Tengo cancelacion de graves en mi home estudio

angelheredia
#1 por angelheredia el 25/09/2013
Hola Que tal hispasonicos, antes de nada deciros que es mi primer post y os pido disculpas de ante mano por si he cometido algun error poniendo esto aquí.

Os cuento mi problema:

Resulta, que en el estudio, ya monte los equipos, el acondicionamiento y tal.., todo perfecto , pero me pasa que en punto de escucha tengo una cancelacion de graves bastante considerable ,segun el test, en las frecuencias que oscilan de entre 70hz a 100hz, siendo ésta última la más afectada, y no se como resolverlo!! ,necesito un cable y he mirado en foros y tal pero no encuentro nada.

DATOS:

Tengo unos focal 6 twin be colocados en triangulo conmigo, en una habitacion insonorizada de unos 3m ancho 3m de largo (lo sé , una putada...) y 2,8m de alto.... los monitores estaran a unos 1,8 m entre si y un 1,5m de mi cada uno....
Y por mas que me muevo por toda la sala ,por ver donde me podria colocar yo, esas frecuencias apenas se oyen ,solamente si me pongo justo al lado del monitor , mientras que por debajo de 70hz se vuelven a realzar en mi punto de escuha.... os dejo un link con las fotos de la colocacion de los paneles acusticos a ver si es que resulta que es por como los tengo colocados, si estan en su sitio,si son muchos,pocos enfin.....

EL LINK DE LAS FOTOS : https://mega.co.nz/#!gx4znADZ!CKIcvghQn-skm1iAuORYV3POZYM8D-lzF4e7_uzWKkk

Otro Dato es si habre hecho bien en quitar la trampa de graves (columnas de 4) que quedaba justo detras de cada monitor, pense que tal vez así conseguiría mas graves...pero no es así ....asi que me dejo en vuestas manos.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
angelheredia
#2 por angelheredia el 26/09/2013
nadie???
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 26/09/2013
Hombre, a priori eso tiene dificil solución, ya que segun mis escasos conocimientos la cancelacion se produce por lo paralelo de las paredes.

O consigues una abosorcion enorme de graves (muy dificil por las dimensiones de tu sala) o intentas romper ese "paralelismo", por ejemplo, construyendo un falso techo inclinado (tienes suficiente altura), y un tabique de pladur en la trasera tambien un poco inclinado.
Subir
angelheredia
#4 por angelheredia el 27/09/2013
Muchas gracias kurcob...aun asi habria otra sugerencia???
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 27/09/2013
Un material poroso como el que has puesto en las esquinas no absorbe 70 Hz, empieza a ser eficaz a partir de unos 300.
Subir
kurcob
#6 por kurcob el 27/09/2013
Precisamente ahora mismo me estoy haciendo una tranpas de graves super chunky segun la especificaciones de ethan winner, con lana de roca de 70Kg/m3. A ver si hago fotos del proceso y os cuento.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 27/09/2013
kurcob escribió:
me estoy haciendo una tranpas de graves super chunky segun la especificaciones de ethan winner, con lana de roca de 70Kg/m3.

La lana de roca sigue siendo un material poroso y seguirá teniendo el mismo comportamiento.
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 28/09/2013
#7

¿que se supone que tendria que poner entonces? una diafragmatica no creo que le vaya a ayudar...
Subir
rickyramires
#9 por rickyramires el 28/09/2013
angelheredia escribió:
Y por mas que me muevo por toda la sala ,por ver donde me podria colocar yo, esas frecuencias apenas se oyen ,solamente si me pongo justo al lado del monitor , mientras que por debajo de 70hz se vuelven a realzar en mi punto de escuha....

Basándome en esta afirmación no sera una cancelacion de fase de la señal?
Subir
aracustica
#10 por aracustica el 28/09/2013
kurcob escribió:
una diafragmatica no creo que le vaya a ayudar...

¿No? Para una diafragmática 70 Hz es una frecuencia de trabajo perfecta, para un absorbente poroso necesitarías 1 m de espesor.

http://acondicionamientoacustico.info/frutos-en-la-sala-de-control-de-estudios-k/?fb_source=pubv1
En este estudio pusimos diafragmáticas sintonizadas a 60 Hz y no sólo bajó el TR sino que afectó a la cancelación de 100 Hz, la cancelación se puede solucionar muy fácilmente con un sub bien ajustado y en ello están.

En otros sitios he puesto las Modex de RPG y las variables de Vicoustic y los resultados son similares o mejores.
Subir
kurcob
#11 por kurcob el 28/09/2013
#10 ç

OK, me lo apunto. Tenia mis dudas sobre las VariBass de Vicoustic, pero si me dices que funcionan, las pongo en mi lista de deseos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo