Sunpogo, que el echo de que Ellen sea una mujer que ha desarrollado un estilo propio dentro de la electronica europea, y además... que sea la artista que me ha abierto las puertas a este mundo, contribuye mucho a que sus discos sean los que mas aprecio.
para quienes no la hayan escuchado, bajaos su disco "berlinette", es brutal de arriva abajo.
PD: grácias por las menciones a otros artistas.... que me sirven para concer a mi tambien nuevos estilos.
Yo tengo un par de ellos preferidos, que casi lloro cuando los consegui...
Quiza el que más es el Onyx - Bacdafucup. Que discazooo...
Junto con el DjShadow Introducing (original no la reedicion).
El video de Trans - Europe xpress es Brutal para la epoca. No me imagino un grupo con una música tan avanzada en ese contexto. Sin duda alguna han sido un referente para muchos grupos y artistas del panorama electronico. No se con que ojos debia ver la gente del año 77 esta música, y más teniendo en cuenta que otros estilos y grupos como "the Who", "rollin Stones" o "led Zeppelin" estaban en la cresta del panorama musical.
Ellen se sale por todas partes, el video es bueno y el tema aún más.
saludos!
uno de los mas preciados en mi coleccion
[ Imagen externa no disponible ]
Me agrego al tributo a Ellen Allien jejeje Sin duda mi vinilo más preciado es el DJ ROLANDO - Knights of The Jaguar de la mitica discográfica Underground Resistance, alguien lo conoce?
pues no, pon alguna direcion para escucharlo!
ostia el de dj rolando k mitico!
A mí no me gusta mucho, mucho Ellen Allien (tendré que darle otra oportunidad), pero sí la mayoría de su sello BPitch Control, sobre todo Paul Kalkbrenner...
Pero hay sellos como Kazumi, Highball, Bitshift, Carnage, Crowbar o Artillery que le pisan los talones peligrosamente a estos sellos de moda en cuanto al tecno arriesgado en Alemania... Hasta en UK y USA hay sellos más arriesgados...