me kedó atascada haciendo un ruidito repetitivo. Es mucha casualidad que con ficheros wav diferentes procedentes de diferentes ecualizaciones suene igual de chillon y con sonido como overdrive.
Subir
yuio
#21 por yuio el 16/11/2003
Tuesta el CD desde el mismo WaveLab.
Me he fijado que a weld, le encanta trabajar con “Audio Montaje” según he observado en otros hilos que tratan sobre WaveLab, pero hay una forma (en mi opinión) mucho mas básica de hacer tu CD.
En “File=>New=>CD Program” en las versiones anteriores al 4.0 o “Basic CD Program” en la versión 4.0.
Después pincha el tema en cuestión y arrástralo arriba de la ventana del “CD program” nuevo. Y si no tienes los temas abiertos en el WaveLab, en el menú CD pincha en “Add Track(s)..” , en el explorador busca tus temas y los vas seleccionando uno a uno, repitiendo la misma operación de “Add Track(s).. o todos juntos para después hacer el orden que desees en la ventana del “CD Program” simplemente arrastrándolos encima o debajo unos de otros hasta dejar el orden a tu gusto.
Después, en el mismo menú CD, pincha en “Write CD” y si tu WaveLab reconoce tu grabador de CDs te aparecerá la ventana donde selecciona “Write” las x a las que deseas tostar (recomiendo, como mucho 4x) pinchas OK y ya.
Nota: el “CD Program” deja 2 segundos entre tema y tema, por defecto. Si quieres mas o menos, se puede cambiar en el submenu (pincha un cuadradito con el signo + delante del nombre de tu tema) o cambiarlo para los siguientes “CD Programs” que hagas, en el menú “Options=>Preferences” y pincha la solapita que tiene dibujado un CD y dice “CD-R”.
Subir
TClaw
#22 por TClaw el 16/11/2003
si una grabacion sale mal por culpa de la grabacion eso no cambia la ecualizacion ni el tono simplemente se olle lo que podriamos definir como un cerdo en celo chillando mientras lo degollan... o sea un ruido insoportable...

deja de dalle vueltas a la forma de grabar que no es cinta... el problema esta en la misma onda...

Prueba a coger los cascos y meterlos a la entrada de cascos de cualquier cadena y veras que tp se oye igual pero se parece mas...
Subir
N0RSK
#23 por N0RSK el 16/11/2003
Acabo de probar con los cascos en la cadena hifi technics con la que estuve escuchando mientras ecualizaba, y tb se oye con un brillo insultante el sonido.
Subir
N0RSK
#24 por N0RSK el 16/11/2003
es decir, que cuando reproducia el fichero wav que ahora pongo en CD desde el ordenador enchufado a la cadena hifi, se oia bien, sin tener ese efecto overdrive y chillon.
Subir
N0RSK
#25 por N0RSK el 16/11/2003
El cambio es al tostarlo al cd.
Subir
N0RSK
#26 por N0RSK el 16/11/2003
Puede deberse a que el selector "sample rate lock" de mi tarjeta Echo MIA esta en "unlocked" en lugar de locked a 44100?.
Subir
Tollelle
#27 por Tollelle el 16/11/2003
¿Has probado en analizar o comparar las 2 muestras , la del pc q suena como debe ser y la del CD q suena mal?
Digo analizar y comparar las ondas o las frecuencias de cada archivo o cualquiera cosa de estas...

Es lo unico q se me ocurre para saber si esta mal tostado o tienes malas referencias

Suerte 8), q como si gas corriendo te veo en Japon... 8)
Subir
Salogel
#28 por Salogel el 16/11/2003
Hola a todos. Ahí va mi recomendación:
Coje uno de los ficheros wav. Grábalo en CDDA. A continuación extrae del CD que acabas de grabar el CDDA en wav y reproduce el fichero original y el que has extraido del CD. Si los dos suenen igual es un problema de referencia que puede ser debido a los convertidores A/D de los reproductores de CD.

Saludos.
Subir
N0RSK
#29 por N0RSK el 16/11/2003
El formato CDDA es un CD de los de escuchar en los aparatos de musica normales, no?.me he liado un poco con la explicacion salogel. Jjejejeje, estas makinas me llevan lokito Tollelle, pa que luego digan que las mujeres nos hacen perder la cabeza.
Subir
Salogel
#30 por Salogel el 16/11/2003
Si N0RSK.
La idea es sacar el wav a un CD de audio y luego meter en wav el archivo desde el CD. Así podrás comprobar si el archivo original y el que está en CD tienen la misma calidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo